Análisis de GO Series: Defence Wars DSiW (NDS)

En este juego de defensa con torres tendrás que ser muy ofensivo.
GO Series: Defence Wars DSiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

La gama de juegos GO Series suma su segundo título con Defence Wars, una propuesta dentro del campo de la defensa con torres, un subgénero de la estrategia que ha triunfado en la distribución digital y en los juegos para móviles. DSiWare suma algunos representantes muy destacados, como el aclamado Fieldrunners,

Este título busca ofrecernos algo diferente en su concepción, pues no sólo se trata de colocar las torretas defensivas y dejar que éstas se encarguen de los enemigos, ya que resulta que también tendremos que manejarlas, y disparar a los enemigos que nos acosen.

Igualmente, hay otro factor diferencial importante, y es que la zona de colocación de las defensas está restringida dentro del total de la zona de juego, delimitándose a la sección inferior que, por supuesto, coincide con la pantalla táctil de la portátil. En la zona central del borde inferior de esa pantalla empezamos con un cañón que es, a la vez, nuestra base: su destrucción implica que hemos perdido.

PUBLICIDAD

Como vemos, tiene ya un factor defensivo propio, y no es una base incapacitada, lo que muestra la intención de ponernos a disparar muy pronto. Sus ventajas son la munición infinita (algo que el resto de unidades no nos dan), y una fuerza considerable y un alcance respetable, de manera que la base es una arma que debemos tener muy en cuenta.

Por supuesto, no es suficiente como para hacer frente a las incesantes oleadas enemigas, así que las unidades adicionales son tan importantes como en el resto de representantes del género. Poco a poco, según progresamos en el juego, recibimos unidades adicionales, por lo que la diversidad va mejorando según sea avanza. Al principio contamos con unas torretas de escaso poder y resistencia, pero con una capacidad de velocidad de disparo muy superior. Pero hay que tener cuidado: la munición es limitada, así que hay que tener cuidado a la hora de usarlas, sobre todo cuando avanzamos un poco en el juego.

La variedad de unidades es suficiente, y contamos con tanques, por ejemplo, que son capaces de disparar por sí mismo, así que lo que nosotros hacemos con ellos es, en realidad, moverlos por el escenario. Como vemos, la combinación de torretas fijas que debemos controlar para disparar, y unidades móviles que disparan solas pero debemos mover, nos lleva a un planteamiento estratégico mixto.

El sistema de control es bastante fiable gracias a un detalle que hay que tener en cuenta también a la hora de plantear nuestra estrategia: cuando escogemos una unidad para controlarla, en realidad seleccionamos a todas las de su clase. De esta manera, cuando seleccionamos una torreta, las estamos seleccionado a todas simultáneamente, y si disparamos, todas van a disparar al mismo tiempo. La ventaja de esto es que si las situamos a ambos lados de la línea de defensa, el fuego cruzado es de gran potencia. La desventaja es obvia: podemos gastar munición innecesaria, así que en cuanto progresamos un poco hay que saber colocarlas para sacarles más rendimiento, y mantener un mayor control si cabe con la munición.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Tom Create
Producción: Gamebridge
Precio: 200 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GO Series: Defence Wars DSiW para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir