Vandal

Análisis de Spider-Man: Friend or Foe (NDS)

Spider-Man vuelve acompañado tanto de sus aliados de siempre como de sus más temibles rivales.
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión NDS.

Varios cameos ha realizado ya nuestro arácnido héroe en la portátil de Nintendo, algunos más afortunados que otros. El más destacado hasta el momento parece haber sido el aclamado Ultimate Spider-Man, un juego que, a pesar de los dos añitos con los que cuenta ya, aún llama la atención de los jugadores dentro del catálogo de juegos inspirados en licencias cinematográicas para la Nintendo DS. Hace poco, aprovechando la salida de la tercera película inspirada en el famoso héroe, vió la luz Spider-Man 3, un juego que llamaba la atención por su cambio tanto a nivel técnico como a nivel jugable respecto a anteriores títulos protagonizados por tan singular personaje.

Ahora, unos meses después del estreno de la película en las salas de cine, y aprovechando la tirada que ha causado la salida al mercado de la versión en DVD de la mencionada película dirigida por Sam Raimi, tenemos la ocasión de disfrutar de nuevo con las andanzas de nuestro querido héroe, esta vez acompañado de un generoso elenco de personajes extraídos directamente del universo que envuelve las aventuras de uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

Una comedia de enredo...
La presentación del juego es directa, y nos mete de lleno desde el principio en la acción del mismo. Vemos al jovial Spider-Man meditando en una noche aparentemente tranquila, en lo alto de uno de los rascacielos de la ciudad. De pronto, Spider-Man es atacado por... ¿uno? ¡No! Hasta por cuatro villanos a la vez: Duende Verde, Doctor Octopus, el Hombre de Arena y Veneno parecen haberse aliado para derrotar a nuestro héroe. Pero en el fragor de la batalla, algo sucede: de repente, nuestros protagonistas se ven envueltos en una refriega contra unos extraños seres robóticos, controlados por un ente alienígena que controla a las personas a través de la implantación de chips electrónicos en su cerebro.

Nuestro héroe es rescatado por Nick Furia, capitán de la compañía de seguridad internacional SHIELD, el cual le encomienda una misión: librar al mundo de la entidad desconocida que está controlando el cerebro de los tipos más poderosos del mundo para sus propios fines. Y para ello, deberemos de enfrentarnos a nuestros más encarnizados enemigos, de nuevo, esta vez controlados por la mencionada entidad extraterrestre. Sorprendentemente, una vez los hayamos derrotado, éstos pasarán a formar parte de nuestro equipo, con lo que, entre amigos y enemigos, iremos batallando por diferentes rincones del planeta, en mejor o peor compañía, con el objetivo de liberar a la tierra de la mayor amenaza contra la que nos hayamos enfrentado nunca...

Fundamentalmente, nos encontramos delante de un 'yo contra el barrio' de la vieja escuela, con multitud de enemigos clónicos a los que derrotar, diferentes niveles que superar, bonificaciones que obtener y unos jefes finales muy decentes de los que dar buena cuenta. La acción del juego la veremos a doble pantalla, viendo las zonas altas de los edificios en la pantalla superior y las zonas bajas y las calles de la ciudad en la inferior. Podremos desplazarnos con nuestro personaje por doquier, eso sí, siempre dentro de los límites marcados por el mapa. Controlaremos siempre a Spider-Man acompañado de otro personaje, en ocasiones uno de sus aliados de siempre, en otras, alguno de sus enemigos de toda la vida. El otro personaje lo controlará la máquina, pero siempre podremos alternar entre uno y otro personaje pulsando el botón R de nuestra consola.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
PEGI +7
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Activision
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Spider-Man: Friend or Foe para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir