Análisis de Guitar Hero On Tour (NDS)

El virtuosismo guitarrístico de la famosa franquicia Guitar Hero aparece en la consola de doble pantalla de Nintendo.
8
7
7.2
7.5
7

Desde que en el año 2005 la compañía Harmonix desarrollara el primer Guitar Hero, el citado juego se ha convertido en el rey de las fiestas en un número considerable de hogares. Ciertamente, a su paso por la PlayStation 2, primero, y posteriormente por toda la generación actual de consolas domésticas durante los últimos años, la saga Guitar Hero ha logrado crear un número ingente de incondicionales seguidores en medio mundo. Seguramente, el último bastión que le quedaba por conquistar a la serie producida por Activision era el terreno portátil. Y, sin duda, esta primera aproximación ha sido todo un éxito, en muchos aspectos, aunque adolezca de algunos errores que la alejan de los primeros puestos en el ranking de los mejores juegos del catálogo de la consola.

El espíritu de los anteriores Guitar Hero, sin duda, sigue vivo en esta entrega para Nintendo DS, pero un pelín descafeinado, seguramente debido a que se ha querido acercar la saga a un público mucho mayor y, probablemente, mucho más casual, como es el que puebla las filas de una gran parte de los usuarios de la portátil. Aún así, no deja de lado el principal objetivo de la saga guitarrera: entretener y divertir a todo tipo de públicos, saboreando la emoción y el desenfreno de la mejor música rock y llevando a límites insospechados nuestra habilidad con la guitarra virtual.

La mínima expresión de una guitarra.
Cuando la compañía Vicarious Visions se comprometió con el proyecto de elaborar un Guitar Hero para un sistema portátil (en este caso, la Nintendo DS era la que mayores posibilidades jugables ofrecía, dado lo singular de su interfaz), debieron devanarse mucho los sesos para lograr trasladar la jugabilidad de la saga (ofrecida, sobretodo, por el espectacular accesorio que acompaña al juego en todas las ediciones domésticas, esto es, la fantástica guitarra de cinco botones) a un sistema tan reducido. Después de varias intentonas, su esfuerzo se vio recompensado en forma de un periférico, como mínimo, bastante curioso: el Guitar Grip. Este se adapta a nuestra mano, de tal manera que con cuatro dedos (todos menos el pulgar) podamos apretar los botones destinados a cada una de las notas de la guitarra virtual.

Indispensable, así, para poder jugar al juego, el Guitar Grip se introduce en la ranura destinada para los juegos de GameBoy Advance que hay en la parte inferior de nuestra consola, y se adapta bastante bien a nuestra mano, pudiendo sujetarla mediante la correa dispuesta en el mismo a tal efecto. La consola la colocaremos de forma vertical, como si fuera un libro, y la cogeremos con la mano izquierda. También podremos voltearla convenientemente en caso de que seamos zurdos. El sistema, de hecho, ha implementado un sistema de control para zurdos excelente, pudiendo no sólo voltear las imágenes en las dos pantallas de la consola, sino cambiar el orden de los botones en el juego (esto es, para que coincidan con la configuración para diestros), para darnos más opciones y que, de esta manera, el control nos resulte más sencillo. Además, contaremos con un adaptador para introducir el periférico en la Nintendo DS antigua, cosa que, realmente, constituye todo un acierto.

Por otra parte, el lápiz táctil lo sustituiremos por una púa, que utilizaremos para "rasgar" las cuerdas de nuestra guitarra en la pantalla táctil de nuestra consola. El Guitar Grip viene con una ranurita dispuesta para que podamos colocar en su interior la púa de marras, de tal manera que el transporte de la consola con todos los accesorios necesarios para jugar al juego sea lo más cómodo posible. Eso sí, el sistema no carece de defectos: la verdad es que el dichoso accesorio no acaba de ser todo lo cómodo que debiera, y al cabo de pocos minutos, notaremos la mano que sostiene la consola bastante agarrotada. De hecho, el mismo juego nos indica que debemos descansar aproximadamente cada quince minutos de juego, para evitar así lesiones en nuestra mano (sic).

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00