Análisis de Hello Pocoyó! (NDS)

·
8
8.5
8.3
8.5
8

Las navidades son el momento del año donde se venden más juegos para niños por lo que es lógico que estos sean los meses donde se concentra el mayor número de lanzamientos dirigidos a este público. Desgraciadamente, muchos de estos títulos buscan aprovechar el tirón, y ofrecen títulos de calidad más que discutible aprovechándose de que los niños son menos exigentes. Afortunadamente este no es el caso del título que nos ocupa, ya que el título desarrollado 100% en nuestro país tiene una gran calidad.

El juego se basa en la conocidísima serie de animación Pocoyó, producida en nuestro país y que se emite en más de 100 países. Al igual que la serie, el título se dirige a los más pequeños de la casa, pudiendo jugar desde niños de cuatro años con ayuda de sus padres (para que lean los textos del juego por ellos) hasta los que hayan cumplido nueve años, aproximadamente. Es por ello que el juego no está recomendado para todo el mundo, sino que se dirige a la franja de edad que hemos dicho anteriormente, por lo que el siguiente análisis debe verse en ese contexto.

Ayuda a Pocoyó a encontrar a sus amigos

En Hello Pocoyó! tendremos que ayudar a Pocoyó a encontrar a sus amigos. Y es que al inicio del juego se nos contará mediante un pequeño vídeo, similar a los de la serie, que el travieso niño ha encontrado un lápiz mágico con el que ha borrado a sus amigos. Solo y triste, el niño tendrá que recorrer los distintos capítulos que componen el juego para encontrar a todos sus compañeros. Al comenzar la aventura, nos encontraremos una discoteca, que será la zona central desde la que podremos acceder a los capítulos según los vayamos abriendo (y podremos repetir los que ya hemos superado para encontrar objetos coleccionables a los que no tuvimos accesos en la primera partida).

El juego es una sencilla aventura gráfica en la que iremos interactuando con los elementos que encontremos por el escenario. Con muchos de estos elementos podremos interactuar simplemente tocándolos, pero con otros deberemos usar una de las herramientas que tenemos. Algunas de estas herramientas son el lápiz mágico, que permite dibujar elementos en los lugares indicados por una mancha, la lupa que nos permite examinar las fotos que encontremos o los lápices de colores, que usaremos para colorear los dibujos con los que nos encontremos. Como decimos, a la hora de avanzar iremos tocando los elementos del escenario, usando o no alguna de nuestras herramientas. El juego presenta puzles muy sencillos, como coger una llave y llevarla hasta la cerradura de su color, pulsar un botón para abrir una puerta o tocar un instrumento repitiendo una melodía que hemos visto (la canción se representa por notas de colores). Por supuesto, no todas las herramientas se podrán usar con todos los elementos, y poco a poco iremos aprendiendo como se relacionan. Además, en ciertas ocasiones, tendremos que usar el micrófono de la consola, para soplar y elevarnos con un globo o para simular el ruido del coche de Pocoyó.

2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
2019-10-09 10:00:00