Análisis de Alien Breed 2: Assault (PC, Xbox 360)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones PC, Xbox 360.

La historia se nos narra entre misiones mediante unas secuencias estáticas tipo cómic bastante sosas, durante el juego nos vamos comunicando por radio con nuestros compañeros de equipo y en alguna ocasión aparece alguna escena cinemática para mostrarnos algún evento o enemigo relevante, escenas estas un tanto cutres que muestras las carencias técnicas del juego. Por lo demás no haremos otra cosa que ir disparando a todos los enemigos que salgan a nuestro paso, distintas variedades de Aliens que aparecen por los suelos y las paredes de la nave de manera en ocasiones sorprendente, y que algún susto nos darán, pero cuyos patrones de movimientos son siempre los mismos: ir a por nosotros de cabeza sin contemplaciones. La presencia de estos nos es advertida en un radar que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla donde podemos ver desde donde nos vienen los enemigos y hacía donde debemos ir para seguir el desarrollo del juego, aunque esto último se puede desactivar en la opciones para complicarnos un poco más la vida.

Para batir a todos estos enemigos contaremos con armas típicas como la pistola de serie de munición infinita, un fusil de asalto, escopeta, lanzallamas, granadas y otras más pesadas como el lanzacohetes que iremos obteniendo según avancemos en la historia. Por los escenarios encontraremos diversos objetos como munición, botiquines o créditos y en los puntos de guardado podremos acceder a una tienda en la que gastar este dinero en diversos ítems o mejoras para nuestras armas, que nos darán más velocidad de recarga o potencia de fuego. Tanto el dinero, la munición o los botiquines son un tanto escasos por lo que no deberemos derrocharlos lo que da un punto de estrategia y tensión al juego al tener que hacer un correcto uso de nuestro arsenal y no despilfarrarlo.

Entre tanto disparo poco más haremos por los escenarios que no sea recoger ítems y buscar en los cadáveres por si nos dan algún objeto o registro de información, algunos cuartos son más difíciles de alcanzar y están un tanto escondidos por lo que la tarea de encontrarlos nos proporcionará algunos de los pocos momentos de exploración y de variedad en el título. Para avanzar seguiremos los puntos que se nos indican en nuestro radar abriendo puertas, activando interruptores, apagando y encendiendo máquinas y resolviendo toda clase de estropicios en la nave, lo que se acaba volviendo bastante monótono y dando una sensación en ocasiones de alargar artificialmente las fases, lo que unido a la sencilla mecánica de disparar constantemente acaba convirtiendo el juego en algo bastante repetitivo.

1

Disparar a todo lo que se mueva puede ser divertido, pero después de un rato haciéndolo siempre por los mismos escenarios, a los mismos enemigos y de la misma manera se vuelve un tanto aburrido. Los enemigos no cuentan con ningún tipo de inteligencia artificial ni de rutinas de ataque, por lo que da igual que sean distintos ya que lo único que los diferencia es lo resistentes que son y el daño que nos hacen, y la dificultad del juego radica en disparar rápido en todas direcciones, solo los jefes finales aportan algo distinto, y tampoco son muy numerosos. La cámara en ocasiones nos pone en algún aprieto ya que aunque está bien el que podamos situarla en el ángulo deseado esto se realiza pulsando los botones RB y LB de ángulo en ángulo y cuando nos vienen enemigos de todos los lados cambiarla de una vista a otra se hace muy engorroso y en muchas ocasiones acabaremos disparando a ciegas.

Últimos análisis de PC y Xbox 360

Red Bow - Análisis
2020-01-20 12:39:00