Análisis de Xtreme Wheels (iPhone)

Un juego que sigue la estela de Trials HD pero te permite jugar donde sea con tu iPhone.
Xtreme Wheels
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Los aficionados que disfrutan de una Xbox 360 llevan tiempo pudiendo disfrutar de Trials HD, un sobresaliente juego de RedLynx, estudio que hace tan solo unos días ha lanzado MotoHeroz en Wii; en ambos casos, son juegos de distribución digital. Aunque el estudio ha trabajado también en iPhone, no han adaptado ni realizado un juego específico de motos como los que hemos citado, pero los aficionados tienen ahora, al menos, la posibilidad de apostar por un clon: Xtreme Wheels.

Una de las cuestiones en este tipo de títulos es hasta qué punto se trata de un juego que se nutre de lo hecho en el género por el referente popular, o si es un clon sin mucho que ofrecer. Lo cierto es que, desde luego, Xtreme Wheels no es el primer juego clónico que imita descaradamente a Trials HD, pero sí es el que mejor lo hace.

PUBLICIDAD

En este título tenemos que superar circuitos de desarrollo completamente lateral y bidimensional en cuanto a su jugabilidad, aunque con gráficos poligonales y una cámara que ofrece cierto ángulo para reforzar la profundidad de la imagen. Debemos hacerlo lo más rápido posible, con el crono como principal enemigo, manejando acelerador, freno e inclinación de la moto. La inclinación, de hecho, es una de las cuestiones clave de la jugabilidad y se maneja con un botón virtual deslizando que está en la parte inferior derecha de la pantalla, algo a lo que cuesta acostumbrarse.

 1

Los circuitos iniciales son muy sencillos y cortos, superándose en tan solo unos segundos, pero otros son extensos y empezamos a beneficiarnos de los puntos de control repartidos por los circuitos, ya que resulta bastante fácil golpearse, caer, etc. Cada golpe, además, nos añade unos segundos al cronómetro, de manera que hay que conseguir superar los niveles no solo por debajo del tiempo marcado sino además hacerlo sin golpes.

Si nos proponemos esos retos, el juego resulta extenso y adictivo, pese a contar con tan solo 20 circuitos. Además, busca cierta espectacularidad con los golpes, ya que son un tanto exagerados… quizás demasiado. En ocasiones notaremos que incluso el golpe más ínfimo acaba con el personaje destrozado y tirado por el suelo, lo que puede ser divertido al principio pero un poco agotador cuando llevamos un tiempo jugando.

 2

El control es, quizás, su aspecto más oscuro. Teniendo en cuenta que solo hay que acelerar, frenar y regular la inclinación (más adelante o más atrás) del personaje sobre la moto, resulta un tanto extraño que el control sea impreciso y dé la sensación en ocasiones de estar poco trabajado. No es cuestión del tamaño del medidor, pues la sensación es la misma tanto en iPhone como en iPad, así que entendemos que es una cuestión de programación de la respuesta del medidor de inclinación. Quizás se podría haber apostado por detección de movimientos, algo que parece tener bastante sentido dados los parámetros de control propuestos.

Para compensar ese control poco fiable hay muchos puntos de control repartidos por los escenarios, algo que parece destinado a que la experiencia no sea frustrante. Todo esto se hace con unos gráficos muy bien logrados, aunque lejos todavía de los grandes referentes de la plataforma. En todo caso, sí notamos que hay ocasionales bajadas en la suavidad del movimiento en pantalla, y el estilo artístico es poco variado, con mucho entorno basado en "garajes", todo gris y un tanto soso.

 3

Conclusiones

Xtreme Wheels es bueno en lo que hace. No es original, ni pretende serlo, algo que los consumidores deberán tener en cuenta. Resulta un tanto corto en sus cifras, con muy pocos circuitos, pero la dificultad para conseguir los trofeos más complicados nos llevará mucho tiempo, así que en ese sentido puede resultar apropiado para quienes busquen una experiencia arcade en su dispositivo móvil basada en el trabajo de los creadores de Trials HD.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Sonic Origins - Análisis
Sonic Origins - Análisis
Análisis
2022-06-23 15:01:00
Sega recupera los mejores juegos de su icónica mascota con un notable recopilatorio repleto de extras.
Capcom Fighting Collection - Análisis
Capcom Fighting Collection - Análisis
Análisis
2022-06-23 09:02:00
Un interesante recopilatorio de Capcom centrado en la lucha, y muy especialmente, en Darkstalkers.
Neon White - Análisis
Neon White - Análisis
Análisis
2022-06-22 16:49:00
¿Cómo no podía atraparnos un shooter frenético que por momentos parece un juego de plataformas, mezclado con una visual novel y con una estética apabullante?
Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Análisis
Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Análisis
Análisis
2022-06-21 15:00:00
Nintendo y Koei Tecmo vuelven a unir sus fuerzas para ofrecernos un excelente musou que combina a la perfección la estrategia de Fire Emblem con la acción más masiva y desenfrenada.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - Análisis
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - Análisis
Análisis
2022-06-15 17:00:00
Las míticas Tortugas Ninja regresan a los videojuegos por todo lo alto con un beat ‘em up impecable que desprende amor y cariño por la licencia.
Please Fix The Road - Análisis
Please Fix The Road - Análisis
Análisis
2022-06-10 12:40:00
Please Fix The Road nos propone más de un centenar de puzles isométricos muy desafiantes, a veces incluso frustrantes, que dan forma a una atractiva y satisfactoria experiencia de corte minimalista.
Plataformas:
iPhone

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 12/9/2011
  • Desarrollo: Bravo Games
  • Producción: Bravo Games
  • Distribución: App Store
  • Precio: 1,59€
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Ránkings
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Xtreme Wheels para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir