Análisis de Spaceball Revolution DSiW (NDS)

·
-
-
7
-
-

Contaremos con tres niveles de dificultad: Fácil, Medio y Avanzado, con cinco, diez y quince niveles, respectivamente, además de un nivel de dificultad desbloqueable, en el que, por supuesto, la regla del "más difícil todavía" se hace aún más patente, si cabe. En el modo fácil, por otra parte, una vez hayamos solucionado una figura, las casillas se apagarán y comenzaremos el siguiente patrón con todas las casillas de la cuadrícula apagadas, lo que, ciertamente, resulta mucho más sencillo. Por el contrario, en los niveles normal y avanzado al finalizar una figura, las casillas que hayamos encendido no se apagarán, lo que hará que debamos, en ocasiones, apagar las casillas que hayamos encendido para empezar a crear la figura siguiente.

Tendremos dos modos de juego a nuestra disposición: el modo Reto, en el que deberemos de superar uno tras otro todos los niveles del juego, más o menos según el nivel de dificultad seleccionado: y el modo de juego libre, donde podremos volver a jugar a cualquiera de los niveles que hayamos completado en el modo principal de juego, con la dificultad que deseemos. Es una lástima que en esta versión del juego se haya suprimido la posibilidad de subir nuestros logros a los registros de puntuaciones en línea del juego, ya que el espíritu de superación del jugador (para mejorar sus propias puntuaciones) será el único aliciente que tendrá éste para volver a jugar a los diferentes niveles una vez los haya completado en su vertiente más difícil. A pesar de todo, la dificultad del juego es muy exigente, sobre todo en estadios avanzados del mismo, y esto hará que la aventura dure un buen puñado de horas entre nuestras manos, por muy expertas que éstas sean.

Por último, mencionaremos los niveles de bonificación que se ocultan tras cada uno de los niveles estándar del juego. En realidad, son una manera de conseguir una mayor puntuación en el juego, disparando a una serie de naves con nuestras bolas de energía, intentando destruir cuantas más mejor. No es nada del otro mundo a nivel jugable, ciertamente, pero la verdad es que relaja bastante después del estrés que nos provocarán los niveles del juego a medida que éste vaya avanzando.

Apartado técnico

Donde más destaca el juego en en el repertorio de efectos gráficos y lumínicos de sus escenarios, con una amplia gama de coloridos detalles que nos ambientarán en localizaciones futuristas y espaciales, diferentes según el nivel en el que nos encontremos. Lamentablemente, la definición de las pantallas de nuestra querida portátil no es tan elevada como las de otras plataformas portátiles (sin ir más lejos, la del iPhone o el iPod Touch, por no mencionar la de PSP), y la calidad de los gráficos se verá mermada notablemente por este hecho. Aún así, el juego es muy atractivo visualmente, aunque en ocasiones puede ser un poco reiterativo en su temática.

Por otro lado, la música y los efectos de sonido, sin ser excelentes, cumplen muy bien su cometido, incluso con alguna voz digitalizada que otro mencionando el hecho de que hayamos completado una figura con mayor o menor habilidad. Eso sí, las machaconas melodías del juego pronto nos aburrirán, y pasarán a un plano absolutamente secundario en la acción del mismo.

A nivel jugable, el juego es una delicia, aunque, como mencionábamos antes, en ocasiones se echa de menos un poco más de precisión en el manejo a través de la pantalla táctil, sobre todo en lo que se refiere a los rebotes de la bola contra las paredes del tablero de juego. Pero, por lo general, el juego es muy adictivo y divertido, y el hecho de que se premie nuestra habilidad a la hora de resolver los puzles, así como el tiempo que tardemos en completar los mismo, puede resultar muy motivador para los aficionados a conseguir el mayor número de puntos posible. Por último, aunque el juego es relativamente sencillo al principio, cabe decir que se complica mucho a partir del sexto nivel, debido a que el número de casillas por tablero aumenta...

1

Spaceball Revolution es un título muy notable de puzle y acción dentro del catálogo digital de nuestra pequeña Nintendo DSi. Si bien no es uno de los títulos que más destaquen dentro de su género, si es un título lo suficientemente interesante como para que le demos una oportunidad si lo que nos gusta es pasarnos horas frente a retantes puzles de habilidad. Una propuesta divertida y adictiva, y además producida en nuestro país, y tan sólo por quinientos puntos: sin duda, una propuesta muy a tener en cuenta.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00