Análisis de The Incredible Hulk (NDS)

7
5
5.5
5.5
7
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

La compañía Marvel verdaderamente se está poniendo las pilas en lo que a adaptaciones cinematográficas de sus personajes más famosos se refiere. En esta ocasión, aún con el regustillo de la película de Iron Man, la factoría Marvel (en concreto, su filial cinematográfica) nos sorprende con una adaptación de uno de los personajes más emblemáticos de la compañía: Hulk. El gigante verde ya pasó en otras ocasiones tanto por la pequeña como por la gran pantalla, en un par de adaptaciones más o menos afortunadas del cómic de Stan Lee y Jack Kirby, tanto en forma de serie de televisión como, hará unos pocos años, en otra adaptación al celuloide (dando ésta una visión del personaje muy personal del director Ang Lee, lamentablemente muy poco valorada por el público).

En esta ocasión, tenemos frente a nosotros la adaptación oficial a videojuego de la recién estrenada película. El film a todas luces a querido rescatar la esencia del personaje original de Marvel, intentando redimirse del "fracaso" que supuso la adaptación anterior, cosa que por lo visto consigue. Pero, la verdad, el juego está lejos de lograr captar la esencia del personaje, ni de la película, convirtiéndose en un producto correctamente elaborado, pero poco más.

Una floja adaptación...
The Incredible Hulk para Nintendo DS carece casi por completo de un hilo argumental que lo relacione con la historia de la película. No es que el guión del juego sea una adaptación libre del filme, es que el juego en sí carece casi por completo de argumento. Al inicio del juego, veremos al científico Bruce Banner caminando solo por un paraje helado (localizado, por lo que se ve, en Alaska), intentando controlar al monstruo que palpita en su interior. Inmediatamente después, veremos a Banner convertido en Hulk, y nos adentraremos directamente en la aventura. Aparte de esta secuencia cinemática, pocas más veremos durante el juego, lo que deja un poco frío al jugador, que seguramente esperará que se le cuente algo sobre la película, ya sea para conocer mínimamente el guión de ésta, ya sea para recordar los mejores momentos del filme, en caso de haberlo visto previamente en los cines.

La verdad es que la primera sensación que nos da el título es la de ser un plataformas de toda la vida, con claras reminiscencias de los clásicos del género: desplazamiento fundamentalmente horizontal sobre el mapeado, un potente salto para superar los desniveles del terreno, enemigos de diferentes tipos y condiciones que nos harán tomar diferentes estrategias de ataque y jefes finales cada cierto número de niveles superados. Eso sí, todo ello con el verde coloso como protagonista.

La pantalla de selección de nivel nos recordará a la de grandes sagas del género, como Donkey Kong Country o Super Mario Bros., ya que nos mostrará un mapeado horizontal con varios puntos- representativos de cada nivel del juego- que iremos desbloqueando a medida que superemos una pantalla tras otra. Una vez nos sumerjamos en la aventura, nos sorprenderá gratamente lo que veremos, al menos al principio, dado que el aspecto gráfico del juego es bastante notable. Lamentablemente, pronto veremos que no es oro todo lo que reluce, y caeremos en el tedio que nos producirá la poca variedad de opciones que nos ofrece el título.

Sistema de juego.
Nuestro objetivo en el juego es llegar al final de cada nivel, en la mayoría de los casos, debiendo encontrar algunos objetos ocultos en los escenarios o aplastar a todos los enemigos que encontremos a nuestro paso, en caso de querer completar cada pantalla al cien por cien. En algunos niveles, encontraremos jefes de mayor tamaño que deberemos de destruir, vigilando sus poderosos ataques que, como es costumbre en este tipo de títulos, obedecen a patrones predefinidos que irán repitiendo hasta que acabemos con ellos.

Es una lástima que la pantalla táctil o no se haya aprovechado mejor en el juego, ya que sólo la utilizaremos para rastrear el mapa en busca de objetos ocultos y para no dejarnos ningún recoveco del escenario por registrar. A parte de eso, sólo utilizaremos los botones y la cruceta de la consola, en un sistema de control bastante clásico pero práctico y funcional.

2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
2019-10-09 10:00:00