Vandal

Análisis de Spore: Hero Arena (NDS)

Embárcate en una odisea espacial con tu propio héroe en la nueva propuesta de la factoría Spore.
Spore: Hero Arena
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.

El nacimiento y evolución de una especie

El editor de personajes nos permitirá crear a nuestro héroe a partir de una serie de piezas, las cuales corresponderán al tronco (base de todas las creaciones que hagamos durante el juego), las extremidades, los ojos y la boca del mismo. También contaremos con otras piezas accesorias, que añadirán antenas, orejas u otros elementos de decoración a nuestro personaje. Cada elemento mejorará unos atributos u otros del héroe que estemos creando, cosa que deberemos de tener en cuenta tanto cuando estemos comenzando el juego como cuando queramos mejorar a nuestro personaje modificándolo a base de las diferentes piezas que iremos recogiendo durante la aventura, las cuales superarán el centenar.

Una vez tengamos a nuestro personaje creado, deberemos de aprender a manejarnos por los diferentes niveles del juego, cada uno ubicado en un planeta diferente de la galaxia. Las diferentes especies que nos encontremos en cada planeta nos ofrecerán ayuda a través de piezas para mejorar a nuestro héroe, así como fragmentos del meteorito contra el que nos estrellamos, que mejorarán nuestro estado general y nos harán considerablemente más fuertes. Por otro lado, no podremos ir a enfrentarnos contra el enemigo final de cada mundo sin haber recogido todos los fragmentos de meteorito ubicados en el mismo.

PUBLICIDAD

Nuestro personaje se alimentará y recuperará energía devorando a animales y plantas del escenario: podremos elegir si hacer de él un personaje herbívoro, carnívoro u omnívoro, simplemente dependiendo del tipo de dieta que elijamos al ir comiendo durante la aventura. Cada planeta tendrá más de un tipo de alimentos que de otro, lo que condicionará, por supuesto, nuestras zonas de alimentación. Podemos hacernos omnívoros, la cual es, a todas luces, la opción más sencilla, aunque recuperaremos mucha menos energía cada vez que nos alimentemos.

Al ir viajando por los diferentes planetas de la galaxia, nos desplazaremos en en nuestra nave (reparada con la ayuda de Yeedo tras el accidente), la cual se establecerá como nuestra base de operaciones. En ella podremos, entre otras cosas, modificar y mejorar a nuestro héroe en cualquier momento de la aventura. También podremos añadirle hasta tres bio-poderes, los cuales podremos activar durante las batallas del juego, al rellenar la barra de poder de nuestro personaje golpeando a nuestros enemigos o recibiendo cierta cantidad de daño. Estos bio-poderes se distribuyen en tres categorías: objetivo único (afectarán a un solo combatiente), objetivo múltiple (afectarán a todos los combatientes) y sin objetivo, los cuales no afectarán a ningún enemigo en concreto.

Nuestro personaje se meterá en diversas trifulcas durante el juego, las cuales podrán ser contra uno,dos o tres adversarios en pequeños escenarios cerrados. Para atacar a nuestros enemigos, deberemos utilizar las direcciones de la cruceta o los botones frontales de la consola, mientras nos movemos pulsando y arrastrando el lápiz táctil sobre la pantalla. Podremos morder, empujar o escupir a nuestros enemigos, aparte de bloquear los ataques de aquéllos. Cada acción tendrá una repercusión sobre la actividad de nuestros enemigos en el escenario, y nuestro principal objetivo será echarlos fuera del terreno de juego (utilizando todos los medios a nuestra disposición) un determinado número de veces sin que ellos nos hagan caer a nosotros.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Género/s: Aventura
PEGI +7
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Maxis
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Spore: Hero Arena para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir