Análisis de The Rub Rabbits! (NDS)

Llega al fin la continuación de uno de los juegos más sorprendentes del lanzamiento de Nintendo DS. Un nuevo juego del Sonic Team para la portátil.
8
8
8
8
8

Cuando Nintendo DS llegó a nuestro mercado lo hizo acompañada de varios títulos muy interesantes, entre ellos la primera creación del Sonic Team, el grupo de desarrollo de Sega responsable del nacimiento de la mascota de la compañía. Su título apostaba por ofrecer al jugador toda una serie de minijuegos aprovechando tanto las posibilidades de la pantalla táctil como del micrófono de la consola. Estamos hablando de Project Rub, uno de los juegos más sorprendentes durante los primeros meses de vida de la consola y que ahora, visto desde la perspectiva que otorga el catálogo actual de la portátil, sigue mostrando sus enormes cualidades.

Una apuesta tan firme, tanto en el plano estético, como en su desarrollo (tanto en lo referente al humor como en el aspecto jugable) no podía olvidarse fácilmente, y así es como nace The Rub Rabbits, un curioso título que, sin embargo, ha sido modificado considerablemente en relación con el original japonés. Si el primer juego se traducía directamente del japonés como "me muero por ti", éste se traduciría por algo así como "¿de dónde vienen los niños?" Pese a lo que a alguno le pueda parecer por el título, el videojuego se mantiene en todo momento apto para el público joven, pues no es sino un guiño humorístico al desarrollo algo pícaro en ocasiones que tiene el juego. Recordemos que en la primera entrega un chico debía conquistar a una chica a través de los minijuegos, y en este las cosas se habrán vuelto un poco más complicadas.

The Rub Rabbits no se aleja demasiado de las bases creadas por el juego original , lo que significa que, si bien por un lado nos sigue ofreciendo una jugabilidad endiablada y un desarrollo muy divertido, por otro puede resultar menos fresco y sorprendente para aquellos que ya hayan disfrutado del primero. En este sentido, volveremos a ponernos en el pellejo de un enamoradizo chico que lucha por conseguir como novia a la chica de sus sueños (que, básicamente, acaba de descubrir al cruzarse con ella). Esto, sin embargo, tan sólo abrirá las puertas a más de treinta retos diferentes durante los cuáles la historia irá dando varios giros en torno al triángulo sentimental que se conformará.

Una de las principales novedades de este título reside en la mayor importancia concedida al uso del micrófono. Poca duda cabe de que el minijuego de soplar al velero para rescatar a la chica de los tiburones en la primera parte fue una de las primeras muestras de ingenio que dio la consola y hacía que jugarlo en público llamase la atención. Del mismo modo, había otros minijuegos en los que hacer ruido era importante, y todo este sistema se ha potenciado bastante en The Rub Rabbits. Algunos minijuegos han sido reciclados del original, es cierto, pero la mayoría son nuevos y sorprendentes, con una presentación gráfica sorprendente, tanto en el plano artístico como por el uso de gráficos tridimensionales en ambas pantallas de forma simultánea.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00