Análisis de Battlefield 2142 (PC)

En un mundo devastado por la nueva edad de hielo dos grandes ejércitos se enfrentan a muerte por alzarse con la victoria final. ¿De qué lado estás?.
8
9
8
8.5
8

No obstante, esta situación irá mejorando pronto ya que conforme vayamos cumpliendo objetivos de relativo mérito, como matar a algún rival, defender posiciones aliadas con efectividad, o capturar puestos de control enemigos, las armas y objetos se irán desbloqueando, así como nosotros ascenderemos de rango hasta llegar, con mucho esfuerzo, a ser comandantes del ejército. En este último caso, como ya ocurriera en Battlefield 2, siendo comandantes tendremos que dirigir a nuestras tropas usando para ello los distintos edificios especiales que habrá en cada escenario, pudiendo pedir bombardeos en zonas determinadas del escenario, o lanzar una gran bomba de impulso electromagnético, lo que terminará con la vida de cualquier aparato tecnológico que se encuentre en su radio de alcance.

Pero además, antes de iniciar cada combate tendremos la oportunidad de equipar libremente a nuestro soldado, usando para ello todos los artilugios y armas desbloqueadas con el paso de la acción. En este sentido, deberemos tener en cuenta el peso del material que equiparemos al soldado, así como la función que realizaremos dentro del campo de batalla. Y es que en ocasiones puede resultar útil llevar un gran cargamento de granadas y una buena escopeta, para luego, en otras situaciones y entornos distintos, centrarnos en armas de largo alcance y corazas protectoras para evitar morir a las primeras de cambio por culpa de los francotiradores enemigos. Son este tipo de opciones las que hacen que pronto nos olvidemos de la reducción en la plantilla de combatientes, puesto que las posibilidades serán amplísimas (más de 40 objetos que equipar). No obstante, no hubiera estado de más que los desarrolladores, en vez de reducir el número de soldados, los fuera ampliando con nuevas clases o especialidades.

Otras de las novedades que saltan a primera vista es la nueva ambientación, que en este caso hará que nuestro estilo de juego varíe considerablemente. Y es que pese a que en las entregas anteriores también se ha ido cambiando el entorno de guerra, ya fuera Vietnam o el mundo actual, en este caso en concreto nos encontraremos con nuevos tipos de vehículos y armas que, pese a mantener cierto grado de realismo, nos obligarán a adaptarnos a las nuevas condiciones de combate que los desarrolladores nos proponen. De este modo, en un mundo futuro en el que la Tierra ha sido asolada por una nueva edad de hielo, y en la cual los bandos citados con anterioridad se disputan a muerte los últimos recursos disponibles en el planeta, tendremos que pilotar una serie de vehículos como los tanques o jeeps, que básicamente tendrán un comportamiento similar al visto en el resto de capítulos de la serie, y otros más innovadores como los populares tanques verticales, conocidos como los Mechas, que se convertirán en los reyes de la partida.

Y es que mientras que los otros dos vehículos seguirán las mismas directrices que en el resto de títulos de la saga (varios jugadores se encargarán de controlar las armas, pilotar o viajar como pasajeros), los Mechas avanzarán a toda velocidad por el entorno disparando sin cesar, lo que les convierte en unas máquinas letales. Sin embargo, siempre contaremos con una serie de armas que podrán derribarlos, como los lanzamisiles de los ingenieros, o las bombas de impulsos electromagnéticos que algunos vehículos tendrán equipados, y que dejarán al Mecha inhabilitado durante unos segundos, momento que todas las fuerzas del equipo podrán aprovechar para abatir al enemigo.

Y es que como decíamos, la estrategia de equipo en Battlefield 2142, como en el resto de la saga, será fundamental. Cada vehículo destacará por una serie de virtudes, pero ninguno en solitario será capaz de resistir al bando contrario, por lo que siempre tendremos que estar pendientes de los avisos de médicos, ingenieros y demás para actuar en consecuencia. Y si nos metemos de lleno en el novedoso modo Titán, todavía más, ya que en este caso en concreto nuestro objetivo primordial no será capturar los distintos puntos de control repartidos por el escenario, que también, sino centrarnos en la destrucción de la fortaleza flotante enemiga, su titán, para así conseguir la victoria en el escenario.

El problema, y a la vez su bendición ya que nosotros también tenemos una Titán que proteger, radica en que cada una de estas naves tendrá unos fuertes escudos protectores que las defenderán de los misiles de tierra que tendremos que ir lanzando desde los silos repartidos por el entorno. Si vemos que esta misión resulta imposible, puesto que el enemigo puede tener bien protegidos los silos de misiles (cada cierto tiempo se puede lanzar un nuevo cohete), podremos afrontar un asalto masivo con toda la infantería en la fortaleza volante, llegando a la misma a través de las distintas naves de transporte, o usando unas geniales cápsulas que nos lanzarán por los aires y, cuando lleguemos al suelo/objetivo, se abrirán dejándonos salir. Estas mismas cápsulas, por cierto, nos permitirán escapar de los vehículos en los momentos críticos, salvando así la vida si conseguimos escapar antes de que exploten.

2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
2019-06-07 16:36:00