Vandal

Análisis de Sonic Dash (iPhone, Android)

Alberto González ·
El famoso y celebérrimo erizo azul, regresa a las plataformas móviles de Apple con un título un tanto simple, aunque muy divertido.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones iPhone y Android.

Todos amamos y conocemos a Sonic. A poco que seamos unos jugadores con algo de tablas en esto del mundo y el entretenimiento alrededor del ocio electrónico, lo cierto es que tendremos cierto apego a la otrora omnipresente y constante mascota de SEGA. Y es que el erizo azul nipón, que tantos juegos, secuelas y franquicias paralelas nos regaló en su día, ha ido viviendo tiempos convulsos alrededor de su reputada persona. SEGA ha intentado en más de una ocasión devolverle lustre, y salvo honrosas excepciones, lo cierto es que dichos intentos, han pasado con más pena que gloria.

Si dejamos a un lado sus más recientes versiones de consola, Sonic ha vivido una pequeña edad de oro en iOS, con contantes y episódicos títulos de marcada naturaleza plataformera. Ahora, con Sonic Dash, desde SEGA intentan volver a impulsar la marca y la franquicia, presentándonos un más que divertido "endless runner", que pese a su evidente simpleza jugable, se nos antoja más que divertido y recomendable.

Flash before your eyes

Sonic Dash es un juego capaz de pasar de cero a cien en un simple parpadeo. Tras la pantalla de carga -algo lenta según el dispositivo iOS en el que estemos jugando-, nos veremos abocados a una completa y constante carrera, donde un pequeño fallo o desliz, puede acabar con nuestro erizo mordiendo el polvo. Sonic Dash, para que os familiaricéis con el concepto, es un título de carreras infinitas o "endless runner", donde siempre permanecemos en constante movimiento. Es decir, en este tipo de juegos, no controlamos la velocidad -a no ser que exista un power-up que nos permita acelerar, que en Sonic los hay, y muchos-, simplemente nos encargamos de elegir la dirección, esquivando obstáculos o saltar, si se tercia.

PUBLICIDAD

Sonic Dash así, nos ofrece una mecánica jugable muy parecida a la de títulos como la saga "Temple Run", con la que comparte muchos detalles, y a los más fanáticos, les recordará, inmediatamente, a las famosas secciones jugables de la obra maestra de Dreamcast, Sonic Adventure. Jugando como Sonic, el erizo, nos moveremos por retorcidos y completos escenarios en 3D, inspirados en algunos de los niveles y mundos más famosos de la franquicia, esquivando peligros, sorteando obstáculos y luchando contra algún que otro enemigo -venidos directamente de las manos de cierto y malévolo doctor-. Por el camino, y como mandan los cánones, iremos recopilando y recogiendo tantos anillos como podamos, intentando a su vez, recorrer tanta distancia como sea posible.

Y es que el mayor objetivo de Sonic Dash, es llegar tan lejos como nuestros reflejos -y nuestros dedos- puedan. Así pues, es importante ser rápidos, muy rápidos, y actuar con tanta presteza como podamos, cambiando con el dedo el carril a recorrer por los interminables circuitos. Un simple fallo, o una dirección mal tomada, y acabaremos golpeados brutalmente por un tronco, una palmera rebelde o una columna o ruina puesta sobre el escenario con muy mala baba.

Y con el golpe, se acaba nuestra carrera. Los obstáculos se prodigan por doquier, siendo los citados elementos -entre otros muchos, con trampas más elaboradas, como minas o pinchos- los más comunes. Los enemigos -cangrejos, peces voladores, erizos, por citar algunos-, nos robarán todos los anillos si chocamos contra ellos, con lo que habrá que tener también un ojo sobre encima suyo -podemos eliminarlos rodando rápido, aunque muchas veces no es del todo aconsejable-.Los escenarios se generan de forma aleatoria, distribuyendo así sus elementos de una manera completamente distinta cada vez, con lo que eso de memorizar los circuitos y los niveles es imposible -algo que nos gusta, ya que crea una experiencia rica y entretenida de cara al jugador-.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Uranus3000 · 13/03/2013 19:20
Es divertido el juego. También funciona en el iPod de tercera generación, comprobado.

VUESTRO_DIOS · 12/03/2013 13:01
[quote]"Desde el iPad 2, al iPhone 4, pasando por los modelos más recientes del tablet de Apple -con pantalla retina- o las últimas generaciones de iPhone -con el iPhone 4S y el iPhone 5 a la cabeza-, el juego se desarrolla y desenvuelve de una manera asombrosamente fluida y frenética. No hay tirones, no hay ralentizaciones, y el control, responde a la perfección." Esto es mentira, he leído que o tienes un Iphone 5 u olvídate de jugarlo sin ralentizaciones.[/quote]

probado en un ipod4 y funciona perfectamente,a mentir a otro lado...

Prilin · 12/03/2013 11:38
"SEGA ha intentado en más de una ocasión devolverle lustre, y salvo honrosas excepciones, lo cierto es que dichos intentos, han pasado con más pena que gloria."
Esto sobra.
"
Si dejamos a un lado sus más recientes versiones de consola, Sonic ha vivido una pequeña edad de oro en iOS, con contantes y episódicos títulos de marcada naturaleza plataformera." Los dos Sonic 4 (sobretodo el 2º, que es una mierda) y Sonic Jump?¿?¿? :confundido:  :gota:  :jaja:

"
Sonic Dash así, nos ofrece una mecánica jugable muy parecida a la de títulos como la saga "Temple Run", con la que comparte muchos detalles, y a los más fanáticos, [b]les recordará[/b], inmediatamente, a las famosas secciones jugables de la obra maestra de Dreamcast,[b] Sonic Adventure[/b]." :(  :eek:  :P  :$  :confundido:  :doh:

"se nos propondrán una serie de logros y puntuaciones concretas -recorrer una distancia, conseguir un determinado número de anillos-, a fin de que siempre tengamos un objetivo en mente como meta." Bravo por SEGA.

Lo de las microtransacciones no está tan mal. Pensad que cuanto más dinero os dejéis en el juego, más grande será el próximo Sonic Adventure 3. :cool: :ups:

"Desde el iPad 2, al iPhone 4, pasando por los modelos más recientes del tablet de Apple -con pantalla retina- o las últimas generaciones de iPhone -con el iPhone 4S y el iPhone 5 a la cabeza-, el juego se desarrolla y desenvuelve de una manera asombrosamente fluida y frenética. No hay tirones, no hay ralentizaciones, y el control, responde a la perfección." Esto es mentira, he leído que o tienes un Iphone 5 u olvídate de jugarlo sin ralentizaciones.

Zenky12 · 11/03/2013 21:54
El juego malisimo no es, lo que si detesto son la microtranscciones que tiene aun despues de pagar ya de por si por juego, manda huevos SEGA ¬¬

MarceloAscencio · 11/03/2013 19:56
Deja bastante que desear este sonic.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega America
Producción: Sega
Distribución: App Store
Precio: 1,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Dash para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Dash para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir