Vandal

Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney Justice For All (NDS)

Los juzgados vuelven a llenarse de emoción con la nueva aventura de Phoenix Wright.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Wii

Hace tan sólo unos meses llegaba a España, con cierto retraso con respecto a otros países europeos, el primer Phoenix Wright: Ace Attorney, y ahora le toca el turno a su continuación, Justice for All, y hace tan sólo unos días se anunció la que será la adaptación del tercero de la serie, Trials and Tribulations, mientras Japón acaba de recibir el cuarto de la saga, que es el primero creado específicamente para Nintendo DS.

Y es que en este caso, como el anterior, se trata, de una adaptación del original de Game Boy Advance aparecido sólo en Japón, Gyakuten Saiban 2, por lo que es a través de la portátil de doble pantalla como podremos disfrutar, por primera vez, de este título y conocer cómo sigue la historia del abogado defensor Phoenix Wright después de los hechos de la primera entrega y sus duros enfrentamientos contra los fiscales Edgeworth y Von Karma. De hecho, se trata de una secuela directa en muchos aspectos argumentales, por lo que es francamente recomendable haber jugado al primero para entender quiénes son los personajes que reaparecen y, también, aquellos de los que se habla en pasado.

PUBLICIDAD

Justice for All, al igual que el anterior juego, se basa en la palabra, casi como las aventuras de texto que poblaron los ordendores de 8 bits en la década de los años 80, por lo que el guión es su pilar principal. Y desde luego, éste supera en mucho al anterior. Sus casos son más sorprendentes, están mejor ligados, y los giros que plantean son más espectaculares. Además, en ocasiones veremos que tienen referencias y conexiones con otros casos ya vividos en el primer juego, para mayor gusto de los seguidores Es por esto por lo que, aunque no es una secuela directa en el sentido estricto, y se puede disfrutar perfectamente como un título independiente, no podemos sino recomendar muy encarecidamente haber jugado al primero antes de meterse con éste, ya que, de otro modo, nos perderemos parte de su principal virtud que, insistimos, es su narración. Eso sí, por suerte Phoenix Wright sufre una amnesia al principio del juego de manera que se nos vuelven a presentar todos los preceptos jugables, haciéndolo, al tiempo, accesible también para nuevos jugadores.

A nivel jugable, hay que tener en cuenta que éste Justice for All es una expansión directa de la fórmula asentada en el primer título, por lo que volveremos a encontrarnos ante una suerte de novela interactiva, una aventura conversacional en la que habrá que hablar con testigos, conseguir pruebas, estudiarlas y presentarlas en la Corte en duelo dialéctico con los fiscales, luchando siempre contra todos los elementos para, en el último momento, conseguir darle la vuelta a la tortilla en un giro inesperado. Claro, que se mantenga esta estructura de tensión narrativa hace que no sean tan inesperados, pero sí siguen siendo frescos y originales.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Género/s: Aventura / Novela visual
PEGI +12
Plataformas:
NDS Wii
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney Justice For All para Nintendo DS

135 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: WiiWare
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All WiiW para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir