Análisis de Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (NDS)

8
8
8
8
8
Otros análisis: Wii

De la misma manera, los tintes medievales y épico-fantásticos de la música de la serie volverán al presente título, con instrumentaciones muy bien conseguidas y un repertorio de temas que, para nada, aburrirá al auditor. De hecho, la variedad de los temas y la longitud de los mismos no está nada mal, aunque en las mazmorras de mayor extensión deberemos de oír quizás demasiadas veces el mismo tema. Aún así, la calidad de la música es, ciertamente, notable, y merece ser escuchada con toda la atención posible. El catálogo de efectos de sonido y expresiones por parte de los personajes abarca un repertorio bastante extenso, por su parte, y a pesar de su utilitarismo cabe reconocer su calidad y su capacidad de sumergirnos, aún más si cabe, en la acción del título.

Vida de héroe

Al comenzar el juego, deberemos de crear a nuestro personaje eligiendo una raza para el mismo entre cuatro disponibles, cada una con sus correspondientes atributos que lo hacen más adecuado para el combate cuerpo a cuerpo, los ataques a distancia o los ataques mágicos. Una vez seleccionada la raza, el sexo y el nombre de nuestro personaje, el juego nos meterá de lleno en la aventura. Nuestro personaje cumple dieciséis años el día en el que comienza nuestra historia, y para celebrarlo deberemos de adentrarnos en un ritual de iniciación en el que, por primera vez, se nos entregará un arma y se nos pedirá que nos adentremos en el bosque para acabar con un temible monstruo.

Tras el éxito de nuestra primera misión, deberemos de viajar a la ciudad más cercana a nuestro pequeño poblado en medio del bosque en busca de una enfermedad que, por lo visto, llevaba erradicada décadas: la enfermedad del cristal. Los cristales, como no, vuelven a ser protagonistas en esta entrega, y con la desaparición del vidrio mágico que protege nuestra aldea empezarán una serie de desastres que nos llevarán a multitud de aventuras en diferentes localizaciones dentro del extenso mapa que da vida al juego. En la ciudad podremos acceder a la taberna, donde podremos hacernos con unos compañeros de equipo que nos asistan en nuestra aventura, pudiendo elegir, asimismo, su raza de entre las disponibles. A medida que aumentemos el nivel de nuestro personaje, así como el número de horas de juego de nuestra partida, podremos acceder a mejores compañeros para nuestro equipo, con mejores habilidades y un mayor nivel de experiencia.

Podremos tanto embarcarnos en diferentes misiones de corta duración (con un tiempo limitado para llevarlas a cabo con éxito), las cuales podremos conseguir en determinadas localizaciones del mapa, y así conseguir objetos, dinero y experiencia para los integrantes de nuestro equipo, como ir encadenando las diferentes misiones que la historia ponga a nuestra disposición, indispensables para seguir avanzando en la misma. Lo mejor de todo es que, en cualquier momento, podremos pararnos en alguno de los cristales de guardado y salvar la partida, así como cambiar de modo de juego y acceder al multijugador mediante la conexión local o a internet. De hecho, podremos continuar nuestra partida en cualquier momento tanto jugando solos como acompañados por otros jugadores, sean estos poseedores de la versión de Nintendo DS o Wii. La única condición, eso sí, será que nuestros compañeros tengan un nivel aproximadamente similar al nuestro en la aventura, no sea que nos encontremos con un jugador de nivel avanzado para el cual los primeros estadios del juego sean coser y cantar.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00