Vandal

Análisis de Maestro! Jump in music (NDS)

Sara Borondo ·
Un juego con aspecto de plataformas y corazón rítmico que te hará sonreír con gaviotas y pájaros rosas.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.
Podrás cantar a pleno pulmón O Sole Mío o tararear Los 7 magníficos para conseguir más puntos, ya que tienes que tener una B+ como mínimo para poder acceder a la fase siguiente. Durante el juego es fácil saber si lo vas a lograr porque Presto tendrá una corona si tienes la puntuación suficiente. Te suman las frutas y estatuas que recoge Presto en su camino y las notas que aciertas, pero te restan las que se convierten en notas rojas, de forma que a veces tal vez sea mejor dejar pasar una nota y llevar al pájaro por el mejor camino.

Una elección musical excelente que conjuga con acierto temas clásicos y modernos

La selección de la música es uno de los más grandes aciertos de Pastagames. Como acercamiento a los autores clásicos se trata sin duda de una de las mejores elecciones: Beethoven y Dvorak se codean con Madness o The Animals. A veces es irreprimible la sonrisa cuando un dinosaurio se sobresalta en la pantalla superior porque se te ha escapado una nota roja o cuando debes disparar al pollito al ritmo de El Bueno, el Feo y el Malo; son esos pequeños instantes gozosos los que te llevan a seguir jugando sin parar. Las batallas contra los jefes son una de las partes más aburridas. El mayor aliciente es descubrir de qué tema se trata. Son peleas tipo Simón, en el que tienes que repetir las pautas rítmicas que marcan las arañas secuaces de Stacatto. No ofrece ninguna dificultad más que repetir tres o cuatro sonidos y la dificultad está en la penalización por fallarlos. Son casi interludios relajantes entre fases. Pero el mayor inconveniente que presenta el título es que la curva de dificultad se convierte en un arebesco. Superarás el nivel fácil prácticamente sin problemas hasta el último tema, pero entonces Iberia de Albeniz se complica de forma incongruente para terminar con un jefe final tan insípido como los demás. En los primeros temas de la dificultad normal sucede lo mismo, de forma que algunos niveles de dificultad difícil resultan luego demasiado sencillos. Se percibe más como un castigo que como un reto al jugador. Estos vaivenes hacen que Maestro! sea en ocasiones frustrante. El problema se suaviza cuando decides recurrir a los puntos extra por tararear las canciones, pero se supone que cantar debe ser algo opcional y simplemente potencia la alegría musical del juego. La duración del juego sería corta, pero Pastagames ha incluido el modo Lista, que permite volver a jugar cada tema para mejorar la puntuación, o simplemente por repetir una experiencia divertida, y una tercera posibilidad de tocar cada fase de forma libre, lo que permitirá a los jugadores con más conocimientos musicales a intentar variaciones.
 1
Es loable que Pastagames haya decidido abrir nuevos caminos en lugar de seguir senderos ya trillados del ritmo musical, aunque hubiera sido deseable que fusionara más los dos géneros. Maestro! no pasará a la historia de los videojuegos pero sí es un título digno y con la calidad suficiente. Los más jóvenes lo recordarán con cariño y los jugadores más expertos asumirán el reto de los niveles de dificultad más alta.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Musical / Ritmo
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Pasta Games
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Maestro! Jump in music para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir