Vandal
Avances
Foro

Análisis de Airline Tycoon (PC)

·
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.
Monta tu propia compañía de vuelos
De la compañía Montecristo, ya conocida bien por todos por copar el mercado con todo tipo de apuestas innovadoras en este tipo de campos de entretenimiento lúdico, juegos de manejo de empresas de todo tipo. Ahora nos llega al PC esta nueva propuesta completa y original, se tratara de montar tu propia compañía de vuelos aéreos, llevando hasta cuatro compañías de viajes, Sunshine Airways, Falcon lines, Phoenix travel y Honey airlines. En un principio la propuesta puede parecer un poco sosona, sobretodo para cierto tipo de público que están más captados por los arcades y shooters que por este subgénero, pero seguro que no defraudara a los que buscan algo más que pegar tiros y matar gente y a los seguidores de este tipo de géneros que ya conocen el estilo de la compañía gracias a juegos como Airport Tycoon, el cual ha sido un desastre total. Con este nuevo planteamiento Spellbound hace un lavado de cara al género y a su nombre por las desastrosas notas llevadas con su último juego, airport tycon.

¿Estas preparado para dirigir tu propia compañía de viajes aéreos?.... serás capaz de hacer despegar los aviones en condiciones optimas? ¿O se estrellaran contra las cristaleras de las oficinas de tu compañía?... solo jugando saldrás de dudas.

Gráficos
Los gráficos de Airline Tycoon no son el punto fuerte del juego ya que no hay ningún detalle técnico aunque también es verdad que este tipo de juegos no lo necesita, Los sprites se forman a base de corrientitos dibujos estilo cómico de los personajes y decorados de un aeropuerto, de buen colorido eso sí, da la atmósfera que precisa al juego.
Sonido
Música, poca y mala, en los menús parece la vuelta a la música del parvulario, melodías chillonas e infantiles que poco dejan que comentar.

Sobre el doblaje del juego... aunque es de agradecer que el juego este en nuestro idioma, el juego no posee un gran doblaje. El director del aeropuerto, que es el que más habla parece un paleto, la verdad, pocos doblajes tan malos que recuerde en un juego, posiblemente este sea el peor aunque es de agradecer el doblaje y traducción al castellano.

Jugabilidady Diversión
Este es el apartado donde el juego se desmarca del resto de corrientitos aparatados, ya que si algo ofrece Airline Tycoon es jugabilidad y diversión, un interface muy sencillo y fácil de manejar mezclado con un sistema de juego realmente sencillo y mega simplificado para que el que lo juegue no tenga excesivos dolores de cabeza, lo más complicado es programar los vuelos en los cuales deberemos estar atentos para satisfacer las necesidades de cada vuelo según horarios aéreos, estado de los aviones y capacidad de estos.

En nuestras correrías como director de una compañía de vuelos aéreos deberemos ganar experiencia a base de hacer pedidos de las sucursales y equipar aviones, a veces incluso deberemos descubrir nuestro escondido matiz comercial para aliarnos con alguno de nuestra competencia, para de esta forma poder compartir vuelos.

PUBLICIDAD
Conclusión
Airline Tycoon es una propuesta original que no defraudara a los seguidores de estos géneros, por su fácil dinámica, sin embargo no pasara en los anales del mundo de los videojuegos por ser uno de los grandes en su género. En fin, echarle un vistacillo nunca esta de más.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Plataformas:
PC
También en: iPhone
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Diciembre 2000
Desarrollo: Spellbound
Producción: Montecristo
Distribución: Electronic Arts
Precio: 6490
Jugadores: 1-4
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Airline Tycoon para Ordenador

#236 en el ranking de Ordenador.
#259 en el ranking global.
Flecha subir