Análisis de MegaStunt Mayhem Pro (iPhone)

Grandes coches y muchas acrobacias, pero un control poco acertado.
MegaStunt Mayhem Pro
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Los vehículos tipo Monster Truck se hacen hueco en el iPhone con MegaStunt Mayhem Pro, título centrado en la espectacularidad de este tipo de coches para realizar piruetas en la pista y sumar puntos, un planteamiento arcade que se sustenta en un modelo de negocio poco agradable.

Y es que el juego se vende en una versión de pago (2,39 euros) con una notabilísima carencia de contenidos que te hacen pasar por caja una y otra vez para adquirir más vehículos. Y, con todo, sigue resultando preocupantemente escaso en su oferta. Esto hace que un juego que, en un primer momento, parece económico, no lo sea tanto al descubrir que no hay mucha chicha en el fondo y que salvo por dos vehículos bastante limitados nos hace pagar por los que sí valen la pena.

PUBLICIDAD

Otra versión, gratuita, ofrece la posibilidad de ir comprar los contenidos de la versión de pago (por el mismo precio, 2,39 euros) y también los contenidos adicionales, por lo que podemos entenderlo como un buen sistema de demo.

Si ese modelo de negocio no nos parece particularmente molesto, lo que encontramos en el título es una serie de pistas en las que debemos superar récords con saltos, piruetas en el aire, etc., desafiando la física que, por supuesto, es poco realista para reforzar ese espíritu arcade.

 1

La propuesta resultaría mucho más interesante si el control fuera fiable, pero resulta tosco e incómodo en sus dos vertientes. Podemos usar la detección de movimientos, que es quizás la más fiable, pero resulta impreciso y más incómodo si usamos un iPad. La otra opción es que aparezca un volante táctil en pantalla, que no responde como debería, pero que se maneja con mejor con iPad. En general, hemos percibido problemas como ángulos de giro que no se corresponden ni con el movimiento ni con el desplazamiento del volante táctil y el problema de que en muchas ocasiones si pulsamos el acelerador (táctil, en todo caso), no siempre gira si usamos el volante, lo que soluciona automáticamente al soltar el acelerador. Así que o son coches que, curiosamente, son incapaces de acelerar y girar al mismo tiempo, o ese es el único caso en el que se decide aplicar una inercia en el control que busca ser algo más realista en un entorno que en absoluto lo es. Resulta frustrante, y aunque hay opciones para ajustar la sensibilidad al final no se consigue una gran mejora.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Plataformas:
iPhone
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
5.5
Desarrollo: Level Eight
Producción: Level Eight
Distribución: App Store
Precio: 2,39€
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MegaStunt Mayhem Pro para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir