Tal y como sucede con otros grandes héroes de cómic de la serie Marvel, las taquilleras entregas en formato de celuloide suponen un rentable y adecuado marco para protagonizar diversas aventuras dentro del imparable mercado de los videojuegos. Es por ello, que con motivo de la inminente continuación de Hulk en las salas de cine, la polivalente Sega prepara ya un nuevo episodio basado en la ajetreada vida de la masa verde.
Maldito con un poder que nunca eligió, Bruce Banner regresa para hacer frente a todos aquellos que en su condición de delincuentes o científicos poco afables, no cesan en su empeño a la hora de poner fin a la existencia de nuestro protagonista.
Y en lo que a combatir para sobrevivir se refiere, en The Incredible Hulk ha llegado el momento de enfadarse.
Como no podía ser de otra forma, la mecánica en The Incredible Hulk residirá en hacer uso de nuestra fuerza sin precedentes para conseguir nuestras finalidades, objetivos que irán desde proteger la vida de los civiles del lugar, neutralizar amenazas hostiles, o perseguir a un personaje en concreto para llegar a un emplazamiento militar secreto. De una manera u otra, la ciudad a la que tendremos acceso nos brindará la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra brutalidad y destrucción para todo aquello que se ponga por delante. No en vano, la espectacularidad a la hora de romperlo todo ya justificaba gran parte de la diversión en el anterior capítulo de la serie, retomando este aspecto a hacer acto de presencia para deleite del espectáculo visual.
Volviendo a nuestras misiones, Hulk podrá desplazarse tanto a pie de calle golpeando cualquier objeto que frene su paso, como brincando profusamente para recorrer distancias más largas. En caso de ir encadenando saltos, la masa cogerá cada vez más impulso, llegando más lejos y destrozando más el pavimento al caer. A pesar de la posibilidad de huir cual canguro, nuestro héroe no tendrá más remedio que batallar con multitud de amenazas. A modo de habilidades que iremos adquiriendo, Hulk podrá realizar desde ataques sencillos que agarrarán a sus presas para lanzarlas con fuerza, hasta machacar el suelo con sus puños de manera que la onda resultante acabe con varios enemigos al unísono. En este sentido, los puños de nuestra masa verde se convertirán rápidamente en nuestro mayor aliado para dar estopa a toda presencia hostil.
A ello, deberemos sumar la posibilidad de agarrar casi cualquier objeto del mapeado para utilizarlo como arma arrojadiza, pudiendo aplastar a nuestros oponentes con vehículos, farolas, y todo tipo de cascotes resultantes de la destrucción del entorno. Y es que en cuanto al escenario que nos rodea, desde Sega se asegura que la mayor parte de la ciudad será susceptible de venirse abajo como consecuencia de nuestras acometidas, logrando así unos niveles que podrán variar en su estructura inicial. Por supuesto, esta oportunidad dará pie a nuevas rutas de escape así como otro aliciente visual que promete elevar la acción al máximo.
En cuanto a concepto jugable, The Incredible Hulk ofrece buenas expectativas, otorgando la sensación al jugador de que claramente la ciudad se encuentra a su merced. Con una libertad a la hora de recorrer unos escenarios susceptibles de ser derrumbados, la diversión al poder machacarlo todo con nuestra furia complacerá a más de un seguidor de este famoso personaje de cómic. Sin apenas material palpable salvo una serie de imágenes, la nueva incursión de la masa verde promete una buena descarga de adrenalina, manteniendo un correcto ritmo en el que acabar con todo estará a la orden del día. Con una fecha de lanzamiento prevista similar a la película (allá por Junio), el científico Bruce Banner está a punto de perder los estribos. Pero si el enojo da pie a la destrucción, a él no hay quién le gane.