Análisis de Soul of Darkness DSiW (NDS)

Gameloft da toda una lección con esta poco original, pero magnífica, propuesta para DSiWare.
Soul of Darkness DSiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

Gameloft es una de las compañías más prolijas en DSiWare, sobre todo gracias a múltiples adaptaciones de títulos aparecidos anteriormente en formato físico o bien a conversiones de títulos originarios de diferentes móviles, y en esta ocasión nos ofrece una propuesta en esa línea: Soul of Darkness, una aventura de acción con un fuerte componente exploratorio que claramente tiene en la saga Castlevania su principal fuerte de inspiración.

Pero no debemos llevarnos a engaño: como la mayoría de los videojuegos, películas y libros, entre otras formas de entretenimiento, este título no es original, eso es cierto, pero no por eso es malo. De hecho, es una grata sorpresa en el catálogo de distribución digital de la portátil.

En esencia, los jugadores se encontrarán con un título de acción en el que la exploración a lo Metroid será clave, como ha sido habitual en todos los Castlevania 2D desde hace años, ambientado en escenarios de corte gótico con criaturas infernales: vampiros, zombis, momias… Así, plataformas y acción se unen junto al componente exploratorio para enfrentarnos a centenares de enemigos en amplios escenarios.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y posiblemente a causa del limitado espacio, lo cierto es que la mayoría de las zonas del mapa son muy lineales, por lo que ese componente exploratorio de la fórmula ha resultado el peor parado del conjunto. Hay suficiente elemento exploratorio, con una buena cantidad de salas, sí, pero se nota que la balanza se ha inclinado mucho más a la acción. En ocasiones hay situaciones en las que habrá que pararse a reflexionar unos instantes, pero en general el título resulta más orientado a la acción.

Según vamos avanzando nuestro personaje irá progresando en su armamento, mejorando la lanza con la que empezamos según recolectamos las almas moradas que dejan los enemigos al ser destruidos. El arma es personalizable, pudiendo hacer que progrese en aspectos concretos, para potenciar rasgos determinados de la misma. Por ejemplo, podemos potenciar su capacidad mágica y dejar de lado su capacidad para hacer combos. Además, no será la única opción: a esta lanza inicial, de fuego, se sumará otra, de hielo, con sus propios poderes mágicos, y que nos abrirá el acceso a zonas anteriormente vetadas. Para cambiar entre una y otra tan sólo hay que usar los botones laterales de la consola.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Soul of Darkness DSiW para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir