Vandal

Análisis de Namco Museum DS (NDS)

Namco nos presenta sus mejores clásicos en esta nueva entrega recopilatoria para la portátil de Nintendo.
Namco Museum DS
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
4
SONIDO
4
NOTA
7
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

Namco es una de las compañías que más tiempo lleva en la industria del videojuego, y también una de las que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnologías y tendencias. Aún hoy sorprende la calidad e innovación de sus títulos, como podemos ver en las últimas entregas de Time Crisis, Soul Calibur o Ace Combat, títulos punteros en el mercado de hoy en día. Pero aún así, la compañía se niega a olvidar un pasado lleno, a su vez, de esplendor, en el que sus máquinas recreativas triunfaban en medio mundo.

Así, Namco Bandai ha decidido sacar al mercado una nueva recopilación de algunos de sus grandes títulos de la década de los ochenta, época en que la industria del videojuego empezaba a aflorar como una de las más importantes industrias del ocio. Y la plataforma elegida en esta ocasión es la portátil de doble pantalla de Nintendo, consola que, por otro lado, ya ha visto en su catálogo varias series de recopilatorios de juegos antiguos y máquinas recreativas de antaño, todas con resultados bastante satisfactorios. Eso sí, sin olvidar que las series de grandes clásicos van claramente enfocadas a un público muy determinado: el de los jugadores nostálgicos- o, como mínimo, el de los jugadores con un fuerte interés por el pasado…

PUBLICIDAD

Clásicos inmortales.
En esta ocasión, los títulos llamados a la resurrección en la portátil de Nintendo son siete: Pac-Man, Galaxian, Galaga, Xevious, Mappy, The Tower of Druaga y Dig Dug II. La selección es más o menos variada, ya que algunos de los juegos son bastante similares entre sí, y cuenta con algunos títulos menores o poco conocidos en territorio occidental, como Dig Dug II o The Tower of Duagra. No obstante, no deja de ofrecer algunos grandes títulos como Pac-Man, Galaga o Xevious, con los cuales a buen seguro podremos disfrutar durante unas cuantas horas de juego, recordando emotivamente tiempos pretéritos.

Además, contamos con un añadido estrella: el genial Pac-Man VS, que ya viéramos para Game Cube, y que podremos disfrutar en partidas de hasta cuatro jugadores con una única tarjeta de juego, en las que uno de los jugadores controlará al singular comecocos, mientras los otros tres intentarán darle caza en la piel de los simpáticos fantasmillas del juego. Por otra parte, tenemos la opción de compartir los diferentes juegos que componen el título con otro jugador que disponga de la Nintendo DS, aunque en esta ocasión las posibilidades multijugador quedan reducidas a competir uno contra otro en partidas individuales, alternando entre jugador y jugador cada vez que uno de ellos pierde una vida. Esta opción podemos también disfrutarla con una única consola, pasando la Nintendo DS de jugador a jugador cada vez que perdamos una vida, como en aquellos tiempos hiciéramos con el mando de las recreativas en cuestión.

En cuanto a las recreativas que componen el título, abarcan diferentes modalidades y tipos de juegos. Tenemos, por un lado, los mata-marcianos clásicos, como Galaxian o Galaga, en los que nos enfrentaremos a hordas interminables de enemigos en pantallas estáticas, e iremos superando niveles idénticos entre sí hasta que nos quedemos sin vidas o hasta que se acaben, literalmente, los niveles el juego. O el singular Xevious, uno de los primeros en desarrollar el concepto de juego mata-marcianos, ofreciendo una aventura de desarrollo vertical en la que manejamos una nave frente a un ejército alienígena al que, por supuesto, deberemos destruir.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Análisis
Análisis
2020-02-13 14:00:00
El largamente esperado e irregular dungeon crawler de Level-5 llega por fin a Occidente con todo su sentido del humor intacto.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Namco Museum DS para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir