Vandal

Análisis de Battlefield 2142 (PC)

Alberto Pastor ·
En un mundo devastado por la nueva edad de hielo dos grandes ejércitos se enfrentan a muerte por alzarse con la victoria final. ¿De qué lado estás?.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Hablar de la serie Battlefield es hacerlo de una de las sagas más exitosas del mundo del PC gracias, en parte, a su impecable sistema de juego que permite a decenas de jugadores enfrentarse en una gran variedad de entornos de combate a través de Internet. Sin embargo, y pese a que los seguidores de la serie llevan ya unos años pidiendo más innovaciones en la franquicia de Electronic Arts, no ha sido hasta ahora, con este nuevo capítulo, cuando sus desarrolladores, Digital Illusions, han dado un paso adelante. Y es que hasta la fecha, sus creadores se habían limitado únicamente a cambiar el escenario bélico y a incorporar una serie de pequeñas modificaciones, no variando en exceso el sistema de juego, ni incorporando nuevas formas de disfrutar de la acción. Ahora, por el contrario, nos encontramos con un título ambientado en un mundo futuro devastado por las guerras y el frío, y una impresionante nueva modalidad de juego que sin duda se convertirá en la reina de Internet durante los próximos meses.

Lucha de titanes
En Battlefield 2142 volveremos a encontrarnos con un juego de acción multijugador en primera persona completamente enfocado al juego en línea, en el que tendremos que cooperar con otros usuarios para alzarnos con la victoria en los diversos escenarios de batalla en los que combatiremos. En este caso, serán solamente dos los bandos que lucharán entre sí, la Unión Europea y la recién formada Coalición Panasiática, contando cada ejército con cuatro clases distintas de soldados, y una gran cantidad de armas y vehículos con los que exterminar al rival. En este sentido, ésta será una de las grandes novedades de Battlefield 2142 ya que, comparado con los anteriores capítulos de la serie, en esta ocasión el número de soldados será bastante inferior; aunque contrarrestan esta reducción en su número con un notable incremento en el arsenal de cada unidad, que además podremos ir equipando a nuestro antojo lo que hace que cada soldado sea totalmente distinto al resto. Sin embargo, esta variedad en el arsenal no estará disponible desde el primer momento.

Como en el resto de títulos de la serie, el escenario de batalla, tanto en la modalidad clásica llamada Conquista como en la novedosa Titán, se dividirá en una serie de puntos de control que deberemos ir conquistando junto a nuestros compañeros para alzarnos con la victoria. Por supuesto, ésta no será una tarea sencilla puesto que el bando contrario también tendrá que cumplir este mismo objetivo, lo que nos obligará a hacer un uso intensivo de la gran variedad de vehículos de combate con los que contaremos, y del gran arsenal del que hablaremos a continuación. Además, tampoco podemos olvidar a los distintos tipos de soldados con los que nos encontraremos, aunque como decíamos, en esta ocasión su número se reduce a cuatro: equipo de reconocimiento, asalto (médicos), ingeniero y apoyo.

PUBLICIDAD

Cada una de estas unidades, lógicamente, cumplirá una función determinada dentro del campo de batalla, lo que obliga a cada equipo a nivelar sus fuerzas para así tener, por ejemplo, a varios médicos que restablezcan la salud a los heridos, o a las tropas de apoyo para que repartan paquetes de munición constantemente. Del mismo modo, las fuerzas de ingenieros pueden reparar los vehículos permitiendo así al grupo avanzar con cierta seguridad dentro de los carros de combate, mientras que las unidades especializadas en las labores de reconocimiento pueden eliminar a los enemigos desde la distancia, o colocar paquetes explosivos en determinados lugares del escenario.

Estas cuatro unidades, nada más comenzar la partida, tendrán un arsenal tremendamente reducido lo que hace que los principiantes o recién llegados al juego tengan que sufrir el imponente arsenal de los jugadores más experimentados, lo que en ocasiones puede llegar a ser realmente frustrante. Y es que en los primeros combates no dejaremos de morir a manos de otros usuarios con armas mucho más poderosas, y artilugios para realizar sus funciones mejores que los que tendremos al inicio. Y esto no sería malo si el equipamiento inicial no fuera tan pobre, ya que ni siquiera contaremos con unas simples granadas de fragmentación, lo que sin duda supone una verdadera desventaja con respecto a otros jugadores.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Digital Illusions
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-64
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battlefield 2142 para Ordenador

#150 en el ranking de Ordenador.
#169 en el ranking global.
Flecha subir