Análisis de Middle Manager of Justice (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Si de algo puede presumir iOS -o cualquier otro ecosistema móvil netamente digital- es de gozar de una variedad enorme de títulos y videojuegos en su haber. Solo tienes que pasearte por la App Store o una tienda digital similar, para darte cuenta de ello. Como contrapartida, y es algo que siempre solemos marcar, lo cierto es que entre tanto número de títulos es complejo dar con juegos que realmente merezcan la pena u ofrezcan algo completamente distinto a lo visto. Middle Manager of Justice para iOS, aparece, casi por arte de magia y como agradable sorpresa, entre esta hipotética lista de joyas en bruto agobiadas y tapadas por el ruido de las aplicaciones más habituales en la tienda de Apple. Su original mezcla de elementos, su increíble diseño y su maravilloso sentido dle humor, hacen de Middle Manager of Justice todo un atisbo de originalidad. ¿Os habéis planteado alguna vez el convertir al típico grupo de superhéroes en un negocio del que sacar dinero y tajada?

La justicia contra el crimen como negocio

Imaginad por un momento que estáis tecleando apasionadamente en la oficina. Tenéis un buen montón de informes por revisar, una gran cantidad de trabajo, y que de repente, mientras seguís pegados al ordenador, entra en el despecho un superhéroe pidiendo trabajo o encargos para el día de hoy. Accedéis a la base de datos, comprobáis el índice de criminalidad de una zona en concreto, y le dais un destino. Pues dejad de imaginar, ya que Middle Manager of Justice es precisamente eso. La historia del juego de Double Fine Productions, sigue la línea de la idea que os hemos comentado, pero añadiéndole algunos elementos más a la fórmula.

El juego comenzará con la búsqueda de trabajo de un pobre funcionario, que verá en el negocio de la justicia y el combate contra los villanos, su oportunidad de fundar una empresa -Justice Corp- y convertirse en todo un emprendedor. Realmente, la idea tiene su miga: ¿qué mejor manera de agilizar y perfeccionar la lucha contra el crimen que convirtiéndola en un negocio? Así, con grandes dosis de humor y mediante unos diálogos hilarantes -en inglés, eso sí-, nos veremos entrando dentro de la cochambrosa oficina de uno de los superhéroes de la ciudad. Comenzaremos agilizándole el trabajo fácil, rellenando informes y limpiando un poco. Al principio podemos elegir entre tres héroes diferentes -cada uno con sus propias características, habilidades y aspecto-, aunque en un futuro podemos llegar a tener un buen equipo de superhéroes enfocados a distintas tareas.

La mecánica de Middle Manager of Justice no dista demasiado de otros juegos de gestión y simulación, guardando planteamientos jugables muy similares. Es decir, aquí no solo ordenaremos a los héroes que hagan su trabajo y poco más, ya que mientras mandamos a los superhéroes a las calles y aledaños, tendremos que ir ampliando nuestras instalaciones, mejorándolas o reclutando nuevos trabajadores que nos echen un cable. Por eso, deberemos incrementar nuestros ingresos aceptando trabajos y combates difíciles, entrenando por el camino a los héroes -los trabajadores más sacrificados de la empresa, al fin y al cabo-. Los primeros compases nos llevarán a entender cómo se desarrolla una jornada en Middle Manager of Justice. Mediante una interfaz cuidadosamente diseñada -no se nos atiborrará con menús ni estadísticas absurdas en la pantalla-, pasaremos de la base central -más bien, complejo empresarial- a la pantalla de selección de misión, donde se nos dirán los diferentes encargos y peligros a los que tenemos que hacer frente.

Cada batalla o misión tiene una recompensa monetaria y algunas, una especial en forma de puntos, que nos permitirán reclutar más héroes para ser más efectivos en nuestro combate contra el mal y que además, nos brindará la posibilidad de comprar habilidades únicas para dichos héroes -cada uno tiene su propia ficha de personaje y lista de tareas o poderes-. Además, con cada encargo bien resuelto, tendremos un buen número de puntos de experiencia que nos ayudará a subir de nivel y ganar peso e importancia dentro la organización. En Middle Manager of Justice siempre hay trabajo que hacer. Ya sea quitando ladrones y salvando civiles de las calles, o siguiendo la investigación contra los mega-villanos que se ocultan en la ciudad -hay una historia con trasfondo alrededor de semejante enemigo-, en Justice Corp. hay poco tiempo para el descanso. Y es que aspecto a considerar, es la planificación de nuestro negocio. No todo se reduce a salir y matar o encerrar malos -combates, que dicho sea de paso se resuelven de forma automática y por turnos, aunque podemos coleccionar ítems y objetos que nos ayuden a ganarlos-.

1

Hay que ampliar las instalaciones de la empresa, consiguiendo mejores salas de entrenamiento y descanso, añadiendo guarderías para los futuros trabajadores -que nos ahorrarán mucho papeleo- o construyendo salas más específicas, como laboratorios y gimnasio. Esta curiosa mezcla que nos presenta Middle Manager of Justice es parecida a la del típico free-to-play, pero sin depender de ninguna de las maneras de un gasto de dinero real a corto o largo plazo -aunque siempre estarán disponibles si queremos agilizar las cosas-. La app es francamente adictiva, y no habrá momento en el que no tengamos algo que hacer. Al comienzo quizás todo se reduzca a combatir, conseguir dinero y volver a combatir, aunque en muy poco tiempo, nos encontraremos reclutando héroes y demás soldados de la justicia

Middle Manager of Justice, funciona tanto en iPad como iPhone -es una app universal-, y lo cierto, es que lo hace bastante bien. Todo está desarrollado en una perspectiva en dos dimensiones, con diseños simpáticos, escenarios originales y personajes curiosos y con evidentes similitudes y referencias con el canon de lo que imaginamos como héroe -o villano-. Si a eso le sumamos el consabido y citado argumento -disparatado, lleno de humor-, lo cierto es que se hace muy atractivo ante los ojos del más aficionado a los cómics y las obras del género. Middle Manager of Justice es compatible con Game Center, y aunque esté en inglés, el idioma no es excesivamente complejo o difícil de entender.

2

Conclusiones finales

Middle Manager of Justice, ha sido todo un descubrimiento. Consigue unificar una gran cantidad de elementos -referencias a los cómics, humor, gestión y simulación- y las envuelve bajo una estética y una jugabilidad atractiva. Es cierto que necesita de tiempo para empezar a mostrar sus bondades, y que no oculta su calidad de juego free-to-play, aunque también es digno de destacar la motivación con la que se inunda al jugador desde sus primeros compases. Una vez lo pruebas, es muy probable que te quedes atrapado. Tanto si eres fan de los juegos del género, como si eres un fanático de los superhéroes, Middle Manager of Justice consigue que te entretengas durante horas en tu dispositivo iOS. Además, no se nos olvide, es una app completamente gratuita.

Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
2024-04-23 09:28:33