Análisis de Asphalt 4 Elite Racing DSiWare (NDS)

·
-
-
9
-
-

Gameloft es una de las compañías que más está apostando por DSiWare, el sistema de distribución digital de Nintendo para su portátil DSi y no es de extrañar, pues le sobra experiencia en móviles de todo tipo, portátiles y demás, así que llevar su catálogo a esta nueva plataforma era un paso más que lógico.

De hecho, con este Asphalt 4 Elite Racing nos ofrecen uno de los juegos de velocidad más potentes para el catálogo de la consola, muy superior a sus predecesores, y sin complejos en cuanto a contenidos pese a ser un título descargable. Y es que estamos aquí ante un juego de plena producción que no tiene nada que envidiar a los lanzados en formato físico.

El juego se controla de manera tradicional, o bien empleando la pantalla táctil. Aceleramos con el botón A y frenamos con B, mientras nos movemos con la cruceta digital, aunque si lo preferimos podemos tener control directo sobre el volante que hay en la pantalla inferior de la consola, lo que nos da una precisión analógica sobre el vehículo. Al principio resulta más sencillo manejar el coche con la cruceta, pero lo cierto es que el control es algo más tosco, así que en cuanto le hayamos cogido el truco lo mejor es intentar pasarse al control táctil. Al hacerlo, tendremos que acostumbrarnos a girar usando el stylus sobre la pantalla, pero la experiencia de juego puede ser más gratificante. Pese a todo, lo cierto es que las dos opciones tienen sus puntos a favor y en contra, y será cuestión de gustos optar por uno o por otro; al que le dediquemos nuestro tiempo acabará resultando satisfactorio para nosotros.

Al empezar la competición tendremos unos pocos coches de pequeña cilindrada a nuestra disposición, pero poco a poco el garaje se irá ampliando. Para ello, hay que competir en carreras, duelos contra otros pilotos, y retos como evitar que nos alcance la policía, eliminar a los competidores, accidentes... Los retos son el punto fuerte del juego, pues aportan variedad al diseño y desarrollo, gracias a las propuestas para provocar accidentes y demás.

El control es puramente arcade, con fuerte énfasis en el derrapaje combinando frenazos sin soltar el acelerador, pero además ofrece amplias opciones de personalización sobre nuestro vehículo para invertir, así, el dinero ganado en cada competición. Se trata de modificaciones tanto a nivel estético como técnico, por lo que podremos ir mejorando sus características, como velocidad punta, tracción, etc. El gasto, con todo, debe ser moderado al principio para acelerar un poco el proceso de mejora de los coches superiores, aunque lo cierto es que se accede a ellos relativamente temprano.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Género/s: Carreras arcade / Coches