Análisis de Ridge Racer DS (NDS)

La saga de velocidad de Namco llega a la portátil de Nintendo sin grandes novedades y con la peculiaridad del control táctil.
6.5
7
6.6
6.5
6.5

Nintendo DS no lleva muchos meses en el mercado pero ya ha tenido varios juegos de conducción, siendo un género especialmente bien dotado en el por el momento reducido catálogo de la consola. Sin embargo, y aunque hay grandes nombres como Need for Speed Underground, todavía no existe un referente claro en la portátil de Nintendo. La compañía en colaboración con Namco intenta hacer que eso cambie con este Ridge Racer DS, quedándose, al igual que NFSU2, a medio camino, ofreciendo una buena experiencia de juego pero que dista de ser sobresaliente.

Ridge Racer DS es un remake de Ridge Racer 64, a su vez adaptación de la saga inicial para PlayStation a los cartuchos de N64. No puede decirse que se trate de una conversión de ninguno de los primeros RR, sino de una especie de síntesis entre ellos, incluyendo circuitos y coches, y un nivel gráfico similar. El juego cuenta además con la interesante opción de controlar al coche usando la pantalla táctil, que inicialmente está desactivada. Tanto con stylus como con la yema de los dedos podremos elegir mover nuestro coche, siendo éstas técnicas que llevan un notable tiempo de aprendizaje por lo diferente que resulta a la forma estándar de conducir, pero que a largo plazo resultan satisfactorias para el jugador si tiene la paciencia de invertir lo bastante tiempo en su aprendizaje, algo que no tiene por qué ocurrir. Para aquellos que no sean proclives a los experimentos el pad digital servirá, aunque no tendrán tanta sensibilidad en el control.

El juego está dividido en cuatro modos, siendo el último de ellos el multijugador, que permite que hasta seis jugadores compitan sin hilos, incluso con solo una tarjeta de juego, aunque la selección de coches estará limitada en este caso. Los otros tres modos para un jugador son el clásico modo de carrera simple y contrarreloj, y la "chicha" del juego, el modo Grand Prix, donde podremos ir desbloqueando nuevos coches y circuitos. Nintendo no se ha devanado los sesos en este sentido y en vez de agrupar las carreras en torneos, están divididas por niveles y por juegos, de forma que hay tres rutas diferentes para avanzar, pudiendo cambiar a cada una de ellas cuando queramos, pues el interfaz de selección es una cuadrícula.

Este Grand Prix consiste por lo tanto en ir ganando carreras para así avanzar hacia la siguiente, y en éstas nos enfrentaremos a 11 rivales que intentarán ponernos las cosas más o menos difíciles. El sistema sigue siendo el mismo de siempre: salimos de últimos, y poco a poco tendremos que ir adelantando a los rivales hasta quedar de primeros. Adelantar a los adversarios es más una cuestión de tiempo que de habilidad ya que normalmente podremos adelantarlos sin problemas ya que por norma general nosotros iremos más rápido que ellos; podría decirse que la clave es lograr adelantar a los once dentro del límite de vueltas establecido.

Paralelamente a las victorias en los circuitos, tendremos ocasión de jugar en los Car Attack, pruebas en las que nos enfrentaremos a un solo coche en un circuito y que al ganarlas tendremos acceso a ese coche al que nos hemos enfrentado. La selección de coches del juego es numerosa y variada, contando con clásicos de la saga Ridge Racer y el añadido de poder configurar el color con un cómodo selector que se controla con los botones R y L.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00