Análisis de AR-K: La Gran Evasión (PC)

El tercer capítulo de las aventuras de Alicia representa una mejora en todos sus aspectos: un buen progreso para esta aventura gráfica hecha en España.
AR-K: La Gran Evasión
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el formato de distribución es el de un capítulo independiente, pero por la historia y el progreso nos parece que hubiera sido más acertado concatenar más claramente esta entrega con las dos anteriores, haciendo un énfasis mucho más evidente en que es un episodio y no una continuación, algo que quizá no quede claro a potenciales usuarios que den con el título.

El juego se abre con un vídeo y el lema "anteriormente en AR-K", muy en la línea de que lo que podemos ver en una serie de televisión con fuerte continuidad, aunque su valor de producción es muy bajo y posiblemente no haga la mejor de las labores a la hora de poner al día a los usuarios que no hayan jugado con los dos primeros títulos. Nos parece que hubiera sido muy necesario poner más cuidado en esto, pues la primera toma de contacto puede resultar muy importante y no transmite las mejores sensaciones. Eso sí, es saltarse ese vídeo y todo mejora, por lo que le contraste resulta más que evidente.

PUBLICIDAD

Es posible que el vídeo de inicio haya sido algo que se ha decidido hacer relativamente tarde y por eso resulta poco pulido, pero dada su importancia para capturar a nuevos jugadores quizá sería provechoso para el estudio intentar mejorarlo de algún modo en futuras actualizaciones.

En cuanto a la historia, sin ánimo de entrar en grandes detalles para no reventar nada a los jugadores que quieran entrar en este mundo, el juego nos pone nuevamente en la piel de Alicia, una joven que se ve atrapada en una conspiración y que, en este nuevo episodio, debe escapar del Distrito 8 tras resultar herida. A partir de aquí la tensión va cobrando un papel más relevante y se hace muy evidente que la historia ha alcanzado ya un punto crítico de interés para el jugador. Por todo esto nos parece mucho más recomendable jugar a los dos primeros episodios y luego dar el salto al tercero, ya que comprenderemos mucho mejor la relación entre los personajes que regresan y algunos aspectos del comportamiento de Alicia.

Modelados y entornos muestran una mejoría con respecto al anterior episodio.
Modelados y entornos muestran una mejoría con respecto al anterior episodio.

En cuanto a su jugabilidad, como con las anteriores entregas, estamos ante un juego que -ante todo- apuesta por muchas de las convenciones veteranas del género, así que hay que estar atentos a los diálogos, hablar con muchos personajes, y explorar los escenarios buscando objetos con los que podremos interactuar y guardarnos en el inventario todo lo que pillemos.

Ya hemos dicho que se ha mejorado mucho la secuenciación y lógica de los puzles, algo que debemos agradecer a Gato Salvaje pues muestra una ambición clara por mejorar y progresar. Esto puede ser también la razón por la que ha habido que esperar un año para que llegara este tercer episodio del juego, pero si todo mejora, no hay razón para quejarse, sino más bien al contrario.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
Análisis
2020-12-17 15:55:00
Shadowlands es la nueva expansión para World of Warcraft, añadiendo nuevas zonas, mazmorras y sistemas interesantes que se integran bien en el MMO más importante del mundo.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 14/7/2015
  • Desarrollo: Gato Salvaje
  • Producción: Gato Salvaje
  • Distribución: Steam
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.25

PUNTÚA
AR-K: La Gran Evasión para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir