Análisis de Battlefield 2142 (PC)

·
8
9
8
8.5
8

Hablar de la serie Battlefield es hacerlo de una de las sagas más exitosas del mundo del PC gracias, en parte, a su impecable sistema de juego que permite a decenas de jugadores enfrentarse en una gran variedad de entornos de combate a través de Internet. Sin embargo, y pese a que los seguidores de la serie llevan ya unos años pidiendo más innovaciones en la franquicia de Electronic Arts, no ha sido hasta ahora, con este nuevo capítulo, cuando sus desarrolladores, Digital Illusions, han dado un paso adelante. Y es que hasta la fecha, sus creadores se habían limitado únicamente a cambiar el escenario bélico y a incorporar una serie de pequeñas modificaciones, no variando en exceso el sistema de juego, ni incorporando nuevas formas de disfrutar de la acción. Ahora, por el contrario, nos encontramos con un título ambientado en un mundo futuro devastado por las guerras y el frío, y una impresionante nueva modalidad de juego que sin duda se convertirá en la reina de Internet durante los próximos meses.

Lucha de titanes
En Battlefield 2142 volveremos a encontrarnos con un juego de acción multijugador en primera persona completamente enfocado al juego en línea, en el que tendremos que cooperar con otros usuarios para alzarnos con la victoria en los diversos escenarios de batalla en los que combatiremos. En este caso, serán solamente dos los bandos que lucharán entre sí, la Unión Europea y la recién formada Coalición Panasiática, contando cada ejército con cuatro clases distintas de soldados, y una gran cantidad de armas y vehículos con los que exterminar al rival. En este sentido, ésta será una de las grandes novedades de Battlefield 2142 ya que, comparado con los anteriores capítulos de la serie, en esta ocasión el número de soldados será bastante inferior; aunque contrarrestan esta reducción en su número con un notable incremento en el arsenal de cada unidad, que además podremos ir equipando a nuestro antojo lo que hace que cada soldado sea totalmente distinto al resto. Sin embargo, esta variedad en el arsenal no estará disponible desde el primer momento.

Como en el resto de títulos de la serie, el escenario de batalla, tanto en la modalidad clásica llamada Conquista como en la novedosa Titán, se dividirá en una serie de puntos de control que deberemos ir conquistando junto a nuestros compañeros para alzarnos con la victoria. Por supuesto, ésta no será una tarea sencilla puesto que el bando contrario también tendrá que cumplir este mismo objetivo, lo que nos obligará a hacer un uso intensivo de la gran variedad de vehículos de combate con los que contaremos, y del gran arsenal del que hablaremos a continuación. Además, tampoco podemos olvidar a los distintos tipos de soldados con los que nos encontraremos, aunque como decíamos, en esta ocasión su número se reduce a cuatro: equipo de reconocimiento, asalto (médicos), ingeniero y apoyo.

Cada una de estas unidades, lógicamente, cumplirá una función determinada dentro del campo de batalla, lo que obliga a cada equipo a nivelar sus fuerzas para así tener, por ejemplo, a varios médicos que restablezcan la salud a los heridos, o a las tropas de apoyo para que repartan paquetes de munición constantemente. Del mismo modo, las fuerzas de ingenieros pueden reparar los vehículos permitiendo así al grupo avanzar con cierta seguridad dentro de los carros de combate, mientras que las unidades especializadas en las labores de reconocimiento pueden eliminar a los enemigos desde la distancia, o colocar paquetes explosivos en determinados lugares del escenario.

Estas cuatro unidades, nada más comenzar la partida, tendrán un arsenal tremendamente reducido lo que hace que los principiantes o recién llegados al juego tengan que sufrir el imponente arsenal de los jugadores más experimentados, lo que en ocasiones puede llegar a ser realmente frustrante. Y es que en los primeros combates no dejaremos de morir a manos de otros usuarios con armas mucho más poderosas, y artilugios para realizar sus funciones mejores que los que tendremos al inicio. Y esto no sería malo si el equipamiento inicial no fuera tan pobre, ya que ni siquiera contaremos con unas simples granadas de fragmentación, lo que sin duda supone una verdadera desventaja con respecto a otros jugadores.

2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00