Noticias
Avances

Análisis de Tetris Party Live DSiW (NDS)

Tras publicarse en formato físico, Tetris Party Live pierde opciones, pero llega en descarga digital a Nintendo DSi.
Tetris Party Live DSiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

No hace demasiadas semanas os hablábamos sobre el regreso de Tetris a Nintendo DS con Tetris Party Deluxe, juego que ahora se reencarna en versión plenamente de distribución digital para DSiWare, lo que da respuesta a una de las cuestiones que planteábamos entonces: Tetris era un gran ausente en el Canal Tienda de la portátil.

Pero, ¿por qué ofrecer en descarga digital lo que ya tenemos en formato físico? Evidentemente, porque no son lo mismo. En muchos sentidos, Tetris Party Live está incomprensiblemente limitado con respecto a la versión física, aunque entendemos que a nivel comercial hay intereses que defender. Como usuarios, eso nos da igual. En todo caso, se da una curiosidad en este juego: Tetris Party nace en línea, para WiiWare; luego se pasa a formato físico para Wii y Nintendo DS, y ahora regresa al digital para DSiWare.

Veamos, primero, qué puede ofrecernos esta versión de Tetris. Como experiencia para un único jugador nos encontramos con dos modalidades de juego: la tradicional, el Maratón, y la que más horas de diversión ha dado a toda la población de aficionados al género, con dos opciones: sin límite, hasta que perdemos, o conseguir la mayor puntuación posible antes de alcanzar las 150 líneas. La otra opción es el modo de enfrentamiento con la máquina en el modo Versus del juego, con la presencia de diferentes objetos modificadores que nos dan ventajas momentáneas, o estorban al rival. Sus efectos pueden hacer que el rival deje de tener la opción de rotar las fichas, o limitar las fichas a una única variante, o congelar al rival, por poner unos ejemplos.

 1

El juego nos permite, claro, apostar por el multijugador, centrado completamente en modo en línea a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, con partidas para hasta cuatro jugadores en los modos de Espacios de Duelo y Versus clásico. En Espacios de duelo nos tenemos que hacernos con la mayor extensión posible de la zona de juego del oponente jugando por turnos, lo que lo diferencia del versus de Lumines. Se trata de otra herencia directa de Tetris Party, y es un modo competitivo muy interesante y divertido. También hay una opción cooperativa, y todo ello teniendo en cuenta que con una única copia del juego podemos disfrutar de estas versiones multijugador.

Podemos buscar a rivales tanto por códigos de amigo, como confiando en el azar a través de las diferentes regiones mundiales. Un buen aspecto es que mientras esperamos a que la partida esté lista, podemos participar, lo que hace muy amenas las esperas cuando cuesta que éstas empiecen, lo que solventa un problema recurrente en los juegos en línea cuando no hay lobbies u otras opciones sociales para entretenerse.

PUBLICIDAD
 2

Pero lo que no se comprende de ninguna manera, y es aquí donde empiezan las carencias insostenibles, es que el juego no tenga opción de multijugador local. Es decir, que aunque tengas a alguien al lado con otra consola y otro juego, vas a tener que jugar a través de internet. No tiene ningún sentido, y es una restricción artificial injustificable. Podemos aceptar que haya menos modos de juego al ser un juego descargable (aunque es cuestionable que un puzle como Tetris apure al máximo la capacidad de memoria máxima autorizada), pero bajo ningún modo que se restrinjan las opciones de multijugador local.

El nivel audiovisual del juego es idéntico al de la versión física del mismo. En esencia, resulta más soso en su concepción artística que el veterano Tetris DS, que apostaba por el uso de sagas y elementos decorativos de Nintendo por doquier. No es que los gráficos sean esenciales en un puzle, y Tetris siempre ha tenido una línea sobria, pero se podría haber hecho más por aportar más belleza visual, ya que resulta poco inspirado, algo que se nota también en la música.

 3

Conclusiones

Tetris Party Live destaca por hacer algo que echábamos mucho en falta: Tetris en la memoria de la consola, disponible siempre. Tiene menos modos de juego que su versión física, y restringe injustificablemente el multijugador local, pero ofrece suficiente acción monojugador y multijugador en línea, sobre todo si tenemos en cuenta su reducido precio al ofrecerse digitalmente: 500 puntos, 5 euros.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Análisis
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Análisis
Análisis
2024-05-21 15:00:00
El Gran González regresa con un espectacular y fiel remake de su aventura rolera más querida y aclamada originalmente publicada para Nintendo GameCube.
Hellblade 2 - Análisis
Hellblade 2 - Análisis
Análisis
2024-05-21 10:03:18
Ninja Theory presenta uno de los videojuegos más espectaculares audiovisualmente, una propuesta continuista en mecánicas pero mucho más ambicioso en todo lo demás.
Ghost of Tsushima: Director's Cut - Análisis
Ghost of Tsushima: Director's Cut - Análisis
Análisis
2024-05-20 17:11:38
Sony y Sucker Punch traen a PC de la mano de Nixxes una de las aventura más queridas por los jugadores de PlayStation, un mundo abierto único que luce mejor que nunca en ordenador.
Animal Well - Análisis
Animal Well - Análisis
Análisis
2024-05-20 09:17:00
Tras siete años en desarrollo, Animal Well cautiva con su intrincada propuesta de puzles laberínticos enmarcados en un misterioso universo donde habitan extrañas criaturas.
The Political Machine 2024 - Análisis
The Political Machine 2024 - Análisis
Análisis
2024-05-19 11:28:00
Stardock Entertainment nos trae una nueva entrega de su conocido simulador político que es un título ideal para todos aquellos amantes de todo lo que tenga que ver con la política estadounidense.
Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Análisis
2024-05-17 17:23:00
Este juego independiente parte de una interesante base de terror clásico y la adereza con una sorprendente ambientación y minijuegos.
Género/s: Puzle
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/12/2010
  • Desarrollo: The Tetris Company
  • Producción: The Tetris Company
  • Precio: 500 puntos
  • Formato: DSiWare
COMUNIDAD
-

Tetris Party Live DSiW para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir