Análisis de Battlefield Vietnam (PC)

9
8.5
9
8.5

Viendo el panorama
Viendo el panorama
También nos gusta que los dos bandos estén lo suficientemente diferenciados entre si: los americanos poseen una fuerza aérea devastadora, pero su infantería sufrirá todo tipo de ataques por parte de las tropas norvietnamitas –sobre todo trampas-. Es por esto por lo que tendremos que conocer bien los vehículos y el arsenal que tendremos que llevar con cada bando, solamente tenéis que coger un francotirador estadounidense y compararlo con uno norvietnamita. Otro punto a favor en Battlefield es el control: el manejo de los vehículos terrestres es muy sencillo, al igual que el de las unidades de infantería. Otro tema es el manejo de los aviones; es realmente difícil acabar con los enemigos. Bueno, el simple manejo del aparato ya es complicado por sí solo.

Aunque no todo iba a ser bueno. Battlefield Vietnam arrastra los tres principales problemas que ya parecen un mal endémico en la serie: modo campaña para un solo jugador malo, mala optimización del motor gráfico y mucho LAG en las partidas multijugador. Del primer problema ya hemos hablado al principio del análisis, en esta ocasión, en vez de intentar mejorarlo se lo han cargado directamente.

Del apartado gráfico podemos decir que sigue igual, es espectacular y recrea a la perfección los conflictos a gran escala, pero tiene un pero; sigue estando mal optimizado e incluso en ordenadores potentes el juego se resiente cuando se juega con el máximo nivel de detalle. De todos modos seguiremos disfrutando de un potente motor gráfico que es capaz de recrear escenarios gigantescos: los tenemos con grandes zonas de agua que podremos atravesar en barcazas o aviones, habrá grandes pantanos repletos de canales y puentes de madera repletos de minas, espesas junglas, etc. Las armas estarán muy detalladas, además, poseen unas animaciones increíbles –ya veréis cuando recarguéis el M60-M79-. Los vehículos y las unidades terrestres también poseen un elevado número de detalles, será muy fácil reconocer los diferentes tipos de tanques desde la lejanía. Lo mismo con los helicópteros, ya que algunos poseen los característicos dibujos de helicópteros "dentados" con una pinta aterradora. También tenemos como novedad en este aspecto la posibilidad de modificar un poco el aspecto de nuestro soldado. Ahora se podrán personalizar un poco a las unidades, aunque tampoco esperéis un gran surtido de modelos para elegir.

Tras esto, solo tenéis que imaginaros todos estos vehículos y tropas en un mapa enorme. Unos en una pequeña isla en medio del mar, con un gran aeropuerto y varios muelles donde las barcazas esperan. En la otra punta del mapa tenemos varios cañones pesados apuntando a la costa, barricadas con nidos de ametralladora, y un aeropuerto con varios cazas y unidades antiaéreas. Bien, comienza la batalla. Nosotros tenemos nuestra base de operaciones en la isla. Hemos decidido empezar con helicópteros de transporte para llegar lo antes posible a las líneas enemigas. Como novedad, podemos trasportar unidades pesadas en los helicópteros por lo que nos llevamos carros blindados y tropas con nosotros. Llegamos a la zona conflictiva; varios cazas enemigos nos tienen en su punto de mira. Menos mal que varios amigos nuestros nos escoltan con sus cazas así que les dejamos la faena a ellos. Es impresionante ver esa lluvia de misiles y metralla en el cielo, pero no lo es meno ver los bombazos que caen sobre los pobres enemigos. Con el Napal hemos conseguido despejar una zona así que comienza el aterrizaje. El blindado sale rápidamente y se va directo, junto a los soldados, a por las bases enemigas. A partir de aquí ya no podemos hacer más con el helicóptero así que bajamos y comienza la guerra.

Nosotros hemos elegido ser un soldado con armamento pesado por lo que llevamos encima un lanzacohetes listo para terminar con los tanques enemigos. Divisamos a lo lejos una casa, así que aligeramos el paso e intentamos llegar lo antes posible a ella. Con el sonido envolvente escuchamos como se acercan varios tanques por detrás. Un escalofrío recorre nuestras espaldas cuando escuchamos el primer cañonazo… Bien, la bomba ha caído lo suficientemente lejos de nosotros como para no matarnos, aunque no podemos decir lo mismo de nuestros amigos. Un pequeño grupo de ellos ha muerto bajo el intenso fuego de los carros de combate enemigos. Nosotros continuamos corriendo. Por fin hemos entrado en la casa, pero… ¿un momento? Se oye algo en el piso de arriba. Decidimos ir despacito mientras fuera se desata una batalla campal –lo escuchamos a través de los altavoces laterales-. Lo que temíamos, hay un enemigo apostado en la ventana. Nosotros sacamos la pistola y acabamos con su vida. Ahora nos apostamos en la ventana y sacamos nuestro lanzacohetes. Los tanques no durarán mucho. Bueno, eso es lo que pensábamos; el tanque al vernos ha lanzado un cañonazo contra la casa y ha terminado con nuestra vida. Rápidamente elegimos un punto de control cerca de esa zona y volvemos a reaparecer.

Desde el helicóptero
Desde el helicóptero
Como veis, esta será la tónica general del juego. Los gráficos ayudan a meternos de lleno en la acción, pero el sonido nos llevará a una guerra sin igual. Ya habéis leído algunos detalles como el de poder escuchar la llegada de carros blindados en la lejanía, pero habrás más: el sonido de las armas y el de los vehículos en general es bastante bueno. Cuando estéis metidos de lleno en medio de una refriega, y siempre con el sistema 5.1, podréis conocer la localización exacta de los enemigos y aliados por el sonido de sus armas. También os hemos hablado de los temas musicales que incluye el juego en sus tiempos de carga, pero no os hemos comentado, que estos mismo temas musicales los podremos escuchar cuando estemos a bordo de un helicóptero, por ejemplo. Es realmente impagable ir con nuestros cazas mientras escuchamos la canción "War", fantástico. Pero hay más. También podremos meter canciones propias para luego escucharlas en el juego, algo que satisfará a todos los que no disfruten con el repertorio de melodías que incluye el título –probad a escuchar "La carga de las Valkirias" de Wagner mientras arrasáis un poblado norvietnamita, es una experiencia única-.

Por lo tanto, estamos ante un gran juego que brilla con luz propia en su modalidad online. Los defectos del original siguen estando aquí, pero aún así, es un juego que se disfruta mucho. Pasaremos montones de horas jugando con los amigos, repitiendo una y otra vez los catorce mapas de los que dispone Battlefield, pero siempre disfrutando como el primer día. Así que recomendamos este nuevo capítulo a la gente que lo vaya a jugar a través de Internet, sino es así, mejor buscar otra opción.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00