Vandal

Análisis de Surgeon Simulator (iPhone)

Alberto González ·
Difícil, horripilante, sangrienta, oscura y divertida. Así es Surgeon Simulator, uno de los juegos de moda, que tras su paso por PC, llega iOS con una más que aceptable versión para iPad.
GRÁFICOS
SONIDO
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
JUGABILIDAD
Análisis de versión iPhone.

Es bastante divertido ver como con cada acción -premeditada o no-, la partida toma un cariz u otro. Una mala praxis en la mesa de operaciones puede llevarnos a una hemorragia temprana, un paro cardiaco, un malfuncionamiento de cualquier órgano… Sí, el objetivo de cada intervención puede ser claro, y quizás incluso podemos llegar a vislumbrar el camino a seguir en cada operación, pero con voluntad y deseo no se vive, y tampoco se gana, y en Surgeon Simulator, los errores, ¡se pagan!

Es entonces un título difícil, grotesco, que se debe jugar con una sola mano -pese a que aquí, en la versión de iPad, controlamos sus dedos-, ¿divertido? A todas luces. Surgeon Simulator, haciendo un símil, es lo más parecido a un capítulo donde Mr.Bean -personaje interpretado por el genial Rowan Atkinson- acabase delante de una mesa de operaciones, con sonoras carcajadas para el respetable y terribles consecuencias para el afortunado enfermo. Da lo mismo las veces que intentemos repetir una partida -la app ofrece varios récords y logros a través de Game Center para invitarnos a ello-, las consecuencias y los momentos álgidos de cada una, pueden ser completamente distintos los unos de los otros. Además, si nos aburrimos, siempre podemos hacer el loco con las camillas a través de los corredores del hospital o competir con los bisturíes en el modo multijugador.

PUBLICIDAD

Sí, podemos aceptar que Surgeon Simulator llegue a cansar una vez superemos -de la forma que sea- las operaciones que se nos ofrecen, y aunque cada partida sea diferente, la repetición siempre sobrevuela sobre la app y la mecánica de juego. Surgeon Simulator funciona a la perfección en el iPad, pareciendo casi un juego concebido en un principio para esta plataforma. Su apartado técnico no es puntero -tampoco lo pretende-, pero encaja y mantiene exactamente la misma estética que su versión para PC, adecuándolo, claro está, a las vicisitudes y limitaciones del tablet de Apple. La versión para iPad, se encuentra en completo inglés.

 1

Conclusiones finales

Surgeon Simulator -o Surgeon Simulator Touch, como realmente corresponde el título a esta versión-, es una versión más que aceptable de uno de los juegos más controvertidos, divertidos y famosos del año pasado. Quizás no guarde su frescura, pero sabe adaptar su mecánica jugable, y sus bondades -que no eran pocas- a la pantalla táctil del iPad. ¿Merece la pena pagar los más de cinco euros que dice costar la app? Creemos que sí, pues todo lo que hizo a Surgeon Simulator un juego de culto en PC permanece en su versión para iOS, aún con las limitaciones y diferencias de una versión a otra.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Ratwave · 28/03/2014 15:40
No, si yo ya entiendo todo. Además ha editado todos los mensajes pero bien que ha dejado el primero.

Está claro que lo que le molesta es que Vandal haga un análisis de este juego y no del suyo, así que aprovecha para echar mierda a la competencia.

Sakata-san · 28/03/2014 15:05
[respuesta:36]Vale, resumiré: soy un extremista, he sobrepasado los límites de la cordura, es triste que piense como pienso, y solo hablo barbaridades por estar en contra de censurar un videojuego inofensivo que no hace ningún mal a nadie.
Bueno, tienes tu opinión y yo la mía, no te voy a decir que tenga yo la razón absoluta, pero te recomiendo que abras un poco las miras y te des cuenta que tú tampoco eres la voz de la razón, así que no digas "yo tengo razón y los demás estáis locos por no opinar como yo", que poco ha faltado.
Por cierto, si estamos hablando de videojuegos, y el cine y demás te dan igual, el ejemplo del toro no sirve.[/respuesta]

blueshadowgames · 28/03/2014 15:03
nil

Ratwave · 28/03/2014 14:57
[respuesta:40]Realmente no me has explicado el por qué te molesta el uso de la violencia para crear situaciones cómicas. Me has dicho que te molesta que se use en los juegos, pero no el por qué.

Siempre habrá quien critique una obra de arte porque no le gusta, eso no es una razón.

Yo estoy esperando aun a que se te encienda a ti el mínimo de inteligencia en el cerebro que me explique por qué te molesta algo que no hace daño a nadie tanto como para reclamar que un medio de comunicación retire el análisis y pida perdón. También, ya que estamos, por qué sigues intentando dar lecciones de moral con cada nuevo mensaje y dices que no eres ningún moralista.[/respuesta]

peruhn · 28/03/2014 14:54
[respuesta:42]Yo creo que si veo tu registro de mensajes compruebo que te registraste para hacer publicidad. Y tus chorrijuegos, son eso, chorrijuegos.

Desde mi cueva/oficina.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
PEGI +12
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Bossa Studios
Producción: Bossa Studios
Distribución: App Store
Precio: 5,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Surgeon Simulator para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir