Análisis de Soul of Darkness DSiW (NDS)

Gameloft da toda una lección con esta poco original, pero magnífica, propuesta para DSiWare.
Soul of Darkness DSiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

No será el único poder del protagonista, pues éste puede transformarse en diferentes criaturas con habilidades especiales, que debemos emplear para avanzar en zonas concretas, e incluso como vía de ataque. El juego nos indica, por lo general, cuándo debemos transformarnos, y su introducción jugable se realiza de manera suave en el título, por lo que no suponen ningún problema. En vez de optar por habilidades como dobles o triples saltos, y cosas así, para acceder a nuevas zonas, se recurre de manera general a estas transformaciones.

Como mandan los cánones, el juego nos ofrece una buena cantidad de jefes finales, y está claro que los diseñadores han buscado lucirse… y lo han conseguido. Sus diseños, rutinas y patrones, son de una calidad enorme, convirtiéndose en los mejores momentos de la acción. Es necesario ver qué hacen, cómo se mueven, para poder usarlo luego a nuestro favor. Tras eliminarlos, podemos volver a mejorar la lanza.

PUBLICIDAD

El sistema de control es tradicional, y responde muy bien, lo que se ajusta a un nivel de dificultad bien medido, pero que en ocasiones se percibe más elevado, aunque nunca es debido a problemas de respuesta o interfaz. En general, sin embargo, es probable que los jugadores habituales de los Castlevania lo encuentren muy fácil en su concepción.

A nivel visual, ofrece unos gráficos muy bien conseguidos, pero destaca especialmente su banda sonora, algo poco habitual en los juegos descargables para la portátil. Resulta intenso, con una banda sonora magnífica, muy bien planteada y ejecutada, que se adapta a las diferentes secciones y pasajes del juego. Y visualmente, los enemigos son algo repetitivos, sí, pero jefes finales y escenarios destacan por su variedad y buen gusto en el diseño artístico, con una sólida puesta en pantalla.

 1

Conclusiones

No se llevará ningún premio a la originalidad, pero Soul of Darkness es una soberbia puesta en escena para un estilo de juego que, en realidad, no es tan común como nos gustaría. Técnicamente está por encima de la media, y su jugabilidad está muy bien trazada, con una acertada combinación de plataformas y acción. El elemento exploratorio queda relegado a un segundo plano, pues los escenarios son poco laberínticos en realidad, pero el trabajo global es de altísima calidad y compite de tú a tú con propuestas en formato físico. Y a bastantes los supera con contundencia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
Análisis
2021-03-05 15:52:00
Una aventura bastante llamativa y notable con gran protagonismo argumental al fin llega a Switch.
The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 16/7/2010
  • Desarrollo: Gameloft
  • Producción: Gameloft
  • Precio: 500 puntos
  • Formato: DSiWare
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Soul of Darkness DSiW para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir