Análisis de AR-K: La Gran Evasión (PC)

El tercer capítulo de las aventuras de Alicia representa una mejora en todos sus aspectos: un buen progreso para esta aventura gráfica hecha en España.
AR-K: La Gran Evasión
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

La aventura gráfica por episodios AR-K suma su tercer capítulo, ya disponible a través de Steam, y muestra una interesante progresión dentro de un juego que ya dejó entrever interesantes mejoras en el debut del capítulo previo.

Las mejoras no son tan acentuadas, pero sí podemos percibir que el estudio sigue trabajando no solo en desarrollar la historia de la aventura, sino también en introducir diversas mejoras que se traducen, también, en exigencias técnicas mayores. Sin que este sea un software particularmente exigente para nuestra máquina, vale la pena señalar que los requisitos mínimos de los primeros dos capítulos eran un procesador Intel Atom y 1GB de RAM y ahora se demanda ya un procesador de doble núcleo y 2GB de RAM. No es una bestia gráfica, ni lo pretende en ningún momento, pero sí que nos ha parecido que la experiencia resulta algo más depurada en lo técnico y con más elementos móviles e interactivos en los escenarios, dando más sensación de vida.

Resulta interesante señalar que el guion de la aventura sigue resultando fresco en este tercer capítulo, con el humor como recurso muy presente en la historia y una serie puzles que nos han parecido mucho mejor planteados que en el anterior capítulo. Esto se evidencia en que la secuenciación de acción o el uso de ítems resulta más lógica, por lo que el usuario se ve menos forzado a probar cosas solo para ver si funcionan sin que haya una lógica interna particular.

PUBLICIDAD

Esto, por supuesto, no es totalmente constante y hay ocasiones en las que esa lógica no es fácil de apreciar, pero merece la pena insistir en que el equilibrio logrado es claramente superior al de las anteriores entregas, mejorando la experiencia de juego de forma sensible.

Esta mejora en lo jugable se refleja también en el guion, que es más coherente y va hilando mejor la secuencia de sucesos ante el usuario. Algunos giros resultan, más que inesperados, un tanto forzados por la necesidad de que la narrativa haga un quiebro para sorprender al jugador, aunque no nos parece que afecte esencialmente a lo que podemos disfrutar con el título. En realidad no se trata de nada particularmente punible, pues es algo que estamos acostumbrados y que parece algo más frecuente en las estructuras episódicas como la que ahora nos ocupa.

La ambientación ha sido uno de los puntos en los que más se ha trabajado en esta entrega.
La ambientación ha sido uno de los puntos en los que más se ha trabajado en esta entrega.

Esos pequeños inconvenientes se ven, en cualquier caso, superados por el progreso general en la historia, las localizaciones y los personajes, por lo que nos parece claro que el resultado global es superior al alcanzado en los dos primeros capítulos. Esto, creemos, es posible en buena medida porque durante los dos primeros episodios se ha establecido a personajes interesantes y una serie de hechos que ya contextualizan su situación, por lo que este tercer capítulo puede mostrar una mayor madurez en casi todos sus aspectos. Quizá lo más flojo sean los primeros minutos, pues progresa muy lentamente por la cantidad de vídeos que se aglutinan ahí, pero el título encuentra muy pronto un equilibrio muy bien medido entre lo narrativo y lo jugable.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.25

PUNTÚA
AR-K: La Gran Evasión para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir