Análisis de Rage of the Gladiator (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

La versatilidad de la App Store es una de sus principales bazas con respecto a las vías de comercialización y distribución habitual o tradicional. No os descubriremos la rueda si os decimos que las tiendas digitales, si algo ofrecen, es una oportunidad a todos los desarrolladores que quieran vender y dar a conocer su obra sin demasiado esfuerzo o inversión. Muchas veces, aquellos proyectos que no gozan del agrado de las principales distribuidoras y editoras, acaban quedando relegados a la venta mediante medios digitales, cosechando, para sorpresa de todos, grandes éxitos. En este formato, en los últimos, hemos visto y disfrutado de una gran variedad de joyas y juegos interesantes. Si en Xbox Live Arcade o PSN tienen sus títulos, la tienda digital de Nintendo Wii, también ha tenido los suyos -y decimos "tenido" porque su sucesora ya está entre nosotros-. Wii ya ha dejado "prestados" algunos de sus juegos, siendo adaptados correctamente en iOS, y Rage of the Gladiator, de Ghostfire y Gamelion Studios, no podía ser una excepción. ¿Preparado para saltar a la arena y demostrar tu valía como gladiador y luchador?

¡Yo soy Espartaco!

Bueno, quizás nos seas Espartaco, y puede que no tengamos el tipo ni el porte de Kirk Douglas, pero no andarás muy desencaminado si piensas en la figura del típico gladiador a la hora de imaginar al protagonista de esta entretenida aventura. En Rage of the Gladiator, encarnaremos a Gracius, un joven y prometedor gladiador que deberá enfrentarse a una legión de luchadores y combatientes debidamente preparados en las arenas del coliseo. Aquí se acaba el argumento. Sí, sabemos que es escueto hasta decir basta, y que más que argumento es un pretexto, pero es que no hay nada más. Simplemente, en Rage of the Gladiator, nos limitaremos a luchar, paso a paso, y nivel a nivel, con una serie de enemigos y jefes finales que nos irán echando al foso. Desgraciadamente, el tiempo entre ambas versiones -2009 para Nintendo Wii y la actual para iOS, en 2012- no ha servido para añadir algún tipo de secuencia introductoria -la hay, pero muy simple- o entre niveles y combates que justifiquen los épicos -y estrafalarios- enfrentamientos a los que haremos frente. Nuestro trabajo se limitará a luchar una y otra vez, y poco más.

1

La ambientación, eso sí, es absolutamente fantástica y espectacular, con lo que no habrá que preocuparse por la monotonía o el aburrimiento en los lances con los enemigos en la arena. Rage of the Gladiator nos llevará a un coliseo especial, mágico, lleno de criaturas y enemigos fuera de lo común, algo que nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión. La estructura básica de juego de Rage of the Gladiator, sigue intacta después de estos años. Rage of the Gladiator es un juego de combate y acción en primera persona, donde manejaremos al consabido y experto luchador en el habitual y lógico coliseo. No podemos movernos libremente por el escenario, algo que hay que tener en cuenta, ya que prácticamente nos limitamos a esquivar, atacar, devolver golpes o "curarnos" llegado el momento. El mando de Wii, en su día, nos ayudó y mucho a sentirnos verdaderamente en la piel de este pobre y desvalido luchador, y es ahora la pantalla táctil la que se amolda a la perfección para los motivos jugables del título.

Alberto González

The Elder Scrolls: Blades - Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.