Análisis de Top Spin 2 (NDS)

Llega a Nintendo DS una de las más famosas sagas de tenis en las consolas actuales, y lo hace con un buen apartado visual y con el aval de la calidad de sus hermanas mayores. ¿Estará a la altura?.
Pablo Pérez Doncel ·
Actualizado: 15:40 5/12/2018
GRÁFICOS
5
SONIDO
5.5
NOTA
5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
4.5
Análisis de versión NDS.

Los juegos de tenis nunca habían sido un género videojueguístico dentro del deporte con demasiada relevancia hasta que comenzó la presente (ya casi pasada) generación de consolas. Juegos como Super Tennis en Super Nintendo, Pete Sampras Tennis en Megadrive o Final Match Tennis en Turbografx fueron los más destacables en cuanto a calidad. Fue con la salida al mercado de Dreamcast y el lanzamiento poco tiempo después de Virtua Tennis cuando el género resucitó y se puso de moda. El juego de Sega puso el listón muy alto para lo que vendría, y su segunda parte incluso más aún, manteniendo una jugabilidad muy adictiva y directa. A partir de ahí, y tras varios intentos diferentes de plantar cara a la hegemonía de Virtua Tennis, como Smash Court Tennis o la ya afianzada saga Mario Tennis, de un caracter mucho más desenfadado, nació su competencia más seria en Xbox.

Top Spin se plantó como un simulador de tenis de mucha calidad, a la altura de los mejores juegos de raqueta, y llegó a ser uno de los mejores juegos deportivos de la ya casi difunta consola de Microsoft. Ahora, tras una desacertada conversión a PS2, llega la segunda parte. Ya lo ha hecho en Xbox 360 con una calidad notable, y ahora le toca el turno a la entrega de la portátil de doble pantalla de Nintendo. Y bien, aunque la primera impresión que transmite el juego es buena, debido al más que correcto apartado visual, el juego contiene muchísimos errores como para ser un imprescindible del género, e incluso como para plantear su compra.

PUBLICIDAD

Empezaremos hablando sobre los modos de juego. Hay tres: modo exhibición, modo torneo y modo carrera. El primero es el clásico partido amistoso, en el cual elegiremos tenista, pista, y donde también podremos jugar multijugador, con otro amigo que tenga la consola. El modo torneo también es configurable, ya que podremos elegir los tenistas que participarán y el número de rondas a disputar. En este caso, no se podrá disfrutar del juego multijugador, quedando reservado exclusivamente para una persona. Por último, el modo carrera es el más completo de todos. Seleccionaremos a un tenista de los dieciseis disponibles, y con él/ella disputaremos torneos, los cuales tendremos que ir superando para que se vayan desbloqueando más torneos nuevos. Aparte, con las victorias ganaremos dinero, que servirá para entrenar al tenista y ascender en el ranking.

Para entrenarlo y mejorarlo, no es necesario jugar y ganar partidos. Tendremos que disputar variados minijuegos que harán que evolucionen los parámetros de saque, potencia o velocidad, entre otros. Es para desactivar estos minijuegos para lo que necesitaremos el dinero que ganamos en cada torneo. Los minijuegos son cuatro: secuencia de golpes, tiro al blanco, masacre hinchable y tres en raya. En cada uno tendremos que cumplir un objetivo diferente dentro de la pista, como golpear la bola a un sitio determinado o destruir blancos con golpes potentes. Gracias a ellos mejoraremos nuestras habilidades y las de cada tenista con el que disputemos el modo carrera.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
NDS Xbox 360 Game Boy Advance PC
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
5
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Sports
Distribución: Take 2
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
3

PUNTÚA
Top Spin 2 para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: 2K Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.69

PUNTÚA
Top Spin 2 para Xbox 360

16 votos
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Sports
Distribución: Take 2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Top Spin 2 para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Aspyr
Producción: Aspyr
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Top Spin 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir