Análisis de Hello Pocoyó! (NDS)

Pocoyó llega al mundo de los videojuegos con una sencilla aventura dirigida a los más pequeños de la casa.
Hello Pocoyó!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Las navidades son el momento del año donde se venden más juegos para niños por lo que es lógico que estos sean los meses donde se concentra el mayor número de lanzamientos dirigidos a este público. Desgraciadamente, muchos de estos títulos buscan aprovechar el tirón, y ofrecen títulos de calidad más que discutible aprovechándose de que los niños son menos exigentes. Afortunadamente este no es el caso del título que nos ocupa, ya que el título desarrollado 100% en nuestro país tiene una gran calidad.

El juego se basa en la conocidísima serie de animación Pocoyó, producida en nuestro país y que se emite en más de 100 países. Al igual que la serie, el título se dirige a los más pequeños de la casa, pudiendo jugar desde niños de cuatro años con ayuda de sus padres (para que lean los textos del juego por ellos) hasta los que hayan cumplido nueve años, aproximadamente. Es por ello que el juego no está recomendado para todo el mundo, sino que se dirige a la franja de edad que hemos dicho anteriormente, por lo que el siguiente análisis debe verse en ese contexto.

PUBLICIDAD

Ayuda a Pocoyó a encontrar a sus amigos

En Hello Pocoyó! tendremos que ayudar a Pocoyó a encontrar a sus amigos. Y es que al inicio del juego se nos contará mediante un pequeño vídeo, similar a los de la serie, que el travieso niño ha encontrado un lápiz mágico con el que ha borrado a sus amigos. Solo y triste, el niño tendrá que recorrer los distintos capítulos que componen el juego para encontrar a todos sus compañeros. Al comenzar la aventura, nos encontraremos una discoteca, que será la zona central desde la que podremos acceder a los capítulos según los vayamos abriendo (y podremos repetir los que ya hemos superado para encontrar objetos coleccionables a los que no tuvimos accesos en la primera partida).

El juego es una sencilla aventura gráfica en la que iremos interactuando con los elementos que encontremos por el escenario. Con muchos de estos elementos podremos interactuar simplemente tocándolos, pero con otros deberemos usar una de las herramientas que tenemos. Algunas de estas herramientas son el lápiz mágico, que permite dibujar elementos en los lugares indicados por una mancha, la lupa que nos permite examinar las fotos que encontremos o los lápices de colores, que usaremos para colorear los dibujos con los que nos encontremos. Como decimos, a la hora de avanzar iremos tocando los elementos del escenario, usando o no alguna de nuestras herramientas. El juego presenta puzles muy sencillos, como coger una llave y llevarla hasta la cerradura de su color, pulsar un botón para abrir una puerta o tocar un instrumento repitiendo una melodía que hemos visto (la canción se representa por notas de colores). Por supuesto, no todas las herramientas se podrán usar con todos los elementos, y poco a poco iremos aprendiendo como se relacionan. Además, en ciertas ocasiones, tendremos que usar el micrófono de la consola, para soplar y elevarnos con un globo o para simular el ruido del coche de Pocoyó.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: Educativo / Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 11/12/2008
  • Desarrollo: Zinkia
  • Producción: Zinkia
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Hello Pocoyó! para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir