Análisis de Rage of the Gladiator (iPhone)

Uno de los juegos digitales de Nintendo Wii más alucinantes y entretenidos, llega ahora a iOS con una versión más completa, larga y puesta al día en el plano técnico.
Rage of the Gladiator
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

La versatilidad de la App Store es una de sus principales bazas con respecto a las vías de comercialización y distribución habitual o tradicional. No os descubriremos la rueda si os decimos que las tiendas digitales, si algo ofrecen, es una oportunidad a todos los desarrolladores que quieran vender y dar a conocer su obra sin demasiado esfuerzo o inversión. Muchas veces, aquellos proyectos que no gozan del agrado de las principales distribuidoras y editoras, acaban quedando relegados a la venta mediante medios digitales, cosechando, para sorpresa de todos, grandes éxitos. En este formato, en los últimos, hemos visto y disfrutado de una gran variedad de joyas y juegos interesantes. Si en Xbox Live Arcade o PSN tienen sus títulos, la tienda digital de Nintendo Wii, también ha tenido los suyos -y decimos "tenido" porque su sucesora ya está entre nosotros-. Wii ya ha dejado "prestados" algunos de sus juegos, siendo adaptados correctamente en iOS, y Rage of the Gladiator, de Ghostfire y Gamelion Studios, no podía ser una excepción. ¿Preparado para saltar a la arena y demostrar tu valía como gladiador y luchador?

PUBLICIDAD

¡Yo soy Espartaco!

Bueno, quizás nos seas Espartaco, y puede que no tengamos el tipo ni el porte de Kirk Douglas, pero no andarás muy desencaminado si piensas en la figura del típico gladiador a la hora de imaginar al protagonista de esta entretenida aventura. En Rage of the Gladiator, encarnaremos a Gracius, un joven y prometedor gladiador que deberá enfrentarse a una legión de luchadores y combatientes debidamente preparados en las arenas del coliseo. Aquí se acaba el argumento. Sí, sabemos que es escueto hasta decir basta, y que más que argumento es un pretexto, pero es que no hay nada más.

Simplemente, en Rage of the Gladiator, nos limitaremos a luchar, paso a paso, y nivel a nivel, con una serie de enemigos y jefes finales que nos irán echando al foso. Desgraciadamente, el tiempo entre ambas versiones -2009 para Nintendo Wii y la actual para iOS, en 2012- no ha servido para añadir algún tipo de secuencia introductoria -la hay, pero muy simple- o entre niveles y combates que justifiquen los épicos -y estrafalarios- enfrentamientos a los que haremos frente. Nuestro trabajo se limitará a luchar una y otra vez, y poco más.

 1

La ambientación, eso sí, es absolutamente fantástica y espectacular, con lo que no habrá que preocuparse por la monotonía o el aburrimiento en los lances con los enemigos en la arena. Rage of the Gladiator nos llevará a un coliseo especial, mágico, lleno de criaturas y enemigos fuera de lo común, algo que nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión. La estructura básica de juego de Rage of the Gladiator, sigue intacta después de estos años. Rage of the Gladiator es un juego de combate y acción en primera persona, donde manejaremos al consabido y experto luchador en el habitual y lógico coliseo. No podemos movernos libremente por el escenario, algo que hay que tener en cuenta, ya que prácticamente nos limitamos a esquivar, atacar, devolver golpes o "curarnos" llegado el momento. El mando de Wii, en su día, nos ayudó y mucho a sentirnos verdaderamente en la piel de este pobre y desvalido luchador, y es ahora la pantalla táctil la que se amolda a la perfección para los motivos jugables del título.

Con simples toques -izquierda, derecha, arriba o abajo- y pulsando en el momento adecuado cualquiera de los bien colocados iconos a lo largo de la interfaz, atacaremos, remataremos, contratacaremos o bloquearemos la acciones de los enemigos y contrincantes. Habrá situaciones, en las que la criatura o monstruo en cuestión -que los hay, y muy, muy grandes- sea tan fuerte o disponga de poderes especiales, con los que habrá que ser muy rápidos para evitar ser pisados, achicharrados o electrocutados -entre otras muertes horrorosas- ante ellos. El Wiimote funcionaba a la perfección gracias al control de movimientos, pero es que la pantalla del iPad o el iPhone, no se queda atrás. Como Gracius, al principio, comenzaremos con una simple espada y un escudo básico, cosa que, en esta versión exclusiva para iOS, no será un problema. Y es que, si somos diestros, y conseguimos buenas puntuaciones por nuestra labor en la arena -ya sea matando rápido y con pocos golpes o en un mínimo de tiempo-, podemos invertir una gran cantidad de dinero en diferentes armas y protecciones.

 2

Hay de todo, desde martillos gigantes y mandobles, a escudos pretorianos. Como añadido a la versión de Wii, la armería funciona muy bien, y es uno de los mejores atractivos de esta adaptación. Por si fuera poco, también podemos ataviar a nuestro luchador con diferentes poderes y habilidades especiales, que nos ayudarán, y mucho en los combates más próximos al final, donde cada segundo cuenta, y donde, para nuestra desgracia, las barras de vida y resistencia de las criaturas serán titánicas. Estos irán, desde pociones para ganar tamaño y fuerza, a la posibilidad de invocar tormentas de fuego y electricidad o tornados enormes. Con estos añadidos a una mecánica un tanto simple, Rage of the Gladiator se nos presenta como un título largo y divertido -podemos luchar tantas veces como queramos, a fin de desbloquear nuevas versiones y dificultades-, aunque se nos puede hacer un poco pesado. Es decir, la aplicación es entretenida, pese a que no se puede hacer nada más que pegar golpes a los diferentes bichos que desfilarán ante nosotros.

A nivel técnico, Rage of the Gladiator es impresionante. Con un lavado de cara evidente a sus espaldas, Rage of the Gladiator nos presenta modelados complejos y completos, texturas de alta definición y una banda sonora a la altura -compuesta por Sean Beeson-. Tanto el primer orco, el minotauro o la impresionante Medusa -entre otros muchos, como el dragón-, están recreados con una gran pasión y mimo, elevando varios enteros el aspecto del juego de Wii -consola que no gozaba de gran potencia, dicho sea de paso-. Las animaciones no se quedan atrás, siendo fluidas y realistas, con enemigos dotados de personalidad propia -y una I.A trabajada- capaces de hacérnoslas pasar canutas incluso en los primeros encontronazos. El coliseo donde luchamos también tiene su aquel, con una curiosa mezcla de conceptos asiáticos, romanos y medievales. El juego está adaptado para la pantalla del iPad retina -tanto de tercera generación como de cuarta- y es compatible con la pantalla del iPhone 5. Rage of the Gladiator no está traducido al castellano -una pena, porque hay diálogos para troncharse en algunos combates-. A su vez, es compatible con Game Center.

 3

Conclusiones finales

Actualmente, es complicado encontrar juegos que gocen del equilibrio exacto entre jugabilidad, complejidad y gráficos, y Rage of the Gladiator, siguiendo la estela de su homónimo juego para Nintendo Wii, lo consigue. Puede que sea repetitivo -hasta cierto punto- y que necesite de algún que otro añadido para ser mejor -sobre todo teniendo en cuenta las diferencias entre potencia y tiempo entre ambas versiones- pero su adictiva jugabilidad, y su ajustado precio -0,89 €-, así como su compatibilidad con iPad y iPhone, lo hacen muy atractivo de cara a disfrutar un simple entretenimiento en la parada del bus o el metro. Recomendada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered - Análisis
Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered - Análisis
Análisis
2024-12-17 15:48:00
Aspyr sigue la senda de anteriores franquicias remasterizadas ofreciendo un producto que, sin ser redondo, cumple las expectativas depositadas en él.
Astro Bot - Análisis
Astro Bot - Análisis
Análisis
2024-12-13 13:23:39
El pequeño Astro Bot vuelve a bordarlo y hace triplete con su aventura más grande y ambiciosa hasta la fecha. Un juego de plataformas imprescindible y cargado de nostalgia que derrocha carisma y buen hacer por los cuatro costados.
Indiana Jones and the Great Circle - Análisis
Indiana Jones and the Great Circle - Análisis
Análisis
2024-12-12 08:56:00
MachineGames nos ofrece el mejor homenaje al Dr. Jones que se ha hecho nunca en un videojuego que, sin embargo, no sabe bien lo que ser y no destaca en ninguno de sus apartados jugables.
Fear the Spotlight - Análisis
Fear the Spotlight - Análisis
Análisis
2024-12-10 16:49:00
Blumhouse se estrena en los videojuegos con una fantástica aventura de terror que nos ofrece la experiencia de los clásicos, concentrada.
Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer - Análisis
Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer - Análisis
Análisis
2024-12-09 15:45:00
Fitness Boxing 3 propone una progresión potenciada en un juego que no quiere sustituir al gimnasio, sino proponer un interesante complemento.
Fantasian Neo Dimension - Análisis
Fantasian Neo Dimension - Análisis
Análisis
2024-12-05 09:23:29
La obra más reciente de Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, llega por fin a PC y consolas para deleitarnos con una encantadora y nostálgica aventura de rol.
Plataformas:
iPhone Nintendo 3DS
Comprar en App Store
También en: WII

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2012
  • Desarrollo: Gamelion Studios
  • Producción: Ghostfire Games
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Rage of the Gladiator para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2013
  • Desarrollo: Gamelion
  • Producción: Ghostfire Games
  • Distribución: eShop
  • Precio: 6,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Rage of the Gladiator eShop para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir