Análisis de MegaStunt Mayhem Pro (iPhone)

Grandes coches y muchas acrobacias, pero un control poco acertado.
MegaStunt Mayhem Pro
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Los vehículos tipo Monster Truck se hacen hueco en el iPhone con MegaStunt Mayhem Pro, título centrado en la espectacularidad de este tipo de coches para realizar piruetas en la pista y sumar puntos, un planteamiento arcade que se sustenta en un modelo de negocio poco agradable.

 110

Y es que el juego se vende en una versión de pago (2,39 euros) con una notabilísima carencia de contenidos que te hacen pasar por caja una y otra vez para adquirir más vehículos. Y, con todo, sigue resultando preocupantemente escaso en su oferta. Esto hace que un juego que, en un primer momento, parece económico, no lo sea tanto al descubrir que no hay mucha chicha en el fondo y que salvo por dos vehículos bastante limitados nos hace pagar por los que sí valen la pena.

Otra versión, gratuita, ofrece la posibilidad de ir comprar los contenidos de la versión de pago (por el mismo precio, 2,39 euros) y también los contenidos adicionales, por lo que podemos entenderlo como un buen sistema de demo.

Si ese modelo de negocio no nos parece particularmente molesto, lo que encontramos en el título es una serie de pistas en las que debemos superar récords con saltos, piruetas en el aire, etc., desafiando la física que, por supuesto, es poco realista para reforzar ese espíritu arcade.

 111

La propuesta resultaría mucho más interesante si el control fuera fiable, pero resulta tosco e incómodo en sus dos vertientes. Podemos usar la detección de movimientos, que es quizás la más fiable, pero resulta impreciso y más incómodo si usamos un iPad. La otra opción es que aparezca un volante táctil en pantalla, que no responde como debería, pero que se maneja con mejor con iPad. En general, hemos percibido problemas como ángulos de giro que no se corresponden ni con el movimiento ni con el desplazamiento del volante táctil y el problema de que en muchas ocasiones si pulsamos el acelerador (táctil, en todo caso), no siempre gira si usamos el volante, lo que soluciona automáticamente al soltar el acelerador. Así que o son coches que, curiosamente, son incapaces de acelerar y girar al mismo tiempo, o ese es el único caso en el que se decide aplicar una inercia en el control que busca ser algo más realista en un entorno que en absoluto lo es. Resulta frustrante, y aunque hay opciones para ajustar la sensibilidad al final no se consigue una gran mejora.

Esto hace que no sea un juego apasionante, salvo si ya tenemos cierta vocación por este tipo de vehículos y nos resultan interesantes y divertidos por ser lo que son. Porque lo que sucede es que el título presenta una buena experiencia arcade que debería ser muy divertida, porque los escenarios, con sus rampas y obstáculos, tienen toda la pinta de serlo, pero luego el control no permite disfrutar en absoluto. Con el tiempo nos acostumbramos y lo compensamos, pero hacerlo supone algo fuera de lugar en cualquier arcade, que se supone que debería apostar por la acción directa, de manera que traiciona su propio espíritu originario.

 112

Una vez hemos conseguido superar el torpe control, nos encontramos con las acrobacias aéreas que realizamos sobre todo con gestos sobre la pantalla. Son espectaculares y cuando salen resulta gratificante y disparan nuestra puntuación, que es el objetivo final de todo esto. Ganamos dinero y luego lo invertimos en mejoras, que son muy necesarias para obtener un buen rendimiento. No debemos esperar grandes mejoras en el control, pues el problema es mucho más profundo que las estadísticas de manejabilidad asociadas.

Al menos, luce bien en pantalla, aunque lejos de los grandes estandartes de la compañía, y cumple dentro de su apartado sonoro, pero eso no es suficiente como para conseguir que el juego pueda darnos lo que buscamos. Al menos integra los sistemas sociales de Apple, Gamecenter, por lo que aporta un factor competitivo con los registros de puntuación si otros amigos lo adquieren.

 113

Conclusiones

Con el control que presenta, MegaStunt Mayhem Pro tiene un serio hándicap que le impide ofrecer la diversión que se espera de un título arcade con una propuesta espectacular como la que promete el juego. Desde ahí, el juego tiene difícil remontar el vuelo y solo con un gran esfuerzo por nuestra parte consigue hacerlo. Los que decidan dedicarle toda esa curva de aprendizaje y compensación del control podrán disfrutar con acrobacias imposibles, pero ¿es eso lo que realmente esperamos de un arcade?

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Valor Mortis - Análisis
Valor Mortis - Análisis
Análisis
2026-10-12 15:00:00
Valor Mortis es un soulslike con un diseño clásico pero a la vez innovador, que hace de la dificultad su mayor reclamo (aunque a la vez su elemento más cuestionable).
Neon Abyss 2 - Análisis
Neon Abyss 2 - Análisis
Análisis
2026-10-12 09:39:00
Neon Abyss 2 sale del acceso anticipado con una experiencia roguelike repleta de acción que trae pocas pero acertadas novedades.
Alien Breed 35th Anniversary Collection - Análisis
Alien Breed 35th Anniversary Collection - Análisis
Análisis
2026-10-12 09:36:00
Viajamos al pasado en una completa colección de la mítica saga de acción con alienígenas en lo que es una interesante compilación que nos recuerda a tiempos mejores -y peores-.
Well Dweller - Análisis
Well Dweller - Análisis
Análisis
2026-10-11 10:14:00
Well Dweller renuncia al desafío extremo de sus referentes para apostar por una aventura narrativa directa, un apartado visual deslumbrante y una original mecánica para sobrevivir usando una cerilla.
Forever Ago - Análisis
Forever Ago - Análisis
Análisis
2026-10-10 09:58:00
Third Shift firma un debut breve sobre el duelo, la nostalgia y las ganas de seguir adelante que pesa en el pecho tanto como emociona, y llega a PC completamente subtitulado al español.
Clive Barker's Hellraiser: Revival - Análisis
Clive Barker's Hellraiser: Revival - Análisis
Análisis
2026-10-09 15:20:00
Saber Interactive lleva por primera vez el universo de Clive Barker a una aventura de terror para un jugador muy fiel a las películas, variada y entretenida, aunque bastante más convencional de lo que nos habría gustado.
Plataformas:
iPhone

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/9/2011
  • Desarrollo: Level Eight
  • Producción: Level Eight
  • Distribución: App Store
  • Precio: 2,39€
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

MegaStunt Mayhem Pro para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir