Vandal

Análisis de Practise English! Face Everyday Situations (NDS)

Los creadores de English Training nos demuestran que aún tienen muchas cosas por enseñarnos con esta segunda parte que resulta tan adictiva como didáctica.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.
La clave del éxito: aprender puede ser divertido
Nintendo lleva tiempo demostrando que pueden licenciar juegos que combinan de forma magistral entretenimiento con entrenamiento o aprendizaje. La saga Brain Training es un buen ejemplo de ello, y poco tiempo después sorprendieron a propios y extraños con la salida al mercado de un juego que tenía por objetivo enseñarnos la lengua de Shakespeare. English Training se convirtió en un éxito de ventas y una divertida fórmula de aprender inglés.

Ahora, Plato y Nintendo vuelven a la carga con la continuación de English Training, apodada en esta ocasión Practise English. Son muchas las similitudes que guarda esta nueva entrega del título de aprendizaje con respecto al original, pero como iréis viendo también cuenta con un surtido número de novedades. Se mantienen las bases de juego ya bien asentadas por su predecesor, pero si bien el primer juego servía para asimilar un inglés muy básico, con Practise English se da un paso más adelante centrándose en el inglés actual que se utiliza de forma cotidiana con distintas aplicaciones prácticas.

El primer día de clase
Al iniciar una nueva partida y antes de crear nuestra matrícula, se pondrá a prueba nuestro oído con un sencillo dictado. Al igual que en English Training o juegos de corte similar para la pequeña de Nintendo, nuestra matrícula irá asociada a una firma que dibujaremos en la pantalla táctil de la consola. Luego escogemos nuestro sexo, y con eso ya estaremos apuntados a esta peculiar escuela. Antes de empezar con los ejercicios y juegos, haremos un primer examen de inglés para determinar en qué nivel deberíamos empezar a hacer los ejercicios, dependiendo de los resultados obtenidos. No hay que olvidar que también se puede acceder a una simple prueba con la cual cualquiera que quiera, y sin necesidad de registrar una nueva matrícula, puede comprobar su nivel de inglés de manera rápida y efectiva.
La práctica hace al maestro
Pero vamos a entrar de lleno en la miga del asunto: la Práctica Diaria con la cual iremos mejorando nuestro nivel de inglés paulatinamente con ejercicios, juegos y otras actividades que desafiarán nuestro oído y gramática. Podemos dar de alta un máximo de hasta cuatro matrículas independientes y os depararán sorpresas si os atrevéis a usar más de una.

Todos aquellos que jugasen al primer título ya conocen la mecánica. Tenemos un completo calendario en el que vamos sumando días de práctica. Cada día superado es marcado con un Sello, los cuales podremos ir coleccionando a medida que progresemos y consigamos desbloquear nuevos retos. No hay límite en el número de ejercicios u otras actividades que deseemos realizar, pero sólo podremos hacer un examen al día para medir nuestro nivel, y que nos otorgará una nota según el resultado. El objetivo es claro pues, lograr aumentar nuestro nivel progresivamente con la práctica.

PUBLICIDAD

La sección más extensa es la llamada Estudiar y en la que encontraremos los principales ejercicios que conforman el juego. Practise English cuenta con siete niveles principales y tres subniveles cada uno. Cada uno de dichos subniveles albergará a su vez una generosa cantidad de ejercicios y a medida que avancemos por dichos niveles la cosa se irá complicando cada vez más, con retos más largos y complejos. Como novedades en este apartado tenemos tres complicados –os lo podemos asegurar– Trabalenguas que pondrán a prueba hasta el oído más entrenado, Acentos: en los que tendremos que transcribir frases con acentos de varios países divididos en las categorías de Nativos, Europa y Asia. Es realmente divertido intentar entender a un francés hablando en inglés, por no decir a un filipino, australiano, o chino. Otra categoría novedosa es la de las canciones. Hay un total de seis canciones clásicas entre las que podemos escuchar "Mary Had a Little Lamb" o "Greensleeves". Al igual que en el título original, dentro del apartado Estudiar también podemos repasar los ejercicios que hayamos marcado debido a su complejidad o aquellos que hayamos errado.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Género/s: Educativo / Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
Practise English! Face Everyday Situations para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir