Análisis de Guitar Hero On Tour (NDS)

El virtuosismo guitarrístico de la famosa franquicia Guitar Hero aparece en la consola de doble pantalla de Nintendo.
8
7
7.2
7.5
7

Además, el hecho de que el Guitar Grip cuente sólo con cuatro botones, en vez de los cinco a los que nos tenían acostumbrados los controles de las versiones domésticas, nos anuncia que el título, sin duda, no ofrecerá la dificultad de aquéllas. De hecho, el nivel de dificultad más elevado de Guitar Hero: On Tour queda bastante por debajo del nivel Experto de las versiones domésticas de la saga.

Una selección musical variada, aunque un tanto escasa.
Los temas que contiene Guitar Hero: On Tour, sin alejarse de los estándares del género del rock a los que nos tiene acostumbrados la saga, son de estilos un poco más variados, seguramente debido a la posible accesibilidad de un mayor número de público al juego, gran parte del cual es posible que sean neófitos en la serie Guitar Hero, y muchos de ellos, a buen seguro, no se corresponderán con el perfil de jugadores que usualmente dan rienda a sus habilidades en las mil y una competiciones del juego que se suceden en ferias y festivales a lo largo del año.

Con esto, sin desmerecer de ninguna manera la calidad de la saga, pretendemos hacer una observación que se hará muy evidente a los que conozcan bien la misma: Guitar Hero: On Tour es un juego para todos los públicos, mucho más casual (como antes apuntáramos) que las versiones domésticas del mismo. Así, los temas musicales responderán a una serie de gustos más variado, con una mayor presencia de temas de los últimos tiempos, como Monsoon, de Tokio Hotel; This Love de Maroon 5; o Anna Molly, de Incubus. Por otra parte, encontraremos un tema, incluso, de Héroes del Silencio, Avalancha, así como temas de Red Hot Chili Peppers, Skid Row, Nirvana o No Doubt, entre otros.

Los temas del rock duro de los años setenta y ochenta tendrán una presencia mucho menor en esta entrega de la serie, cosa que puede decepcionar a más de un seguidor de la misma. Por otro lado, el número de temas que componen el juego no es excesivo: veintiséis en total, con cuatro niveles de dificultad, un número considerablemente menor a lo que estamos acostumbrados en la serie y, además, sin ninguna posibilidad de descargar canciones mediante la conexión a Internet de nuestra consola, lo que tampoco ayuda demasiado a aumentar la rejugabilidad del título.

Por otro lado, comprendemos que las limitaciones de la consola son la causa principal tanto del número de canciones del título como de la calidad con la que podremos oírlas. Y es que, claro, no es lo mismo escuchar grandes temas del rock a través de unos fantásticos altavoces conectados a nuestro televisor, que a través de los pequeños altavoces de nuestra portátil. Aún así, el juego mismo nos recomienda encarecidamente el uso de auriculares para el buen disfrute del juego, lo cual, sin duda, es un acierto, pues la calidad del sonido mejora notablemente.

Sistema de juego
Si bien el juego de Vicarious Visions adolece de ciertos fallos en la jugabilidad del mismo mediante el Guitar Grip, así como en su apartado sonoro, en lo que respecta al aprovechamiento de las posibilidades táctiles de la consola, la doble pantalla de la misma y el micrófono, el trabajo ha sido impecable. Durante el juego, no sólo nos dedicaremos a pulsar los botones correspondientes a las notas que nos aparezcan en pantalla, sino que deberemos de rasgar las cuerdas de nuestra guitarra virtual en nuestra pantalla táctil (la cual responderá considerablemente bien, incluso en los momentos en los que la dificultad de las combinaciones de notas requiera cierta velocidad de rasgueo), mover la palanca de distorsión en la misma pantalla, e incluso soplar o gritar al micrófono para activar el Modo Estrella durante el juego, en el cual nuestras puntuaciones por acierto serán mucho mayores.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
NDS