Análisis de Chronos Twin (NDS)

EnjoyUp debuta en la Nintendo DS con un título en el más puro estilo de los juegos de plataformas y acción de antaño, como los clásicos Metroid o Megaman, pero con algunas características un tanto peculiares…
Chronos Twin
·
6.5
6.5
7.5
8
9

Chronos Twin es el primer juego desarrollado por la compañía española EnjoyUp, compañía novel creada hace un par de años y nominada al premio por el mejor juego amateur en la última edición del Campus Party, en los premios Desarrolador_ES. En un principio fue pensado para salir al mercado como juego para la veterana GameBoy Advance, pero las características propias del juego hicieron que, finalmente, éste fuera desarrollado para la Nintendo DS. Y es que Chronos Twin le viene que ni pintado a la portátil de doble pantalla de Nintendo, ya que parte de la base de que controlaremos al mismo personaje en dos situaciones temporales diferentes. Pero eso no es todo: controlaremos las dos situaciones simultáneamente, una en cada pantalla, lo que hará que nos devanemos los sesos para resolver los intrincados puzles del juego y sobrevivir a los quince difíciles niveles de la aventura. Todo un reto no apto para cardíacos.

Sin duda, Chronos Twin es la demostración palpable de que en España continúan habiendo grandes desarrolladores de videojuegos, y que nuestros programadores aún siguen ofreciendo títulos de calidad que pueden competir con cualquier juego de las grandes compañías norteamericanas o japonesas. Lexicon Entertainment ha sido la responsable de la edición y distribución del juego, y esperamos que en un futuro EnjoyUp pueda seguir deleitándonos con juegos de calidad como el que nos ocupa en el presente artículo.

Apartado técnico y sistema de juego.
Chronos Twin fundamenta su éxito ante el jugador en una jugabilidad excelente y un desarrollo muy interesante del título. Quizás en el aspecto técnico podamos achacar una falta de medios evidente, ya que, recordemos, el juego fue diseñado inicialmente para GameBoy Advance, y eso se nota. Gráficamente, el juego tiene un aspecto que nos recuerda a las grandes aventuras plataformeras de acción de las antiguas consolas de dieciséis bits, como la MegaDrive de SEGA o la vetusta Super Nintendo.

No nos equivoquemos: a pesar de todo, los gráficos están muy bien realizados durante el juego, cosa que veremos en aspectos como la calidad de diseño de los personajes, el abanico de enemigos contra los que nos enfrentaremos y, sobretodo, en la calidad de los escenarios y entornos del juego, los cuales contarán con animaciones independientes y con un nivel de detalle bastante alto. Por otro lado, cabe destacar especialmente la calidad de diseño del personaje que controlamos, y la de los jefes finales de cada nivel. Todo el conjunto nos recuerda, como ya hemos dicho, a las grandes aventuras de años atrás, pero eso no tiene por qué ser negativo. Es cierto que gráficamente el juego no explota el cien por cien de las posibilidades de nuestra consola portátil, pero la aventura luce bastante bien, y en ocasiones, sinceramente, sorprende por la calidad y originalidad de los diseños.

Por otra parte, las animaciones previas al juego, en las que se nos relatará la historia del mismo, podrían haber sido mucho mejor realizadas. Veremos una mezcla de escenas desarrolladas con el mismo motor en dos dimensiones del juego con escenas estáticas dibujadas como si se tratasen de bocetos a lápiz. En algunas de estas escenas se echa en falta una realización más detallada, con mayor cuidado en los trazos de los dibujos, y sin irregularidades en los diseños. Aún así, esto sólo lo veremos en algunos momentos del juego, y se reducirá a los momentos en los que se nos relate la trama argumental. Durante la acción del juego, todos los detalles han sido bastante cuidados y realizados muy a conciencia.

Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.