Análisis de Maestro! Jump in music (NDS)

Actualizado: 12:06 22/8/2019
8
8
7
7.5
6
Los ritmos musicales se sienten en DS como pez en el agua gracias a la pantalla táctil, y los jugadores ya estamos acostumbrados a golpear y rasgar cuerdas siguiendo las notas musicales. El pequeño estudio francés Pastagames ha probado a investigar en el género mestizo de plataformas musical. El resultado es un juego desigual, con algunos momentos hilarantes, otros entretenidos, algunos muy gratificantes y otros frustrantes.
La historia es irrelevante: pájara conoce pájaro, araña se enamora de pájara y, despechado, roba todas las notas para que pájaro se dedique a recuperarlas. La máxima originalidad de la historia es llamar Presto al protagonista, Bella Bellísima a la pájara y Staccato a la araña malvada. También es cierto que los juegos del género musical no se caracterizan por una historia profunda. Visualmente Maestro! tiene mucho más interés; desde el regordete pájaro rosa protagonista hasta las divertidas gaviotas italianas de la sección Yellow Allegro, las ondulantes algas que debes seguir con el stick o los alocados pollitos del Oeste cálido de Red Hot Tempo a los que debes disparar, Jump in Music es atractivo para la vista y te llevará por mundos encantadores. Un diseño de aires infantiles pero con estilo y una paleta más que adecuada confieren al título la personalidad necesaria para aguantar las 24 fases (6 niveles con tres temas y un jefe final cada uno) sin hacerse monótono ni aburrido en ningún momento.

Los jugadores novatos tendrán una guía y los experimentados no se aburrirán

Para acceder a los niveles en los que existe alguna dificultad hay que superar el juego en modo fácil. Se trata en realidad de un largo tutorial o demo de lo que puedes esperar del juego, un agradable paseo que te pone en contacto con las mecánicas de juego. De hecho, durante todo el modo fácil tienes la opción de probar cada fase con una guía que te indica qué y dónde pulsar. Esto consigue que Jump in Music sea un título adecuado para todo tipo de jugadores; los más novatos usarán los primeros minutos de juego para acomodarse y los expertos disfrutarán de un paseo que no se hace largo ya que no están las canciones completas en este modo. La premisa básica es que Presto avanza constantemente con un scroll lateral avanzando sobre unas cuerdas, y tú debes pulsar algunas de ellas en el momento exacto y la dirección correcta para que salte o descienda a otra cuerda inferior y recoja frutas o estatuas que representan la música, por extraño que parezca. Si lo haces mal, una nota roja lo perseguirá y si lo haces bien le seguirán unos pajarillos. En ocasiones tendrás que pulsar varias cuerdas, como en un arpa, o la misma cuerda muchas veces, como en una mandolina, o seguir los ya famosos círculos concéntricos para la percusión.
En realidad, la jugabilidad prácticamente ignora las plataformas, que son casi siempre una simple excusa visual hasta que llegas al modo difícil. Entonces sí debes tener muy en cuenta en qué nivel de cuerdas llevas a Presto para que recoja más notas y no caiga al vacío, y deberás pensar dónde lo llevas al mismo tiempo que pulsas cuerdas muy seguidas y aplastas arañas o golpeas gaviotas.

Those Who Remain - Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.