Análisis de Anno 1404: Venecia (PC)

Construye tu imperio, ahora, con la ayuda de los venecianos.
Anno 1404: Venecia
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Parece que la industria del videojuego está empeñada en que los jugadores conquisten el mundo de una forma u otra. Ya son unos cuantas las sagas que nos permiten explorar, construir y conquistar nuestro propio mundo ya sea en el espacio o en la tierra y de forma futura o histórica.

La saga Anno no es nueva para los jugadores. Su aparición a mediados del pasado año fue una gran revelación y, aunque no goce del renombre que otros títulos de las mismas características pueden tener, será una firme candidata tanto en el presente como en un futuro.

El caso que nos ocupa no es el de un título completamente nuevo sino el de una expansión que va a irrumpir con fuerza en el mundillo de la estrategia en tiempo real. Siguiendo la dinámica de Anno 1404, Ubisoft nos ofrece la expansión "Venecia" en la que además de introducir nuevas posibilidades de construcción y transporte junto a nuevas misiones e hilos argumentales, también se nos dará la opción de jugar en línea, un punto débil de la saga que ha quedado finalmente visto para sentencia.

PUBLICIDAD

La presencia de este modo online realza la fuerza de "Venecia" ya que amplía las posibilidades del juego hasta puntos insospechados. El gran número de misiones de las que ya disponíamos se multiplican ahora con el modo online del que podremos disfrutar tanto en modo de red local como en el de Internet.

Estas novedades, aunque puedan parecer pocas, hacen interesante al mundo de las expansiones, que en algunas ocasiones, después de generar mucho ruido, han sido burdas actualizaciones para alargar títulos que estaban en decadencia. Anno 1404 vuelve más fuerte que nunca gracias a Venecia.

Construyendo hacia Venecia

El término expansión siempre conlleva que la base del juego original será la que realmente trace las líneas maestras. Es lo que sucede en Anno 1404. La dinámica de juego será la misma. Deberemos construir nuestro propio imperio desde cero con el ya conocido almacén para iniciar nuestro poblado y camino hacia nuevas islas y construcciones. La incorporación de Venecia se dejará notar cuando naveguemos un poco por el mapa y encontremos ciertas islas.

A partir de aquí, la expansión nos permitirá, del mismo modo que Oriente o los Corsarios, construir y conocer nuevas edificaciones y, en el caso veneciano, embarcaciones típicas de su cultura.

Entre los tipos de partida en modo individual encontraremos varios modos que alargarán nuestra diversión en el juego. La primera, "Partida Continua" nos permitirá iniciar un mapa con diferentes niveles de dificultad. El fácil nos pondrá todos los éxitos en nuestra mano y alejará los desastres naturales y los vecinos indeseables de nuestra isla. De este modo, conforme aumentemos el nivel de exigencia a medio o difícil estos se volverán más hostiles, y nuestro acceso a la materia prima será más complicado.

Otra de las grandes novedades de esta expansión es la de "Nuevos Escenarios". En este apartado contaremos con quince situaciones que nos pondrán en distintas situaciones con diferente nivel de dificultad. Divididos en pestañas podremos elegir entre misiones de diplomacia, economía, comercio, aventura, etc. Cada caso está ambientado en una situación y un ambiente diferente por lo que se nos puede proponer la construcción de un poblado en una localización donde no hay casi terreno disponible, el encargo de vengar a cierto noble atacando a otro o hasta salvar a ciertas regiones a manos de las duras crisis económicas y de alimentos. En todo caso, este modo está dirigido a aquellos que gusten del juego con presión y con unos objetivos fijos a conquistar.

Este modo da al jugador la opción de descubrir mucho más rápido el juego y las opciones y sorpresas que prepara. Las dotes diplomáticas y la estrategia que forjemos desde los primeros compases serán, en este caso, nuestras mejores aliadas ya que se trata de un juego más directo que no el de la Partida Contínua, más laboriosa puesto que deberemos construir nuestra isla desde el principio.

En estos Nuevos Escenarios también existirán los denominados "clásicos", que nos llevarán a ser un maestro del gremio, diplomático, general o incluso el mismísimo emperador. La dinámica de juego será la misma y los ítems y personajes así como objetivos cambiarán según la personalidad que tomemos desde el inicio.

 1

La saga se abre al mundo

Pese a todas las novedades anunciadas con el título, este modo será, seguramente, el que más guste a los seguidores de la saga. El modo online se presenta con garantías de llegar lejos y las todas las velas de Ubisoft se han izado con el firme objetivo de conquistar parte del territorio online, la asignatura pendiente de la saga Anno.

En este sentido también existirá el "Portal Mundo" para compartir capturas de pantalla e información con otra gente y el modo en red local, donde podremos crear o entrar en una sesión de juego con la posibilidad de configurar todos los elementos que entrarán en el juego, desde la calidad de cada isla y la situación en la que cada uno entra en combate hasta la presencia de más o menos hostiles así como las condiciones para llegar a la victoria (límite de dinero, hundimiento de barcos, etc). Un modo que seguramente proporcionará grandes dosis de emoción y diversión a los jugadores.

Este paso puede considerarse la salvación de un gran juego. Pese a ser un juego de estrategia muy completo con un gran abanico de posibilidades en nuestras manos, el agujero que dejaba la ausencia de un modo en línea era muy preocupante. El hecho de incorporarlo en una expansión dice mucho de la dirección de los juegos de Ubisoft y también del mercado en general, que viaja rumbo a la conexión total en muchos juegos. Una tendencia que se repite, últimamente, cada vez en más ocasiones.

La difícil tarea de no aburrir

Pese a las innovaciones incorporadas, Anno 1404 sigue siendo el mismo. Las animaciones y experiencias de juego no han variado mucho. Maniobras diplomáticas y dinámicas de construcción son las mismas y las posibilidades, aunque haya aumentado el número de edificaciones y navíos disponibles, se mantienen como en el juego base.

Ubisoft se enfrentaba, aparte de a una competencia brutal con la saga Total War, al reto de no estancarse en el juego. Anno 1404 mantiene la frescura que le caracteriza y consigue enganchar, esta vez con los italianos como novedad.

 2

Siguiendo con la tendencia de algunas expansiones, Venecia aporta más de cincuenta nuevas naves, la existencia de nuevas organizaciones secretas y centenares de nuevas campañas que los diferentes jeques, lords y personajes que nos encontraremos en nuestros viajes se ocuparán de encomendarnos.

La combinación de lo viejo con lo nuevo hacen de Anno 1404 Venecia una expansión a tener muy en cuenta. No solo dará más vida a un juego que ya la tenía de por sí, sino que aprovecha unos potentísimos gráficos y animaciones para reenganchar a los amantes del juego y reclutar a nuevos "ciudadanos" que harán más grande la isla. Un juego muy recomendable que retocado con el nuevo sistema de juego online proporcionará largas horas de juego a los amantes de la estrategia en tiempo real.

Últimos análisis de PC

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Alone in the Dark - Análisis
Alone in the Dark - Análisis
Análisis
2024-03-19 15:00:00
La precursora del 'survival horror' moderno vuelve con un juego que podría haber sido fantástico, pero que se queda a medio camino, muy seguramente, por gastar el dinero donde no debía.
Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
PEGI +7
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

Anno 1404: Venecia para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir