Análisis de Top Spin 2 (NDS)

Llega a Nintendo DS una de las más famosas sagas de tenis en las consolas actuales, y lo hace con un buen apartado visual y con el aval de la calidad de sus hermanas mayores. ¿Estará a la altura?.
Pablo Pérez Doncel ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
5.5
NOTA
5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
4.5
Análisis de versión NDS.

Los juegos de tenis nunca habían sido un género videojueguístico dentro del deporte con demasiada relevancia hasta que comenzó la presente (ya casi pasada) generación de consolas. Juegos como Super Tennis en Super Nintendo, Pete Sampras Tennis en Megadrive o Final Match Tennis en Turbografx fueron los más destacables en cuanto a calidad. Fue con la salida al mercado de Dreamcast y el lanzamiento poco tiempo después de Virtua Tennis cuando el género resucitó y se puso de moda. El juego de Sega puso el listón muy alto para lo que vendría, y su segunda parte incluso más aún, manteniendo una jugabilidad muy adictiva y directa. A partir de ahí, y tras varios intentos diferentes de plantar cara a la hegemonía de Virtua Tennis, como Smash Court Tennis o la ya afianzada saga Mario Tennis, de un caracter mucho más desenfadado, nació su competencia más seria en Xbox.

Top Spin se plantó como un simulador de tenis de mucha calidad, a la altura de los mejores juegos de raqueta, y llegó a ser uno de los mejores juegos deportivos de la ya casi difunta consola de Microsoft. Ahora, tras una desacertada conversión a PS2, llega la segunda parte. Ya lo ha hecho en Xbox 360 con una calidad notable, y ahora le toca el turno a la entrega de la portátil de doble pantalla de Nintendo. Y bien, aunque la primera impresión que transmite el juego es buena, debido al más que correcto apartado visual, el juego contiene muchísimos errores como para ser un imprescindible del género, e incluso como para plantear su compra.

PUBLICIDAD

Empezaremos hablando sobre los modos de juego. Hay tres: modo exhibición, modo torneo y modo carrera. El primero es el clásico partido amistoso, en el cual elegiremos tenista, pista, y donde también podremos jugar multijugador, con otro amigo que tenga la consola. El modo torneo también es configurable, ya que podremos elegir los tenistas que participarán y el número de rondas a disputar. En este caso, no se podrá disfrutar del juego multijugador, quedando reservado exclusivamente para una persona. Por último, el modo carrera es el más completo de todos. Seleccionaremos a un tenista de los dieciseis disponibles, y con él/ella disputaremos torneos, los cuales tendremos que ir superando para que se vayan desbloqueando más torneos nuevos. Aparte, con las victorias ganaremos dinero, que servirá para entrenar al tenista y ascender en el ranking.

Para entrenarlo y mejorarlo, no es necesario jugar y ganar partidos. Tendremos que disputar variados minijuegos que harán que evolucionen los parámetros de saque, potencia o velocidad, entre otros. Es para desactivar estos minijuegos para lo que necesitaremos el dinero que ganamos en cada torneo. Los minijuegos son cuatro: secuencia de golpes, tiro al blanco, masacre hinchable y tres en raya. En cada uno tendremos que cumplir un objetivo diferente dentro de la pista, como golpear la bola a un sitio determinado o destruir blancos con golpes potentes. Gracias a ellos mejoraremos nuestras habilidades y las de cada tenista con el que disputemos el modo carrera.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
Análisis
2020-12-05 14:23:00
Electronic Arts actualiza su título deportivo de cara a la nueva generación, con pequeños cambios que se agradecen en lo jugable y que llaman la atención en lo visual.
Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
NDS Xbox 360 Game Boy Advance PC

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 7/4/2006
  • Desarrollo: 2K Sports
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
3

PUNTÚA
Top Spin 2 para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.69

PUNTÚA
Top Spin 2 para Xbox 360

16 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Top Spin 2 para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 24/11/2006
  • Desarrollo: Aspyr
  • Producción: Aspyr
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Top Spin 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir