Vandal

Análisis de Black & White 2 (PC)

Si encontrásemos una lámpara mágica y pudiéramos pedir un deseo, seguro que en la cabeza de más de uno estaría la idea de convertirse en un ser todopoderoso. Pues bien, esta es la premisa principal de Black&White 2, secuela del exitoso juego de Peter Molyneux que llega a nuestros ordenadores con la intención de ofrecernos mucha diversión como dioses de una civilización. ¿Seremos capaces de afrontar semejante desafío?.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.1
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Nuestro trabajo la podríamos separar en varios elementos claramente diferenciados. En primer lugar está la creación de la ciudad con sus múltiples edificios (que iremos desbloqueando poco a poco) que a simple vista podemos deducir que tiene un control muy intuitivo, que nos permitirá interactuar por toda la isla de una manera muy simple y eficaz con el único uso de la mano. Como segundo punto importante del juego está la conquista de las ciudades, que podremos plantear de dos maneras según nuestra actitud (bondadosa o bélica). Tendremos la opción de aumentar la población máxima de nuestra ciudad, al mismo tiempo que aumentamos su área de influencia, momento en el cual nuevos ciudadanos de otros pueblos llegaran a pedirnos que les arropemos bajo nuestro cuidado.

Si eso no nos gusta, tendremos también el otro camino, que consiste en crear un ejército y arrasar nuestro objetivo. Es fundamental añadir sobre este último punto que el uso de ejércitos es muy simple, demasiado seguramente, pues apenas tenemos tres tipos distintos de tropas y los combates vagamente alcanzan un simple point&click (apunta y haz clic) para que se realice el ataque. Que nadie espere un simulador bélico del nivel de un Total War en este juego porque no lo encontrará.

PUBLICIDAD

Además de todo lo dicho, en el juego tendremos nuestra mascota a nuestro cuidado, que comentaremos en el siguiente apartado dada la importancia de la misma. Si todo esto no fuese suficiente también hay, en cada isla, una serie de misiones o puzles que podremos realizar a modo de tributo entre nuestro pueblo y su Dios, que nos proporcionarán puntos para conseguir nuevos poderes y habilidades. Como último apunte acerca de las posibilidades del juego, comentar que habrá una serie de milagros que tendrán una repercusión muy importante a la hora de su uso: desde terremotos hasta volcanes que explosionan a nuestra orden, los poderes milagrosos de un Dios pueden decantar una partida hacia un lado u otro.

El "tamagotchi" de un Dios
La mascota es uno de los elementos más característicos de Black and White 2 (y de su antecesor) por lo que se merece un apartado para comentarlo. El objetivo de esta criatura es convertirse en una representación animal de nosotros como Dios, de tal forma que nuestros actos afectarán a nuestra criatura. Por lo tanto, si nuestra criatura nos observa haciendo actos viles, como destruir árboles, matar gente o, simplemente, creando caos en nuestro pueblo, entenderá que ésa es la forma correcta de actuar e imitará las actuaciones de su amo. Del mismo modo, si nos comportamos de una forma bondadosa la criatura seguirá nuestros pasos.

En el primer Black and White, una de las mayores quejas de los fans era que, pese a que la inteligencia artificial general de la mascota era muy buena, en ocasiones se confundía cuando le dábamos órdenes y eso causaba conflictos. Esto ha sido perfectamente corregido en esta secuela, pues el sistema de conversar con nuestra mascota ha sufrido una mejora evidente, pudiendo ahora explicarle de una forma muy concisa nuestros deseos. Podremos, por ejemplo, indicarle fácilmente si queremos que pueda dormir fuera de su casa, si le dejamos que se coma a la gente, si permitimos que ayude a los ciudadanos, etc.

De este modo, además de definir sus actos, podremos asignarle una labor como ser una mascota bélica (que nos ayude en batallas), ser ayudante de los ciudadanos recogiendo, por ejemplo, árboles para obtener su madera, etc. Por otro lado, y como ya indicamos anteriormente, el aspecto físico también variará conforme a nuestras acciones, de modo que puede pasar de mascota bebe a una temible criatura, que asusta con su simple presencia, o por el contrario tomar una apariencia tímida y apacible que muestre confianza a su alrededor.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.1
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Lionhead Studios
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Black & White 2 para Ordenador

18 votos
#163 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.
Flecha subir