Análisis de Battlefield Heroes (PC)

·
7
7
7
7
7

Accede a su web oficial, crea uno o varios personajes de juego, y prepárate para afrontar innumerables batallas sin gastar ni un solo euro. Con esta filosofía nace Battlefield Heroes, una nueva entrega de la clásica saga de juegos de acción multijugador Battlefield que llega al mercado dispuesta a abrirse hueco entre los usuarios que, hasta la fecha, no se habían adentrado en los intensos y peligrosos campos de batalla que ha propuesto la serie desde sus inicios. El resultado, pese a no ser tan notable como esperábamos, no deja de ser destacable como veremos a continuación, precisamente por permitir a toda clase de usuarios, tanto veteranos como nóveles en el género, disfrutar de lo lindo del título de forma gratuita.

Sencillo, rápido y gratuito

Pese a que en líneas generales Battlefield Heroes se mantiene fiel a la fórmula de juego creada por DICE con el título que dio origen a la serie, bastará registrarse en la web oficial del juego para empezar a descubrir las diferencias que atesora el mismo. Para empezar, en esta ocasión nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona y no con vista subjetiva, como estábamos acostumbrados, impidiéndonos además cambiar de personaje y bando durante el transcurso de las contiendas. Este último hecho no es para nada baladí puesto que cada uno de nuestros personajes funcionará como los héroes de las aventuras de rol, es decir, mejorarán sus habilidades y equipo progresivamente, convirtiéndose por tanto en figuras únicas que en mayor o menor medida moldearemos a nuestro gusto.

Nadie debe esperar en este punto encontrarse con unas opciones de personalización muy amplias puesto que ocurre lo contrario. Para empezar, debemos seleccionar el bando al que pertenecerá nuestro luchador (ambos idénticos salvo a nivel estético), así como la clase de combatiente a que encarnará; dos aspectos que marcarán el rumbo de nuestro avatar ya que no podremos cambiar ninguno de estos aspectos –tendremos que crear otro personaje- una vez iniciada la partida. A partir de ahí, podremos modificar levemente su apariencia física cambiando aspectos como su estilo y color de pelo, así como el vestuario, entrando en juego aquí las microtransacciones, que no son más que pequeños pagos que deberemos realizar si queremos contar con más opciones para moldear estéticamente a nuestro luchador. En este sentido, las compras que realicemos para uno de nuestros personajes no servirán para otro de nuestros avatares, lo que nos parece una decisión errónea ya que los usuarios podrían combinar el equipo adquirido en todos sus personajes.

Creado nuestro luchador, tendremos ocasión de combatir en cuatro escenarios distintos en los que, como es tradicional en la serie, encontraremos una serie de puntos de control que tendremos que conquistar para derrotar así al bando contrario. La mecánica de juego difiere en este sentido muy poco con respecto al resto de entregas de la serie, aunque todo adquiere un toque más frenético y arcade. ¿Qué significa esto? Que aunque la precisión siga siendo muy importante a la hora de abatir a los rivales, ésta no tendrá un peso tan acusado como en otros títulos de acción en los que un disparo certero puede significar la muerte del contrario.

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00