Análisis de Pac-Pix (NDS)

Partiendo de la idea de una demo técnica, Namco crea un original juego en el que sin embargo se evidencian sus orígenes.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Nintendo DS incluye muchas novedades para tratarse de una consola portátil, pero sin duda la que más posibilidades ofrece de innovar en lo jugable es su pantalla táctil. Hasta ahora han sido pocos los juegos que han hecho uso de ella para algo principal, reduciéndose ésta en muchos juegos a hacer de soporte de inventario o de control de cámara. Una vez pasados los juegos de lanzamiento, comienzan a llegar los títulos que realmente hacen uso de esta capacidad, y Pac-Pix es uno de los más notables.

La idea inicial de Pac-Pix es una demo técnica mostrada por Namco en el E3 del año pasado, fechas en la que Nintendo Ds se mostró al mundo, y consiste en dibujar a Pac-Man en la pantalla táctil para que se coma a los fantasmas, en vez de la dinámica tradicional de manejarlo con un joystick. Basándose en este interesante concepto, y expandiéndolo en varias direcciones, Namco ha creado este original y divertido juego para Nintendo Ds, aunque no obstante lastrado por una corta duración y el corto alcance de la propia idea en sí.

PUBLICIDAD

De este modo se presenta Pac-Pix, donde a lo largo de varios capítulos, cada uno de ellos con varias páginas, tendremos que ir limpiando un libro de fantasmas para así lograr liberar a Pac-Man de un sortilegio que lo ha encerrado en el libro. Esta "historia" es el pretexto para enfrentarnos a doce mundos, cada uno de ellos con seis niveles, donde tendremos que comernos los fantasmas, de varios tipos y con creciente dificultad. A medida que avancemos, los niveles se irán haciendo más complejos, así como los enemigos y los obstáculos a los que enfrentarnos.

Inicialmente solo tendremos que dibujar a Pac-Man (no de cualquier modo, sino siguiendo un trazado fácil de aprender) y dirigirlo por el escenario pintando líneas que harán que gire 90 grados hacia el sentido en el que pintemos la líneas. Pac-Man se comerá a todos los fantasmas que encuentre por el camino, aunque habrá algunos más especiales que otros. El fantasma estándar, de color rosa y apropiadamente llamado Pinky, deambulará por el escenario intentando escapar de nosotros a poca velocidad, pero otros nos pondrán en más aprietos, como el que es capaz de realizar pequeños sprints, el que cada poco tiempo se teletransporta a otra parte del escenario, el que lleva una barrera y solo lo podemos comer por detrás, el que pinta el escenario (de forma que nosotros no podremos pintar sobre él) y otros menos habituales como los que hay que atrapar en cierto orden. Dependiendo del tamaño del Pac-Man que dibujemos, éste se moverá más lentamente, aunque también tendrá más capacidad de engullir.

El número de fantasmas diferentes que tendremos que engullir irá aumentando en variedad a medida que superemos los diferentes niveles, combinándose con las diversas características del escenario para plantearnos retos. La pantalla principal de juego será la inferior, la táctil, como es de esperar, pero arriba también habrá "juego", pudiendo subir a Pac-Man a un corredor superior que en ocasiones estará abierto y en otras cerrado (y que tendremos que abrir). A veces, especialmente a medida que avanzamos, habrá fantasmas flotando en la pantalla superior que tendremos que hacer caer a la pantalla principal disparando flechas, un poder que conseguiremos más adelante. La situación de la pantalla superior irá haciéndose más compleja a medida que avancemos, contando con escudos que evitarán las flechas y espejos que las harán rebotar para de este modo superar dichos escudos. Los elementos de juego van introduciéndose a medida que avanzamos, y combinándose para que cada uno de los 72 niveles sea diferente y nos plantee un reto nuevo, algo que generalmente se consigue.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
Análisis
2020-10-30 17:29:00
Inspirado por Wipeout y F-Zero, el renovado Formula Fusion recibe una segunda oportunidad con más contenido y mejoras.
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Análisis
2020-10-30 09:33:00
Aventuras de clara inspiración Zéldica aterrizan en Switch después de aparecer en los dispositivos iOS.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
Género/s: Educativo / Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
6.4

PUNTÚA
Pac-Pix para Nintendo DS

18 votos
Flecha subir