Análisis de Tabletop Defense (iPhone)

-
8.8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Un tower defense muy difícil y visualmente intachable

La dificultad de Tabletop Defense es alta, muy alta. Teniendo en cuenta que es un juego donde nos podemos complicar a la mínima -más y cuando, en todo momento podemos despistarnos, elegir una torreta no demasiado conveniente y echar al traste la partida-, Tabletop Defense nos ofrece una curva de dificultad muy acuciada, poniéndonos las cosas muy difíciles en todo momento. La velocidad de oleadas, incluso en su nivel más básico, es muy, muy alta, obligándonos en más de una ocasión a replantear por completo la disposición de las torretas en el mismo transcurso de una partida.

Habrá que vender, eliminar, mejorar y comprar continuamente, dejando atrás la pasividad de algunos títulos similares. En Tabletop Defense, sobre todo en su segundo tercio, tendremos que tener una actitud activa, memorizando las torretas que más nos convienen según la unidad enemiga a la que atacar. Tabletop Defense ofrece una gran retahíla de niveles distintos, con una ambientación intachable, y con elementos y obstáculos -desde árboles, a colinas, pasando por montañas o edificios de cartón- de lo más variado. Y lo que es más importante, esta orografía de papel y plástico, influye muchísimo en la jugabilidad.

Como os comentábamos al comienzo, Tabletop Defense es un juego visualmente muy atractivo, en parte debido a su original apartado gráfico, a medio camino entre el cel-shading y el troquelado de cartón, parecido al de títulos como Little Big Planet. Los escenarios están muy bien diseñados, difíciles, con múltiples recovecos, cambios de sentido y desniveles -algo a considerar dado los enemigos-. Los enemigos -tantos los terrestres, como los aéreos-, así como las torretas, tienen una apariencia más mecánica y de juguete, cercana al latón.

Por si fuera poco, podemos mover la cámara y la perspectiva de forma libre, eligiendo el típico punto de vista cenital, o centrándonos en una vista más detallada y concreta, eligiendo, por ejemplo, la vista en primera persona de algunas de nuestras torretas. El título gráficamente es una verdadera gozada, y es compatible con las pantallas retina del iPhone y el iPad -el juego ha sido analizado en un iPad con pantalla retina, y en dos iPhone, iPhone 4S y iPhone 4-.

1

Conclusiones finales

Tabletop Defense es un juego más que notable. Ofrece un punto de vista algo distinto al de otros títulos similares, en parte por su gran dificultad, y en parte, por su increíble diseño visual. De lograda interfaz y con una jugabilidad a prueba de bombas, Tabletop Defense es la aplicación de referencia del momento en iOS para todo aquel aficionado al género de la defensa de torres. Debes probarla. ¡Es una orden!

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00