Vandal

Avance Diddy Kong Racing DS (NDS)

El primer juego de Rare para DS está a punto de llegar a España. Descubre lo que ofrecerá esta nueva versión del clásico para Nintendo 64.
·
Actualizado: 20:16 21/11/2018
Versión NDS.

La franquicia Donkey Kong fue la principal responsable del comienzo del gran éxito de Rare como desarrolladora a mediados de los noventa. Desde Donkey Kong Country para Super Nintendo, el nombre tan importante en la industria que obtuvo la compañía británica le hizo ser la mano derecha de Nintendo en su máquina de 64 bits, hasta que Microsoft, a finales de 2002, se hizo con los servicios de la que hasta entonces había sido una second party de lujo para los de Kyoto. Este hecho propició que nunca más se vieran juegos de Rare en una consola de sobremesa de Nintendo, ya que son competidoras directas de la familia Xbox; y que incluso a día de hoy no puedan estar disponibles en la Consola Virtual de Wii juegos clásicos de la entonces llamada Rareware en las anteriores máquinas para las que desarrolló.



Sin embargo, tienen libertad para programar en las portátiles de Nintendo, ya que Microsoft no dispone de ninguna consola en ese terreno. Es por ello que, de la misma forma que sus franquicias de sobremesa -Kameo, Conker, Perfect Dark- han salido en Xbox o en Xbox 360, no han dejado de sacar títulos para Game Boy Advance, y ahora también para Nintendo DS, con el próximo lanzamiento de Diddy Kong Racing DS.

Hay cierto escepticismo con el que el público afronta la llegada de esta adaptación a DS de un título que hace una década maravilló a los poseedores de Nintendo 64 y rivalizó muy duramente con Mario Kart, y es que los últimos desarrollos de sagas consagradas de Rare en GBA han distado de ser sobresalientes. Las tres conversiones de Donkey Kong Country son inferiores a las entregas de Super Nintendo, y Banjo no maravilló ni en La Venganza de Grunty ni en Banjo Pilot. Quizás los mejores trabajos para la veterana portátil de 32 bits sean Sabrewulf y It's Mr Pants, juegos que no provenían de ninguna franquicia previa. Cabe recordar también que Diddy y compañía iban a correr previamente en GBA, en un título llamado Diddy Kong Pilot y que iba a usar un sensor de inclinación similar al de títulos como Yoshi's Universal Gravitation o Wario Ware Twisted, pero finalmente se transformó en el Banjo Pilot antes mencionado y la idea del sensor pasó a mejor vida.



Diddy Kong Racing DS tendrá variaciones con respecto a la entrega de Nintendo 64, aunque en general no serán demasiado relevantes, por lo que el trasfondo será similar. La habilidad seguirá cobrando mayor importancia que el uso de los objetos y armas en carrera. Éstas estarán disponibles en globos de colores repartidos por el circuito, que pueden ser rojos o azules. Dependiendo del color del globo, nos podrá tocar un tipo de objeto u otro. También tendremos la posibilidad de acumular objetos, de modo que si cogemos un misil y no lo usamos, al coger otro globo con otro misil dispondremos de dos. Como muchos sabrán, en Diddy Kong Racing no se corría solo con karts, sino que pilotábamos además avionetas y hovercrafts, dependiendo de las necesidades del circuito; y es que cada uno de ellos estaba pensado para un vehículo diferente. En esta ocasión, esa característica no variará ni un ápice, y el juego seguirá haciendo gala de una variedad que no tienen otros juegos de este subgénero que son las carreras de mascotas.

Últimos avances

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Rare
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Diddy Kong Racing DS para Nintendo DS

15 votos
Flecha subir