Análisis de Training for your Eyes (NDS)

·
6.5
6
7
7.5
9

Los títulos publicados en la portátil de Nintendo bajo el sello de la llamada Touch Generation, juegos enfocados hacia un público que abarca personas de todas las edades y condiciones, con un énfasis especial en los jugadores de edad adulta, así como otros títulos no adscritos a este sello pero sí muy parecidos en cuanto a concepto, son cada vez más comunes en el repertorio de juegos de nuestra Nintendo DS. Así, tenemos a nuestra disposición dentro del catálogo de nuestra portátil una serie de producciones de la mano de Nintendo, la cual cuenta con el archiconocido Brain Training y con la secuela de éste, sacada a la venta este verano, Más Brain Training del Doctor Kawashima, así como también los aclamados English Training, y su correspondiente secuela, Practice English! Face Everyday Situations. Esta situación ha desembocado, finalmente, en una corriente generalizada de títulos de diversas compañías cuyo precepto parece ser el de conseguir que el jugador se entretenga con un sinfín de minijuegos durante días y días, mientras entrena su cerebro a base de ejercicios matemáticos, prácticas de idiomas y diferentes minijuegos dedicados a poner a prueba sus reflejos y su rapidez de reacción.

En ésta ocasión, Nintendo nos ofrece un título en colaboración con Bandai Namco - desarrolladores, por su parte, de otro título basado en la rapidez visual y en el ejercitamiento de los reflejos del jugador: Point Blank - llamado en esta ocasión Flash Focus, el cual nos viene a ofrecer un poco más de lo mismo, esto es, un recopilatorio de minijuegos extenso y variado enfocado al entrenamiento de algún aspecto concreto de nuestras habilidades más cotidianas, en este caso nuestra capacidad visual.

El juego se centra en varios aspectos de la mencionada capacidad visual, los cuales al parecer entrenaremos si realizamos los diversos ejercicios que éste nos ofrece en los diferentes modos de juego de los que consta el título. Así, si seguimos un entrenamiento continuado de las actividades que nos ofrece Flash Focus, mejoraremos, en principio, nuestra coordinación óculo-manual, nuestra visión periférica, la agudeza visual dinámica, la visión momentánea y el movimiento ocular.

La primera vez que juguemos a Flash Focus y creemos un archivo con nuestro nombre y nuestros datos, el juego nos hará un test ocular en el cual, a la manera del ya citado Brain Training, se nos dirá nuestra edad visual, y con el que obtendremos un resultado en forma de gráfico pentagonal que se añadirá a nuestro archivo personal. Contaremos también con un calendario en el que se marcarán los días que juguemos a lo largo de cada mes y el resultado que obtengamos cada vez que juguemos, registrando, eso sí, un único resultado por día, pudiendo consultar en cualquier momento las gráficas de nuestra evolución a lo largo del tiempo en cada uno de los campos que observa el título.

Contaremos con dos modos de juego principales: uno en el cual realizaremos la práctica recomendada para cada día que juguemos, en el que no haremos más que jugar a una pequeña selección de algunos de los minijuegos que componen el título para ver qué resultados obtenemos; y el llamado Práctica Personalizada, en el que podremos jugar a todos los minijuegos disponibles las veces que queramos, aunque los únicos resultados que serán archivados en nuestra cuenta serán los que obtengamos la primera vez del día que juguemos a ellos. A medida que vayan pasando los días, irán desbloqueándose nuevos minijuegos que podremos ir disfrutando en ambas modalidades de juego. En caso de superar alguno de ellos con una puntuación especialmente alta, accederemos al modo de juego difícil para cada prueba, cosa que aumentará considerablemente el reto de superar nuestras propias puntuaciones.

En el modo de Práctica Personalizada, a su vez, contaremos con tres posibilidades de juego: podremos realizar un Examen de Edad Visual, en el que obtendremos unos resultados que se añadirán a nuestro archivo y que nos darán el estado en el que nuestra capacidad visual está a día de hoy; podremos también, por otro lado, jugar en la Práctica Básica, así como en la Práctica Deportiva. Estos últimos son dos recopilaciones diferentes de minijuegos, enfocados todos ellos a la práctica visual, pero con importantes diferencias en cuanto a su concepto. Los minijuegos pertenecientes a la Práctica Básica son minijuegos sencillos en los que se pondrán a prueba habilidades específicas de nuestra capacidad visual.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Educativo / Puzle