Análisis de Chronos Twin (NDS)

EnjoyUp debuta en la Nintendo DS con un título en el más puro estilo de los juegos de plataformas y acción de antaño, como los clásicos Metroid o Megaman, pero con algunas características un tanto peculiares…
Chronos Twin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Chronos Twin es el primer juego desarrollado por la compañía española EnjoyUp, compañía novel creada hace un par de años y nominada al premio por el mejor juego amateur en la última edición del Campus Party, en los premios Desarrolador_ES. En un principio fue pensado para salir al mercado como juego para la veterana GameBoy Advance, pero las características propias del juego hicieron que, finalmente, éste fuera desarrollado para la Nintendo DS. Y es que Chronos Twin le viene que ni pintado a la portátil de doble pantalla de Nintendo, ya que parte de la base de que controlaremos al mismo personaje en dos situaciones temporales diferentes. Pero eso no es todo: controlaremos las dos situaciones simultáneamente, una en cada pantalla, lo que hará que nos devanemos los sesos para resolver los intrincados puzles del juego y sobrevivir a los quince difíciles niveles de la aventura. Todo un reto no apto para cardíacos.

Sin duda, Chronos Twin es la demostración palpable de que en España continúan habiendo grandes desarrolladores de videojuegos, y que nuestros programadores aún siguen ofreciendo títulos de calidad que pueden competir con cualquier juego de las grandes compañías norteamericanas o japonesas. Lexicon Entertainment ha sido la responsable de la edición y distribución del juego, y esperamos que en un futuro EnjoyUp pueda seguir deleitándonos con juegos de calidad como el que nos ocupa en el presente artículo.

PUBLICIDAD

Apartado técnico y sistema de juego.
Chronos Twin fundamenta su éxito ante el jugador en una jugabilidad excelente y un desarrollo muy interesante del título. Quizás en el aspecto técnico podamos achacar una falta de medios evidente, ya que, recordemos, el juego fue diseñado inicialmente para GameBoy Advance, y eso se nota. Gráficamente, el juego tiene un aspecto que nos recuerda a las grandes aventuras plataformeras de acción de las antiguas consolas de dieciséis bits, como la MegaDrive de SEGA o la vetusta Super Nintendo.

No nos equivoquemos: a pesar de todo, los gráficos están muy bien realizados durante el juego, cosa que veremos en aspectos como la calidad de diseño de los personajes, el abanico de enemigos contra los que nos enfrentaremos y, sobretodo, en la calidad de los escenarios y entornos del juego, los cuales contarán con animaciones independientes y con un nivel de detalle bastante alto. Por otro lado, cabe destacar especialmente la calidad de diseño del personaje que controlamos, y la de los jefes finales de cada nivel. Todo el conjunto nos recuerda, como ya hemos dicho, a las grandes aventuras de años atrás, pero eso no tiene por qué ser negativo. Es cierto que gráficamente el juego no explota el cien por cien de las posibilidades de nuestra consola portátil, pero la aventura luce bastante bien, y en ocasiones, sinceramente, sorprende por la calidad y originalidad de los diseños.

Por otra parte, las animaciones previas al juego, en las que se nos relatará la historia del mismo, podrían haber sido mucho mejor realizadas. Veremos una mezcla de escenas desarrolladas con el mismo motor en dos dimensiones del juego con escenas estáticas dibujadas como si se tratasen de bocetos a lápiz. En algunas de estas escenas se echa en falta una realización más detallada, con mayor cuidado en los trazos de los dibujos, y sin irregularidades en los diseños. Aún así, esto sólo lo veremos en algunos momentos del juego, y se reducirá a los momentos en los que se nos relate la trama argumental. Durante la acción del juego, todos los detalles han sido bastante cuidados y realizados muy a conciencia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/11/2007
  • Desarrollo: EnjoyUp
  • Producción: EnjoyUp
  • Distribución: Lexicon Entertainment
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: NO
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Chronos Twin para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir