Análisis de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (NDS)

Una nueva oleada de fantasía llega a las consolas. Desenfunda la espada del príncipe Caspian y lucha por Narnia en tu Nintendo DS.
Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: PC, Xbox 360 y PS3
Narnia vuelve a las consolas
El mundo de los videojuegos guarda una relación cada vez más estrecha con una de las más importantes artes de la historia: el cine. Esta estrecha relación se comprueba cada vez que se estrena una nueva película o una nueva entrega de una saga. El elemento principal para que una película sea transformada en videojuego se basa en la fantasía, pues de no existir, muy probablemente no engancharía a las masas que hay tras cada consola. Esto se pudo comprobar con los videojuegos de El Señor de los Anillos, la obra de Tolkien, que fue transportada con entregas de cada parte de la trilogía, para todas las consolas de sobremesa, e incluso en versión portátil.

Una vez más, se repite el proceso. Acaba de ser estrenada la segunda película basada en la obra de C. S. Lewis, Las Crónicas de Narnia, y al mismo tiempo que se estrena, llega a las estanterías su videojuego. Dado el auge del mercado de videojuegos, los beneficios llaman a la puerta de la productora Disney Interactive Studios, que no puede dejar escapar la oportunidad de abrirse un amplio hueco en el sector lanzando, para todas las consolas, la adaptación de la película Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian. El equipo Fall Line Studio se ha encargado del desarrollo del videojuego para todas las plataformas, y su duro trabajo dará los frutos esperados dado el gran número de fans de Narnia. Ahora toca comprobar si el trabajo realizado en la versión para la portátil de Nintendo nos satisface.

Ahora eres el príncipe Caspian
Como hemos citado anteriormente, esta adaptación se basa en la segunda película que se centra en el universo creado por C.S.Lewis. Cabe destacar que pese a ser la segunda película, Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian corresponde al cuarto libro del famoso escritor británico, pues las adaptaciones de la saga se han realizado con algo de descontrol –la primera película se basa en el segundo libro, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario-. De tal forma, la historia corresponderá a lo visto en la película, pues nos sumergiremos en el universo de Narnia, controlando al príncipe Caspian, que se encuentra en serios apuros. Verdadero dueño del trono de Narnia, se ve acosado por su tío, el Rey Miraz, que desea que su verdadero hijo sea el sucesor al trono. Es en ese momento cuando el príncipe Caspian se ve obligado, tras ser aconsejado por su maestro, a abandonar la ciudad y huir al bosque para sobrevivir.

Narnia no se encuentra en las mismas condiciones que anteriormente, pues ha decaído bastante, los narnianos ven cómo su tierra cae en picado por medio del mal. Es entonces cuando, en el bosque, el príncipe Caspian se topa con varios seres (enanos y animales) que le guiarán a través de él y le serán de ayuda y apoyo para emprender una aventura en la que el objetivo principal será recuperar el trono que le corresponde al bueno de Caspian, y devolver a Narnia a la normalidad. Normalidad que conocieron los hermanos Pevensie, que un año después vuelven a Narnia, en la que los 300 años que han pasado la han cambiado bastante. El argumento se va desarrollando en el juego de manera correcta, aunque sin alardes, y en muchas ocasiones se nos avisará para que cojamos la Nintendo DS en forma de libro, para que sigamos los acontecimientos leyendo, como si del propio libro se tratara.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
Género/s: Aventura
Plataformas:
NDS PS3 Xbox 360
PC Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir