Vandal

Análisis de Tetris Party Live DSiW (NDS)

Tras publicarse en formato físico, Tetris Party Live pierde opciones, pero llega en descarga digital a Nintendo DSi.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

Podemos buscar a rivales tanto por códigos de amigo, como confiando en el azar a través de las diferentes regiones mundiales. Un buen aspecto es que mientras esperamos a que la partida esté lista, podemos participar, lo que hace muy amenas las esperas cuando cuesta que éstas empiecen, lo que solventa un problema recurrente en los juegos en línea cuando no hay lobbies u otras opciones sociales para entretenerse.

Pero lo que no se comprende de ninguna manera, y es aquí donde empiezan las carencias insostenibles, es que el juego no tenga opción de multijugador local. Es decir, que aunque tengas a alguien al lado con otra consola y otro juego, vas a tener que jugar a través de internet. No tiene ningún sentido, y es una restricción artificial injustificable. Podemos aceptar que haya menos modos de juego al ser un juego descargable (aunque es cuestionable que un puzle como Tetris apure al máximo la capacidad de memoria máxima autorizada), pero bajo ningún modo que se restrinjan las opciones de multijugador local.

PUBLICIDAD

El nivel audiovisual del juego es idéntico al de la versión física del mismo. En esencia, resulta más soso en su concepción artística que el veterano Tetris DS, que apostaba por el uso de sagas y elementos decorativos de Nintendo por doquier. No es que los gráficos sean esenciales en un puzle, y Tetris siempre ha tenido una línea sobria, pero se podría haber hecho más por aportar más belleza visual, ya que resulta poco inspirado, algo que se nota también en la música.

 1

Conclusiones

Tetris Party Live destaca por hacer algo que echábamos mucho en falta: Tetris en la memoria de la consola, disponible siempre. Tiene menos modos de juego que su versión física, y restringe injustificablemente el multijugador local, pero ofrece suficiente acción monojugador y multijugador en línea, sobre todo si tenemos en cuenta su reducido precio al ofrecerse digitalmente: 500 puntos, 5 euros.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 15/12/2010 17:55
Tras publicarse en formato físico, Tetris Party Live pierde opciones, pero llega en descarga digital a Nintendo DSi.

[link]http://www.vandal.net/analisis/nds/tetris-party-live-dsiw/13662[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Género/s: Puzle
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: The Tetris Company
Producción: The Tetris Company
Precio: 500 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tetris Party Live DSiW para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir