Vandal

Avance Guitar Hero On Tour (NDS)

·
El mejor simulador musical del momento en la palma de tu mano.
Versión NDS.

Después de mostrar los positivos resultados financieros mantenidos durante este año (siendo destacados en ventas, juegos como Call of Duty o Guitar Hero) no es de extrañar que Activision se haya puesto manos a la obra en lo que a secuelas se refiere. Casi seis meses después del lanzamiento de la tercera parte (primera en llegar a la totalidad de consolas de nueva generación) y a la espera del Guitar Hero protagonizado por Aerosmith, ya ha salido a la palestra la cuarta parte (fechada para finales de 2008), del que ya se conoce un esperado modo "Estudio" para crear canciones a nuestro antojo. Sin embargo, no son los títulos de sobremesa lo que nos traen hoy aquí, sino la intromisión de la saga en una portátil, y es que cuesta creer que se vaya a mantener la jugabilidad de los antecesores en una pantalla tan pequeña. De esta versión se encargará Vicarious Visions, que ya trabajaron en esta generación en varios juegos de interés, como son Tony Hawk's Downhill Jam o Marvel: Ultimate Alliance, además de en la tercera parte de Guitar Hero de Wii (con lo que la experiencia en el terreno musical está servida).

Este Guitar Hero suena muy apetecible, sin embargo, ante un lanzamiento como éste a la mayoría de jugadores le asalta la siguiente duda: ¿estará a la altura a nivel jugable de las versiones de sobremesa? Al respecto, la incertidumbre aumenta cuando nos damos cuenta de que una guitarra portátil es francamente imposible de realizar, y no se alcanza a imaginar cómo serán capaces los señores de Activision de mantener las señas de identidad de la saga y mostrar las novedades que merece una Nintendo DS.

PUBLICIDAD
Lograr lo imposible
Para empezar, Guitar Hero: On Tour hará uso de un aparato revolucionario llamado "Guitar Grip", que irá adaptado a la parte trasera de la DS y enganchado en la ranura para juegos de GBA (para mayor comodidad). Añadirá (como es obvio) una tira para una mayor sujeción. A la hora de practicar, se agarrará la consola de lado (como si fuese un libro) quedando los cuatro botones que hay que tocar (en función del color que venga) a la derecha (mano izquierda), mientras que con la mano derecha tendremos que "tocar" cada nota en una guitarra virtual aparecida en la pantalla de abajo. Dicha guitarra, podrá ser tocada con un lápiz táctil con forma de púa que añade el juego (sin duda un bonito detalle, para meterte aún más en la piel de un guitarrista auténtico).

PUBLICIDAD

También cabe decir que por lo que se puede apreciar, este aparato solo mantiene cuatro botones (en vez de cinco como era habitual), con lo que las canciones en esta versión serán más asequibles que nunca (además, que el cambio de los dedos en una portátil podría haberse convertido en algo demasiado tedioso). Para terminar y poner la guinda del pastel, los chicos de Activision han adelantado el uso del micrófono, que no servirá para otra cosa que para rellenar la barra de energía y para usar el poder estrella a grito "pelao".

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
PEGI +7
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Vicarious Visions
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guitar Hero On Tour para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir