Análisis de Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia (NDS)

Nintendo vuelve a presentarnos una nueva fórmula para llevar una vida más sana.
Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

Curiosamente, el título nos ofrece completas tablas estadísticas (cuántos pasos hemos dado, en qué momentos hemos dado caminatas –más de diez minutos seguidos andando-, etc.), nos permite compararlo con los demás usuarios registrados, e incluso hay tablas de puntuaciones en línea para ver quién es el que más ha caminado, y otros registros. Se actualiza semanalmente, y puede ser un incentivo adicional.

Del mismo modo, Camina conmigo registra nuestros pasos de manera muy eficiente y luego los analiza y "puntúa" de manera sencilla y muy gráfica. Es importante acordarse de coger el podómetro (una pieza pequeñita, que no pesa, y podemos llevar en un bolsillo, en la mochila... donde sea), y llevarlos con nosotros. Por la noche –o cuando sea- sincronizamos el podómetro con el juego (es un proceso sencillo en el que tan sólo hay que pulsar el único botón del podómetro cerca de la tarjeta de juego), y nos analiza y comenta la actividad diaria.

Sorprende su grado de precisión, y nos hace comentarios –un poco repetitivos-, y señala, por ejemplo, si nuestra actividad ha empezado antes o más tarde (incluso si es el periodo más temprano de la semana, quincena, etc.), y nos señala los momentos de actividad. Cuando andamos más de diez minutos, lo llama caminata y lo marca en rojo, y tiene cosas interesantes. Por ejemplo, si en mitad de una caminata aparece una pausa, el juego se arriesga a preguntarnos si estábamos esperando el semáforo... que, en nuestro caso, así era. En periodos más largos, como andar 30 minutos seguidos, nos pregunta si estábamos de excursión. Suele tener comentarios, pero como decíamos, son un poco repetitivos, aunque lo más probable es que acierte si nos movemos en un ambiente urbano.

PUBLICIDAD

Finalmente, recoge el total de datos y nos atribuye un animal (un león, caballo, koala...) de un amplio abanico en función de si hemos andado mucho o poco, y qué tipo de actividad hemos tenido (continuada, entrecortada...), y le añade siempre un matiz "de mañana", "de tarde" o "de noche", según en qué momento del día se haya realizado más actividad. Es simpático, y nos da una buena respuesta visual metafórica de acuerdo a las ideas que tenemos de esos animales y su ritmo físico, al mismo tiempo que no resulta ofensivo en ningún término.

Del mismo modo, hay un objetivo mínimo, que empieza con los 3.000 pasos diarios. Eso lo podemos ampliar cuando queramos, en la medida que queramos, pero cuando llevemos un tiempo superando ese hito marcado, el mismo juego nos sugerirá que ampliemos el reto a, por ejemplo, 4.000 pasos. Ahí ya es decisión del jugador imponer su ritmo, y Camina conmigo deja libertad total en este terreno, ya que es posible que realmente por nuestro ritmo de vida no podamos subir el reto y no queramos que el título nos penalice con eso, o simplemente por edad no nos conviene. Por cierto, hay que tener en cuenta también que el podómetro tiene un pequeño LED luminoso: si parpadea en rojo mientras andamos, es que no hemos alcanzado nuestro reto de pasos mínimos; si lo hace en verde es que ya lo hemos superado.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Género/s: Deportes / Fitness
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir