Análisis de Avalon Code DS (NDS)

Reúne a los espíritus elementales y escribe de nuevo la historia de tu mundo en el Libro de las Profecías antes de que comience el Apocalipsis.
Avalon Code DS
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

A medida que vayamos recorriendo las diferentes zonas de nuestro mundo, iremos recopilando información que se escribirá automáticamente en el libro. En lo que respecta a los escenarios, al entrar en una zona veremos el mapa de la misma, y podremos indagar en ella para encontrar los diferentes puntos de interés que nos otorgarán más información sobre la misma. Por otra parte, podremos escanear con el libro personajes, objetos y enemigos, obteniendo así una ficha de cada uno de ellos y pudiendo, de esta manera, cambiar algunos de sus atributos, seguramente una de las características más importantes e interesantes del juego.

Los atributos y habilidades de los personajes y objetos del juego vendrán dados en una parrilla que funcionará a modo de puzle, en la cual podremos introducir diferentes cualidades positivas o negativas, que influirán en las características y aptitudes de los personajes u objetos a los que les asignemos las citadas cualidades. De esta manera, si le quitamos a un enemigo el atributo "acero" y le añadimos enfermedad, veremos cómo su resistencia se verá mermada considerablemente, a la vez que su vitalidad y energía disminuyen. Si le asignamos a nuestras armas o a nuestra armadura cualidades como fuego, rayo o hielo, veremos cómo nuestro equipamiento gana atributos elementales que pueden sernos útiles para atacar o defendernos de determinados enemigos, así como para resolver ciertos puzles en determinadas zonas del mapa, como por ejemplo la posibilidad de encender antorchas con las espadas imbuidas con el poder del fuego. Cabe tener en cuenta que cada una de estas habilidades contará con una forma geométrica diferente, con lo que conseguir cuadrar las habilidades que deseemos en una parrilla cuadrada de tamaño limitado representará un reto en sí mismo...

PUBLICIDAD

El problema es que, en ocasiones, nos encontraremos con cualidades y atributos que no sabremos para qué utilizarlos, como pueden ser las habilidades "perro", "gato" o "libertad", y que deberemos de descubrir indagando a través de la miríada de conversaciones con los diferentes personajes del juego. Poer otra parte, sólo podremos cargar con cuatro cualidades en nuestro inventario, con lo que nos veremos obligados en muchas ocasiones a reorganizar todas las habilidades y atributos de los personajes y objetos que tengamos registrados en nuestro libro para poder intercambiar unas cualidades o habilidades por otras. Aparte, tendremos la posibilidad de crear nuestro propio equipamiento, uniendo las habilidades que se nos indiquen en las diferentes "recetas" que iremos encontrando por los mapas del juego, así como encontraremos también diferentes habilidades especiales que podremos desplegar directamente en combate, una vez las adquiramos de determinado enemigo o personaje en los estadios más avanzados del juego.

 1

Por otra parte, no sólo aumentaremos de nivel a nuestro personaje, sus habilidades, su armamento y sus ataques especiales, sino que mejoraremos paulatinamente el nivel del Libro de las Profecías, cosa que hará que nuestras opciones de configuración y personalización de personajes y objetos mejoren y sean mucho más efectivas. Por otro lado, podremos utilizar los poderes y las habilidades de los cuatro espíritus, a medida que demos con ellos en los diferentes niveles del juego. Una de las habilidades más importantes de todas las que adquiriremos será la conocida como Cadena del Juicio (Judgement Link), la cual nos permitirá encadenar una serie de golpes que nos permitirán elevar al enemigo que enganchemos hasta niveles estratosféricos, elevándolo un poco más alto con cada uno de nuestros golpes. Si conseguimos llegar al límite de golpes por cada uno de los enemigos, veremos unos fuegos artificiales y nuestros puntos de magia y salud se rellenarán al máximo. En caso contrario, veremos un incremento en nuestra energía y magia proporcional al número de golpes que hayamos conseguido encadenar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Avalon Code DS para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir