Análisis de Mad Skills BMX (iPhone)

El último fenómeno de la App Store nos trae acrobacias y carreras a lomos de una frenéticas y adrenalíticas bicicletas de BMX.
Mad Skills BMX
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Ya hemos repetido lo dificultoso que resulta triunfar en la App Store -o en su defecto, en Google Play de Android, un mercado todavía más complicado de convencer- varias veces a lo largo de nuestros análisis a los más variados juegos. Es un cúmulo de factores, muchas veces alineados con la suerte, los que te hacen realizar un app de éxito y reputado prestigio. Mad Skills Motocross, un juego de calado en Android e iOS, consiguió en su día un fuerte respaldo por parte de los usuarios de ambas plataformas. La que ahora nos asalta, es su espiritual segunda entrega, ambientada en esta ocasión, en el mundo de las BMX y su ecosistema.

¿Lo han vuelto a hacer desde Turborilla AB? Pues en líneas generales, diremos que sí. Han vuelto a recalcar el mismo éxito, casi la misma fórmula jugable -mejorada y adaptada- y un renovado apartado gráfico bastante resultón. Mad Skills BMX es uno de esos juegos que te harán echar una partida en tu iPhone o iPad en el primer momento libre que tengas o a la primera oportunidad que se te presente para jugar. Antes de empezar, diremos que Mad Skills BMX ofrece grandes dosis de adictividad... ¡Estáis avisados!

El competitivo mundo de la BMX

Pese a que nunca ha sido una disciplina especialmente querida por el público ajeno a la misma -en nuestro país no es raro escuchar por parte de algunos el despectivo adjetivo de "bicis pequeñas"-, el mundo de la BMX cada vez goza de más adeptos, competiciones y torneos. En los videojuegos, la BMX ha tenido su particulares adaptaciones, empezando por los más que decentes juegos de la saga del piloto Dave Mirra y con algún que otro simulador para diferentes plataformas. Ahora, por parte de Turborilla AB, nos llega un juego de lo más entretenido y divertido para iOS, que pese a no ser un simulador en toda la regla -más bien es un juego arcade-, capta la esencia de este deporte o disciplina y lo lleva con soltura y salero a los dispositivos táctiles de Apple.

Mad Skills BMX no necesita demasiada explicación, y en pocos segundos, nos llevará al tutorial y a nuestra primera carrera a bordo de estas bicicletas especiales. Pese a que no es un juego sencillo, sí es cómodo y fácil de empezar a jugar. Al contrario que otros juegos del estilo, que ocultan tras una aparente complejidad jugable una sencilla propuesta, Mad Skills BMX hace suya la máxima -que tantas veces hemos defendido aquí- de menos es más, y con el control más sencillo imaginable, elabora un complejo entramado de piruetas y acrobacias, así como de aceleraciones y pedaleos. Mad Skills BMX es un juego exquisitamente planteado en cuarenta diferentes circuitos y pruebas, ambientados en cuatro clases distintas: novato, intermedio, experto y pro.

 1

Todas ellas comparten el sopesado y mimado control. Mad Skills BMX juega muy bien con las físicas, y mediante gestos táctiles, nos invita a tomar el control de nuestro piloto. Utilizaremos dos dedos. Uno deberá estar pegado a la pantalla para pedalear y empujar al máximo a nuestro personaje, manteniendo el ritmo de la carrera contra nuestro contrincante en todo momento, mientras que el otro, servirá para realizar las acciones pertinentes.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, para saltar simplemente levantaremos el dedo hacia arriba, y para recuperar velocidad, hacia abajo presionando y manteniendo el dedo de forma continuada -pudiendo incluso levantar la BMX para acelerar el doble y realizar algún que otro caballito-.

Estos toques, que serán trascendentales para mantener el equilibrio o acelerar, son la base de la jugabilidad, y en función del terreno, deberán usarse unos u otros. Al principio, teniendo en cuenta el terreno donde jugaremos, encontraremos diferentes accidentes y tipos de "tierra", con rampas, bajadas y pendientes que nos obligarán a realizar estrategias de cara a la carrera, y que nos invitarán a tomar riesgos si queremos conseguir mejores puntuaciones para compartir con los amigos -vía Facebook-. Todo ello gracias al simple, aunque muy efectivo motor físico, que traslada la inercia, el peso y otros factores influyentes y determinantes en las carreras, de forma ideal. Parece mentira, pero realmente sentiremos que si nos hemos caído al suelo, y hemos mordido el barro, ha sido por un fallo nuestro y no por una decisión aleatoria del juego.

 2

Dominar a la perfección semejante título lleva tiempo, y pese a que puede resultar frustrante al principio, Mad Skills BMX te invita a seguir jugando, practicando y probando suerte para ganar a nuestro contrincante y presumir de la puntuación más alta de cada fase o prueba. Su esquema de retos y niveles tiene una dificultad muy ajustada, y su control, repetimos, es más que acertado. Además, el factor "piloto" con distintas bicis y pilotos por controlar y probar, añade nuevas variables -más rapidez o peso según el personaje y la bici que controla- y la posibilidad de acumular dinero con nuestros éxitos y resultados, perfeccionan a la fórmula jugable inicial.

Técnicamente, es cumplidor. No es un juego impactante o puntero, pero funciona. Como podéis imaginar, el juego está planteado desde las dos dimensiones, con circuitos de desarrollo lineal. Tanto en el iPhone como en el iPad, Mad Skills BMX luce bastante bien, haciendo gala de unas increíbles animaciones en el caso de los pilotos -propios y ajenos- y unas buenas transiciones entre las diferentes capas traseras de los variados escenarios -pistas en bosques, desiertos, ciudades- que harán que un juego tan frenético como este, tenga una buena presentación a nivel visual. La música corre a cargo de Strung Out, una banda de punk reconocida, pero siempre podemos recurrir a nuestra propia música vía iOS. Eso sí, como punto negativo, el juego viene en inglés.

 3

Conclusiones finales

Pocas pegas pueden adjudicársele a esta app. Es entretenida, muy barata -0,79 € por una aplicación universal en iOS- y adictiva. Obviamente, se echa en falta un modo multijugador real -local o vía online-, o una compatibilidad total con Game Center, pero como se han prometido por parte de la desarrolladora, habrá que estar muy atentos para ver como evoluciona dicho título. Eso sí, lo que hay de momento -que no es poco, insistimos- es alucinante. Una vez pruebes Mad Skills BMX y te dejes atrapar por su sencilla y arrebatadora propuesta, no verás a tu bici con los mismos ojos. Muy recomendada. Esperemos que dé el salto también a Android pronto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Análisis
2024-05-17 17:23:00
Este juego independiente parte de una interesante base de terror clásico y la adereza con una sorprendente ambientación y minijuegos.
Heading Out - A Narrative Road Movie Racing Game - Análisis
Heading Out - A Narrative Road Movie Racing Game - Análisis
Análisis
2024-05-16 16:58:00
A medio camino entre la novela visual y los juegos de conducción, Heading Out sorprende por la originalidad de su propuesta.
Baladins - Análisis
Baladins - Análisis
Análisis
2024-05-15 09:11:00
Sin grandes pretensiones, Baladins consigue un delicado equilibrio entre narrativa, toma de decisiones y un peculiar sentido del humor.
Crow Country - Análisis
Crow Country - Análisis
Análisis
2024-05-14 10:16:00
Nos sumergimos en este fantástico homenaje a los clásicos del 'survival horror' con un sobresaliente apartado visual que es capaz de llevarnos al momento dorado del género.
Homeworld 3 - Análisis
Homeworld 3 - Análisis
Análisis
2024-05-13 17:55:00
Blackbird Interactive da una nueva vida a una de las sagas más queridas entre los amantes de la estrategia que llega con buenas ideas y algunos errores que le alejan de la grandeza de los originales.
Harold Halibut - Análisis
Harold Halibut - Análisis
Análisis
2024-05-13 12:51:00
Puro arte interactivo, donde se dan la mano el videojuego y el stop-motion más artesanal, para contar una historia original y psicodélica sobre el aburrimiento y la amistad.
Género/s: Ciclismo / Deportes
Plataformas:
iPhone

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 16/8/2012
  • Desarrollo: Turborilla AB
  • Producción: Turborilla AB
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Mad Skills BMX para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir