Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations (NDS)

Por fin, después de varios meses de retraso, podremos disfrutar en nuestras portátiles de la tercera entrega de la saga Phoenix Wright, la cual cierra de forma espectacular la trilogía original de la serie.
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations
·
7.5
8
8
9
8
Otros análisis: Wii

Y es que, en esta ocasión más que en ninguna de las otras entregas, el juego nos presenta una serie de cinco casos muy complejos, todos ellos relacionados entre sí, que nos desvelarán muchos pormenores de los personajes protagonistas de la serie, llegando incluso a influir en nuestra percepción de las anteriores entregas de la saga. Esto se ve especialmente en el último capítulo del juego, un espectacular caso en el que saldrán a la luz muchas verdades acerca de la historia general de la franquicia Phoenix Wright.

Al inicio del juego, comenzaremos metiéndonos en la piel de la mentora de Phoenix, Mia Fey, quien se enfrentará sobresalientemente a un caso, ciertamente, curioso. Tengamos en cuenta que en algunos de los casos del título que nos ocupa se nos remitirá sucesivamente a sucesos acaecidos en el pasado, como aquellos casos en los que manejemos a al joven Mia. Y todo aquello que descubramos en el pasado, podremos luego utilizarlo para resolver los casos en el futuro, en compañía de Phoenix y de algún que otro personaje sorpresa (no os vamos a arruinar el argumento del juego: os dejaremos mejor que lo descubráis por vosotros mismos).

En fin, sin duda a nivel argumental esta tercera entrega de la saga es la más elaborada, y no defraudará en absoluto a los seguidores de la serie. Además, veremos cómo aparecen en ella algunos personajes protagonistas de algunos de los casos de las entregas anteriores, creando una sensación cíclica de la serie -que, por cierto, al final se cierra en sí misma de una manera magnífica. Y, eso sí, siempre con el sentido del humor característico de la serie, aparte de los golpes de efecto y los giros inesperados en el guión que tanto gustan a los seguidores del genial abogado.

Por lo demás, todo sigue igual.

Como era de esperar (y todos los acérrimos seguidores de la saga sabían), el título que nos ocupa ofrece pocas novedades (o ninguna) frente a las entregas anteriores de la serie. Fundamentalmente, vuelve a tratarse de una aventura conversacional, en la que deberemos de recoger pistas y pruebas en las diferentes escenas relacionadas con el crimen, a la vez que conversamos e interrogamos a diferentes testigos y personajes relacionados con el caso. Una vez hayamos conseguido y recopilado toda la información necesaria, entraremos en las escenas de juicio, en las que deberemos enfrentarnos el juez y al fiscal del caso en una lucha sin piedad por extraer la verdad de los testigos.

Como siempre, deberemos de escuchar primero lo que nos dicen los testigos del caso para luego examinarlo detenidamente, buscando las posibles mentiras o fallos dentro de sus argumentaciones. En el momento que encontremos algo que no acabe de encajar dentro de lo que conocemos sobre el caso, deberemos de presentar las pruebas necesarias para rebatirlo. Y si nos equivocamos, deberemos de apechugar con la penalización correspondiente. Tendremos una barra de energía para ello que, en caso de desaparecer del todo, nos llevará directamente al final del juego, acabando con un veredicto de culpabilidad para nuestro cliente.

Podremos de nuevo lanzar nuestras protestas al micrófono de nuestra consola, deteniendo así el caso y permitiéndonos presentar algún argumento o alguna prueba que rebata las argumentaciones del fiscal o de los testigos. Aún así, en todo momento deberemos de tener en cuenta la precisión del momento en el que presentamos dichas pruebas, ya que, en caso de tener la prueba correcta pero presentarla en el momento equivocado, se nos penalizará igualmente.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Aventura / Novela visual
NDS Wii

8